Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Valvula Descarga
Colapsar
X
-
El problema que tienen las típicas válvulas de descarga que "silban" (blow off valve) es que liberan el aire a la atmósfera, lo que produce un error en la proporción de la mezcla airé combustible, dado que el aire que esta liberando la valvula paso ya por el caudalimetro y la centralita cálculo la cantidad de combustible a inyectar para una cantidad de aire superior a la que finalmente llega al motor.
Esto provoca una mala combustión pudiendo liberar al escape combustible sin quemar.Opel Corsa D 1.3 CDTI
VW Golf VII 2.0 TDI DSG
BMW E30 325i
Ford Capri 2.8 i
VW Westfalia T4
Yamaha FZ6 n
Ducati Monster 821
Vespa 160 GT
-
Haber vamos por partes : el enlace que has puesto tú no es una válvula de descarga, es para ponerlo en el escape y que haga un silvido rarro... Jaja Nada tiene que ver. Solo tienes que ver que vale 10 euros.....
No te montes valvula externa en el coche es lo peor que puedes hacer, el coche corre la mitad(la llevaba yo)
la unica valvula que va para nuestro coches seria la bailey y nada...
Yo la monte y hacia ruido pero iva muy mal. Ya me advirtieron que pasaria y paso.
Si quieres que haga ruido y ademas mejorar su rendimiento ponle una admision tipo "seta" de hks, apexi etc.
Yo la llevo montada con filtro original hks y va muy pero que muy bien y suena mas la descarga del turbo que antes con la valvula.
PD: hay que hacer quedada en Zaragoza jeje.
Comentario
-
a ver
por partes tambien xD
fuapi,el turbo,libra presion de admision,no libra con gasolina,no es un carburador,es un inyeccion,el turbo trabaja con aire,no con los dos para entrar en el colector de admision
lo unico que nos podemos quejar,es que al soltar gas y que libre presion,al volver a acelerar tardara un "mili"tiempo en volver a zurrar el turbo,pues tiene que cargar el circuito de nuevo.
lo que dice marcos_16v pasa y mucho,por eso ai distindos muelles de valvula de descarga,ai que ir cambiando a ver cual es el mas adecuado,o medir la presion de turbo de serie e ir a tiro fijo a por el muelle que necesitas.
este muelle controla la presion maxima,si tienes uno pequeño,en cuanto el turbo zurre,la presion de admision vence al muelle desviara la presion de admision para afuera,con la perdida de presion del colector de admision,y perdida de rendimento
luego,si pones un muelle mas brusco,el turbo no alcanzara presion para abrirlo,y no descargará cuando levantes pedal,pues la presion que queda no es capaz de vencer el muelle.
por eso ai que poner,el que tiene que ir,no ai mas xDDD"hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
Las valvulas que se ponen en estos Opel no son de muelles son de dos pistones y se autoregula. Pero ya te digo que entre los 150 pavos de la valvula, mas o rajar el maguito de serie o compras uno especifico de silicona si lo hay... Otros 100 euros. Son 250 e por hacer psss y que corra menos. Por ese dinero o un poco mas tienes la repro...
haber si puedo hacer un video de la descarga de mi coche ( tambien sopla a casi 1,5 jajaj) con el filtro de hks.
Yo llevo la recirculatoria de forge con el muelle amarillo para ir repro.
Comentario
-
Vamos a ver a lo que me refiero es a que el aire de la admisión pasa todo por el caudalimetro que como ya el nombre indica mide el caudal de aire, la centralita gestiona estos datos de caudal calcula la proporción de oxigeno y hace que se inyecte la cantidad de combustible exacta para quemar con el aire que paso por el cauda.Originalmente publicado por Y17DTa ver
por partes tambien xD
fuapi,el turbo,libra presion de admision,no libra con gasolina,no es un carburador,es un inyeccion,el turbo trabaja con aire,no con los dos para entrar en el colector de admision
lo unico que nos podemos quejar,es que al soltar gas y que libre presion,al volver a acelerar tardara un "mili"tiempo en volver a zurrar el turbo,pues tiene que cargar el circuito de nuevo.
