Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Regenaración FAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regenaración FAP

Buenas,

Pues tengo un Corsa 1.3 CDTi ecoFlex 95 CV S&S con 600 y pocos kilómetros y, desde que lo compré (nuevo, con 16km) ya se me ha encendido dos veces el piloto de regeneración del FAP... La primera (con 200 y pocos km) casi lo entendí, porque lo llevé muy suave y no salí nada a carretera, así que le di un paseo por la autovía, se apagó en 10min y me olvidé. La cosa es que hoy (con 600km) se me ha vuelto a encender y eso que el miércoles estuve por carretera...

En el manual pone que al principio es normal que se realice más a menudo, pero tanto es normal? Qué experiencia tenéis vosotros con el FAP?

Un saludo

Yo no se ni que es el FAP lo siento.

Comentario

Si, al principio es normal, para ser nuevo dos veces en los 600 prmeros km no es excesivo, depende también del tipo de conducción

El Fap es el filtro antipartículas que suele ir integrado en el catalizador en los motores diésel para reducir las emisiones de carbono
      Opel Corsa D 1.3 CDTI
      VW Golf VII 2.0 TDI DSG
      BMW E30 325i
      Ford Capri 2.8 i
      VW Westfalia T4
      Yamaha FZ6 n
      Ducati Monster 821
      Vespa 160 GT

Comentario

Ok, gracias... Pues a ver como va evolucionando.

Comentario

El mío (A13DTR) en 11.000km y poco más de un año no me ha salido nunca la regeneración... No sé como bien decís obsérvalo.

Comentario

Originalmente publicado por javier666
            El mío (A13DTR) en 11.000km y poco más de un año no me ha salido nunca la regeneración... No sé como bien decís obsérvalo.
            Es muy posible que te haya saltado, pero sin necesidad de saltarte el piloto. Si coges algún tramo de carretera/autovía de vez en cuando (dónde vayas un rato sobre 2000rpm) se regenera de forma transparente.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por leal333
              Originalmente publicado por javier666
              Es muy posible que te haya saltado, pero sin necesidad de saltarte el piloto. Si coges algún tramo de carretera/autovía de vez en cuando (dónde vayas un rato sobre 2000rpm) se regenera de forma transparente.

Un saludo.
              GRACIAS, será eso.

Comentario

Según los del conce donde he llevado yo el coche, la mejor manera de regenerar para este es poner 4 a 3500 rpm durante 10 minutos que vas a 120 y según ellos queda regenerado al 100%, a mi me parece un poco bestia

Comentario

Pues ayer me saltó otra vez y eso que he ido bastante por autovía... me estoy empezando a mosquear...

Comentario

Buenas,

Refloto el hilo porque la regeneración me tiene ya hartito... El coche ya tiene 3000 km y se me viene encendiendo el piloto de la regeneración cada 7-10 días. No me gusta un pelo, pero lo achacaba a los atascos diarios (no atascos en sí, pero rodar muy lento en determinados puntos durante unos 20min) para ir a trabajar.
                    Pero lo de ayer fue el colmo ya.... Vengo de estar todo el día por carreteras de montaña(3ª/4ª/5ª casi siempre por encima de 2mil rpm), con los últimos 50km por autovía/circunvalación (120km/h los 40 iniciales y 80km/h los 10 últimos, en 5ª 1800-2400 rpm) y, cuando entro en el garaje y paro, no salta el S&S... miro consumo a ralentí y me lo huelo, está regenerando... Así que hice la prueba de pararlo y poner otra vez el contacto, y ahí estaba, pilotito encendido!!
                    Es como si no tuviese ninguna lógica los momentos que elije para regenerar y por eso siempre lo "cancelo" y me acaba saltando el piloto cada 7-10 días. Vamos, que siempre parece escoger regenerar cuando llego a casa o al curro....

A la Opel... pues la verdad muchas ganas de ir no tengo, porque ya me conozco la respuesta "tienes que revolucionarlo más de vez en cuando", pero en el día a día las condiciones no me lo permiten, aunque casi todos los fines de semana el coche chupa carretera/autovía y ya no le piso con "miedo" como durante los primeros 2000 km, así que no lo entiendo....

¿Alguna idea? Algo qué mirar? Se puede saber el estado del DPF con el OPCOM?

Comentario

• Trabajando...
                    X