Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre revisiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre revisiones

Hola!

Mi Corsita va a hacer 120.000 Km en breve. Pero no me queda muy claro qué le toca! Miro en el manual lo de cada 15, 30, 60000km, pero luego me entra la duda de cuándo hay que cambiar correas, amortiguadores, frenos,...

Nunca he tenido problema de nada, lo he cuidado muy bien. Sólo he cambiado hasta ahora lo típico del aceite, los filtros,... Pero nunca ninguna otra cosa. Bueno, las ruedas delanteras a los 60.000km que ya estaban casi en la marca. Las traseras en cada revisión me han ido diciendo que aguantan, pero creo que ya las cambio las 4.

¿Me podríais sacar de dudas? ¿Qué le tengo que hacer a los 120000?

Es un Corsa D 1.3 CDTI

Gracias!

No se si seria bueno cambiar todos los filtros, creo que las pastillas se cambian a los 60000km de medio. Los amortiguadores a los 100000 km creo recordar. Los discos a los 120000 de media se cambian. La correo de distribucion creo keno porque creo que llevas vadena yo tengo un 1.3 del 2012 y lleva cadena. Por lo demas no se si me dejo algo.

Comentario

Re: Sobre revisiones

Yo tengo tu mismo coche y con tus mismos kms (el mio tiene casi 6 años), tengo que pasar la revisión anual dentro de 2 semanas. Cambiaré el aceite, filtro de aire, filtro de aceite (el del polen lo cambié el año pasado y es caro, no hace falta todos los años si el aire sale ok). Acaban de clavarme 620 euros por un tubo del aire acondicionado que tenía una fuga, una gracia nos han hecho los de la opel ya que han cambiado de proveedor, me han tenido que cambiar 4 tubos ya que son de otra marca y de otro grosor ... También cambié hace meses los 4 calentadores y un sensor averiado (marcaba incorrectamente agua en el filtro de combustible). Por lo demás solo he tenido que hacerle el mantenimiento normal además de cambiar las dos ruedas delanteras.
      No creo que sea necesario cambiar porque sí las pastillas ya que a ojo se puede medir perfectamente el grosor de éstas y ver si tienen relieve que pueda rallar los discos. Tampoco creo que sea necesario cambiar los amortiguadores si el coche marcha ok.
      Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

120.000 kon unas ruedas!!!!!!!!????

Comentario

dice a los 60mil,de todas formas,las de atrás siempre se gastan menos,y si las de alante las tuvo asta 60mil,no es de extrañar que las de atras estén con esos km.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo les doy un 10 a las continental premium que me traía de fábrica , es de lo mejor que tiene el coche (otra cosa es el precio con la dichosa medida 195x55 r16)

Comentario

Para mi gusto Continental tambien es lo mejor como echo de menos los Eco contact 3 que me traia

Comentario

Originalmente publicado por fuika
                Yo les doy un 10 a las continental premium que me traía de fábrica , es de lo mejor que tiene el coche (otra cosa es el precio con la dichosa medida 195x55 r16)
                ¿Y a como salen?, lo digo por irme preparando para cuando me toque.
                My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

A mí por cambiar las 4 ruedas (**** MEDIDA RARA!!!) Me cobran 555€ en Aurgi.

Gracias por las respuestas

Comentario

Originalmente publicado por Mich

Si más o menos es ese el precio, si acaso rebuscando mucho se consiguen por 120 x 4 = 480 euros (con todo: equilibrado y válvula).

Comentario

ami con la 215/45/r17 me clavaran bien tambien no?? jajajjaaj
                      ami me venia de seria unas dunlop sp sportmaxx
                      GASOFA POWER

Comentario

Originalmente publicado por diego14turbo
                        ami con la 215/45/r17 me clavaran bien tambien no?? jajajjaaj
                        ami me venia de seria unas dunlop sp sportmaxx

Que majete

Comentario

a todos los que llevais la 195/55 r 16, sabed que le podeis poner la 205/55r16 sin problema, ni para la ITV aunque no estén puesta en el carton del vehiculo, ya que no difieren mas del 3% estas son muchísimo mas baratas, lo único a tener en cuenta es que la circunferencia de rodadura es mayor por lo que la velocidad que marca el cuentakilómetros será casi exacta a la real, lo digo por tema radares

Comentario

Originalmente publicado por Mich

Cambia la medida. Ponle una 205/55/R16, que son bastante más baratas.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas
                              a todos los que llevais la 195/55 r 16, sabed que le podeis poner la 205/55r16 sin problema, ni para la ITV aunque no estén puesta en el carton del vehiculo, ya que no difieren mas del 3% estas son muchísimo mas baratas, lo único a tener en cuenta es que la circunferencia de rodadura es mayor por lo que la velocidad que marca el cuentakilómetros será casi exacta a la real, lo digo por tema radares
                              Si pero la cosa es si se podrían poner por parejas, es decir, llevar delante la medida 195x55r16 y detrás 205x55r16. Me imagino que no, te tiene que cuadrar que tengas que cambiar las 4 a la vez...

Acabo de ver en la página http://www.equivalencias.info/neumaticos/ lo siguiente:

Los siguientes neumáticos son equivalentes a la medida original 195/55R16 (±3%):

135/75R16 135/80R16 145/70R16 145/75R16 145/80R16 155/65R16
                              155/70R16 155/75R16 165/60R16 165/65R16 165/70R16 175/60R16
                              175/65R16 185/55R16 185/60R16 205/50R16 205/55R16 215/50R16
                              225/45R16 225/50R16 235/45R16 245/45R16 255/40R16 255/45R16
                              265/40R16 275/40R16

Comentario

• Trabajando...
                              X