Mas o menos la cosa va así dependiendo del tipo de caudalimetro y tal
Ahora al llegar el aire al turbo que esta después del caudalimetro sueltas una determinada cantidad de aire, el sistema de inyección cuando vuelvas a acelerar meterá mas combustible por que cuenta con el aire que se ha soltadoOpel Corsa D 1.3 CDTI
VW Golf VII 2.0 TDI DSG
BMW E30 325i
Ford Capri 2.8 i
VW Westfalia T4
Yamaha FZ6 n
Ducati Monster 821
Vespa 160 GT
Comentario
-
pero el caudalimetro no va en el sistema turbo
de modo que el tiempo que tarda el turbo en recuperar la presion del colector no es un segundo,es mas,en ese intervalo,tienes un motor atmosferico,pues tiene que combustionar y empezar a mover el eje del turbo,este levanta presion y llena el colector de admision de presion optima
es mas,el sensor de colector de admision informa de la presion existente,de modo que si no ai presion en admision la inyeccion se vera afectada
todo esto se recupera en menos de medio segundo."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
Originalmente publicado por Y17DT250€?
para eso prefiero la repro y al soltar gas sacar la cabeza por la ventana y gritar PSSSSSSSS!!!!!!!

que bueno, teneis toda razon yo esque pensaba que era barato y no me imaginaba lo de perder potencia y tal, va ser que le van a dar por el ---- pero bien dao ademas.
Pero entonces los golf que lo hacen de serie? no creo que volswagen lo ponga de serie sabiendo ques malo..
un saludo
GASOFA POWER 
Comentario
-
malo no es xD
solo que ai que encontrar la presión exacta a la que tiene que ir la válvula
y como ves,ni con una autoajustable se aclara sola
tu lo que tienes ai es un muelle,que a tanta presión lo vences y se abre
lo que tienes es que encontrar que muelle es el correcto para tu presión,o en tal caso,el mas parecido.
una vez tengas el muelle correcto,esta listo,así es como va la de serie,solo que la de serie descarga en admisión,para minimizar el intervalo gas/respuesta turbo.
la de serie de golf BMW y demás,lo único que hace es llevar el silbato y desviar al aire y no a admisión.
comprueba una teoría,coges un bolígrafo de esos BIC y le quitas la mina del bolígrafo
y ponte a soplar por una punta,y por la salida le pones el dedo
a medida que aumentes presión,el dedo te lo quitara,verdad? así trabaja la válvula de descarga,tu,soplas,tu simulas el turbo,y cuando vences presión,te quita el dedo de la otra punta,cuando vence presión el turbo,la válvula desvía sobrepresión al aire,o a escape como ai muchas.
que pasa cuando desaceleras?
se corta salida de gases de escape,ya no mueves el turbo,admisión cierra.
esa contrapresión del colector tiene que salir por algún lado,y frena al eje del turbo,pues el eje pongamos que gira hacia la derecha,y la contrapresión lo obliga a girar a la izquierda = frenada brusca.
tu lo que haces con la de descarga,es esa presión que viene hacia la izquierda,darle escape,la de serie a admisión,la PSSSS tan bonita,al aire.
tu lo que tienes que saber a que presiones trabaja el turbo,máxima,y de rebote permisible para fabrica.
si el turbo de serie,sopla a 2 bares,y pones una descarga de presión máxima de 1.8,ese 0.2 que falta,lo desviara a aire,escape,admisión...donde tenga programado que lo haga,con esto,te evitas sobrepresión en el colector de admisión,y que la ECU no detecte sobrepresión,y entre en avería.
una vez tengas la de descarga tarada a tu presión de admisión,te tocara saber qué presión viene de rebote,si presión de rebote viene 0.5 bares de fabrica,y tu descarga la tienes tarada a 0.8,no descargara nunca,pues no alcanza la presión de descarga,con la conseguida presión que frenara el turbo,y ese PSSSSS tan bonito no lo oirás nunca,pues no vences al muelle de presión de rebote.
si la presión de rebote,la taras a menos que dice fabrica,descargara mas aire,pero con la consecuente de que el colector de admisión se queda por debajo de la presión mínima que solicita fabrica,con tal de que el turbo,al volver a acelerar,necesitará mas décimas de segundo en volver a alcanzar presión de colector apta.
lo que ai que hacer antes de instalar dichas válvulas,es saber todas las presiones que trabaja el turbo,presión de colector a pleno rendimiento,a bajas rpm y a uso optimo,y saber en dichas condiciones presiones de rebote al dejar de acelerar.
una vez analizadas,escoger la descarga que mas se ajuste a estos valores.
y esta solucionado el problema de perdidas,ganancias,o sobrepresiones en el colector de admisión,o inferiores a las conseguidas de serie.
pero bueno,no me hagas mucho caso,sólo soy un simple cambiapiezas."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
Las setas hks no solo son decentes, son las mejores admisiones que hay ( para coches turbo) esta mas que comprobado, todas las pruebas que se hacen siempre gana las tipo " seta ". Se dice que pueden meter mas mierda al turbo.. yo cada 5000 la desmonto y ni gota de mierda.
Y suena mas que si llebara valvula de descarga, tambien mi turbo sopla a 1,5 bar jeje
Comentario
|
|

Comentario