Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opiniones EcoFlex 1.3 75cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opiniones EcoFlex 1.3 75cv

Buenas foreros, hace tiempo que no entro por aquí por falta de tiempo.

Me gustaría consultaros a ver si me podéis ayudar y dar vuestra opinión. Mi madre tiene un Opel Corsa C 1.2 16v que por desgracia ayer siniestro, y hoy hemos estado viendo en concesionario el nuevo Opel Corsa con motor 1.3 de 75cv, el coche esta matriculado en 2012 y tiene 20.000 km, los que lo tenéis me podéis comentar vuestras impresiones?va bien, se queda corto?? el uso que va a hacer del coche es bastante ciudad y algún viaje en autovía de unos 30-40 km y en secundaria mas o menos igual...

Tendría que fijarme en alguna cosa antes de comprarlo? Seguramente para finales de semana solicite un prueba y así ver como va...¿Algún consejo?

Que opináis de este motor, va bien? he leído por ahí que es de origen Fiat y no se si el resultado va a estar a la altura.

Si alguien necesita alguna pieza que aproveche...

Muchas gracias y saludos.

Yo si puedes pillate el.de 95cv yo le.tengo y anda muy bien , en bajas parece mierto pero es normal.dado a sus 1200cc mirate el.de 95cv a mi me salio por 11500 sin pive y sin nada, con llanta de 15 blamco lo que viene siendo el.c'mon que ahora se llama de otra forma , el.de 75cv no se como ira aver si se pasa alguno que lo tenga y te asesore

Comentario

Para el uso que dices que se le va a dar, ciudad y algo de autovia el 75cv me parece suficiente. Y en cuanto a fiabilidad te pongo como ejemplo mi coche que es el enjoy 1.3cdti, va a hacer 230.000 km y confio en que dure bastantes más el único problema que tuvo fue el turbo, que hubo que cambiárselo entorno a los 200.000km por desgaste
      Opel Corsa D 1.3 CDTI
      VW Golf VII 2.0 TDI DSG
      BMW E30 325i
      Ford Capri 2.8 i
      VW Westfalia T4
      Yamaha FZ6 n
      Ducati Monster 821
      Vespa 160 GT

Comentario

yo tengo el de 75, el uso que le doy es parecido al tuyo, mucha ciudad y algún viaje esporádico por autopista. el mio me lo compre de segunda mano con 63000 km y ahora llevo 100.000km y ningún problema.

Puede parecer corto de potencia, pero en cuanto te haces con los cambios de marcha da mucho de si esos 75 cv. Yo venia tb de un gasolina y estoy muy contento de verdad. En adelantamientos en carreteras secundarias no da ningúna alegría eso si. tienes q tener espacio y saber reducir.

EL consumo por ciudad con aire acondicionado es de 6 litros en carretera haces 5 o 5,5 si no le pisas mucho mas de 120.

El impuesto de circulación en Zaragoza capital son 60 euros....

No se que mas decirte. yo llevo llantas de 17" y si puedes llevar rueda pequeña mejor, yo en ese apartado quería darle algo de estética al coche.
        Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

Comentario

El mío es el de 75 también, pero sin ecoflex (no creo que exista demasiada diferencia). Y estoy realmente contento con ese motor. De hecho, uso también un corsa D 1.3 cdti de 90 cv y me gusta más el de 75cv. Para lo que es, rinde fantásticamente. Solo tiene dos pegas:

1. Por debajo de 1.500 vueltas está muerto (escasa cilindrada).
          2. Se cala con bastante facilidad.

Comentario

Que se cala o_O el rendimiento del 75 normal es bueno el ecoflex 2011 lo he conducido y la verdad es que ni gracia se quedaba muy corto comparado al mio del 08 sin ecoflex aun siendo los mismos caballos.
            Claro que mi motor es el aleman y el del eco era el zaragozano, ademas de eco las pelotas consumia el doble que el mio. Como dice titorobert parece poco pero cuando le cojas el cambio y aprendas que no puede ir por debajo de 2.000 eso cambia que no veas yo lo primero que pense era que no tiraba y ahora no lo cambio por nada eso de ir de 0 a 80 en un volao es la leche.

Comentario

Originalmente publicado por djsuso
              Claro que mi motor es el aleman
              Una pregunta, por qué dices que el tuyo es el "alemán"? Son motores FIAT y el corsa se monta sólo en zaragoza no? O hay algo diferente por ahí?

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas, al final nos hemos decidido por ese modelo, la prueba la hemos realizado esta mañana y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos.

Seguramente el lunes procedamos a hacer el pedido y ya os ire comentando impresiones segun vayan avanzando los kilometros...

Muchas gracias a todos. Me encanta la colaboracion que haceis.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por malek321
                  Originalmente publicado por djsuso
                  Claro que mi motor es el aleman
                  Una pregunta, por qué dices que el tuyo es el "alemán"? Son motores FIAT y el corsa se monta sólo en zaragoza no? O hay algo diferente por ahí?
                  Hasta la actualización al menos si se podia pedir el aleman.

Comentario

yo entiendo que el bloque motor como tal es siempre italo-aleman. Eso no ha cambiado nunca. Luego cada empresa, Fiat o Opel le han puesto sus reglajes particulares para el modelo en cuestión.

Nos guste o no nuestro motor 1.3 cdti ( variantes eco Flex etc ) tiene origen italiano, así como los 1.9 cdti... yo estoy encantado, pienso que los italianos son buenos fabricando motores a día de hoy, luego el conjunto del coche italiano tanto acabados, electrónica etc. puede salir mejor o peor.

Yo en la empresa he conducido un Fiat Punto Evo 1.3 diesel de 75cv y el comportamiento es distinto totalmente, como el chasis del coche y la suspensión. Me gusta mas el Opel, pero a nivel de extras( dirección asistida City, pantalla de información...) mola mas el italiano.

Los corsas solo se fabrican en Zaragoza.

http://www.opel.es/experience-opel/cono ... sedes.html
                    Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

Comentario

Trabajando...
                    X