Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OP-COM

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• OP-COM

Hola traslado aquí mi problema, ya que lo tengo puesto en general, pero nadie me contesta desde hace tiempo, no se si es que no hay respuesta, si los moderadores no lo ven oportuno, que lo quiten.

Hola, quiero comentaros un problema, tengo un corsa d 1.4 100cv de este año,es decir me lo han entregado hace un par de semanas, pues bien también he recibido el op com, 2010, el caso es que he cargado el software que traía el op com y además también el que hay en este foro que parece estar mas actualizado, los drivers están correctos ya que hago el test y me da ok que lo reconoce perfectamente dándome, debe ser el nº de serie, el problema esta en que le conecto al coche y le doy a hacer test y siempre me devuelve lo mismo que no ha podido comunicar, digamos la U,C,I busco el modelo de mi coche en el programa, pero no aparece mi modelo de motor que es un A 14 X ER, he probado con varios y nada, busque dentro del Astra J y hay si hay un modelo idéntico al mio, pero ni por esas la respuesta es la misma que no ha podido comunicar, y el caso es que si se enciende la luz amarilla de transmisión del op com, que puedo hacer, es posible que la UCI mia sea mas moderna y no detecta el chip , me podeis dar algún consejo de que puedo hacer, siento el tocho, pero no se que hacer
    gracias

Estoy desesperado con este tema, no consigo nada en adsoluto, he probado en otro Opel corsa que si viene el modelo de motor y me dice lo mismo, que no puede comunicar con la UCI el programa lo reconoce se enciende la luz roja del dispositivo y cuando le doy para hacer test se enciende la amarilla no se que hacer mas, he visto por ahí que por lo visto hay que crackear el programa o activarlo, me podeis decir si es asi, por otro lado alguien que este en Madrid y quisiera quedar para probarlo, hay cañas aseguradas.

No soy un experto con el OP-COM, todo lo contrario.

Es posible que como tu motor es muy nuevo, no esté en la base de datos del programa, ya que como bien dices es de 2010 y por entonces no lo fabricaban.

Otra posible causa es que no funcione bien el OP-COM y por eso te aparece el error. Si estuviésemos más cerca te dejaba el mío y probábamos.

Comentario

Gracias C12NZ he probado con otro vehiculo mas antiguo que si sale el tipo de motor en la lista del op com y nada no lo consigo, no se si es que no esta bien activado el programa o que no se usarlo, pero para lo mas básico no lo veo tan complicado, o es el dispositivo, es por eso lo de poder probarlo con alguien que si lo tenga y le este funcionando bien, es una lastima que no estes cerca,te agradezco el ofrecimiento, seguire esperando a ver si hay alguien aquí en Madrid.

Comentario

¿Sabes seguro si el software es compatible con tu sistema operativo?

Con los VAG-COM suelen aparecer problemas con versiones de software y con Windows 7 de 64 bits en vez de 32, y no digamos ya con Windows 8.

Comentario

creo que el software del disco que trae el op com no viene bien, a mi me pasa lo mismo en otro foro me han comentado eso, asi que habra que bajarse otro software
          2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
          1 Astra G 1.7 Cdti
          1 Astra F 1.6
          1 Corsa D 1.2

Comentario

lo he probado con windows xp, 7 32bits, y diferentes portatiles, la cuestion es que si le doy a test del aparato me lo reconoce, pero luego se lo ponco a los coches y siempre me dice que no comunica con la ECU, por eso ya no se que pensar

Comentario

Prueba a cambiar de cable de conexión entre el OP-COM y el portatil, por si está estropeado. El cable es del tipo USB-A (Modelo normal) y USB-B (Con forma cuadrada) y normalmente lo encuentras puesto en la conexión de impresoras, lectores de tarjetas etc.

Comentario

En el menu de settings del op-com hay una pestaña desplegable que pone "interface type" mira a ver si lo tienes en "op-com revision B" puede que si lo tienes en otro no te funcione

Yo ahora mismo lo tengo en windows xp, pero lo he tenido en windows 7 32 bits y me funcionaba sin problema

Comentario

Originalmente publicado por dexter
                  En el menu de settings del op-com hay una pestaña desplegable que pone "interface type" mira a ver si lo tienes en "op-com revision B" puede que si lo tienes en otro no te funcione

Yo ahora mismo lo tengo en windows xp, pero lo he tenido en windows 7 32 bits y me funcionaba sin problema
                  lo tengo en revisión B, sobre lo del cable también lo he cambiado y nada, de hecho si fuera el cable cuando le das a test no te lo reconocería, quiero preguntaros una cosa, en el cd vienen varios programas uno que es OPCOM081016_EN que esta en una carpeta que pone BEFORE y luego hay otro que pone OpCom DE 090420 y luego otro que pone opcom090820b_en en otra carpeta que pone AFTER y que hay que activar, aquí me vuelvo loco, no consigo nada, y para terminar hay otro mas que pone OP-COM 08-2010 EN, mi pregunta es hay que montar todos? hay que activar todos? y si es asi como lo hicisteis, si podeis poner algún manual para tontos os lo agradezco aquellos que lo habéis conseguido, ya que no se que pensar, donde esta el problema, no se si podeis hecharme una mano, vayan las gracias por adelantado.

Comentario

Te detallo los pasos que seguí en la instalación de mi OP-COM:

- Enchufar al USB del portatil el cable de diagnosis.
                    - Reconoce el aparato pero no lo sabe instalar.
                    - Apagar el PC y encenderlo pulsando F8 hasta que aparezca la opción “Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmadosâ€

Comentario

[quote="C12NZ"]Te detallo los pasos que seguí en la instalación de mi OP-COM:

- Enchufar al USB del portatil el cable de diagnosis.
                      - Reconoce el aparato pero no lo sabe instalar.
                      - Apagar el PC y encenderlo pulsando F8 hasta que aparezca la opción “Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmadosâ€

Comentario

Yo soy de madrid y tengo el corsa 1.4 de 100cv de julio de 2010, que creo que es tu modelo, pero no tengo el opcom ni se usarlo....pero si quieres quedamos un dia y probamos a ver si somos capaces de hacerlo funcionar...
                        El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
                        Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
                        La moto honda cbf250-20cv modificada

Comentario

Gracias Julito por tu ofrecimiento,el tema es que he probado con dos Opel corsa D un 1400 90cv del 2009 y el mio 1400 100cv 2013, y no lo hago funcionar en ninguno, es por eso, ya que no se si es el dispositivo o el programa, el que no funciona, por eso el poderlo saber es con alguien que ya lo tenga funcionando y probar mi dispositivo para poder saber cual es el problema,una vez tenga claro sabre a que atenerme y por supuesto si se logra hacer funcionar, aunque tuviera que comprar otro, porque el mio este mal, si el dia de mañana necesitaras hacer cualquier comprobación quedo a tu disposición.
                          saludos

Comentario

Gracias, pues a ver si sale alguien que lo tenga el programa y conectas tu opcom a ver si va.....
                            El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
                            Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
                            La moto honda cbf250-20cv modificada

Comentario

• Trabajando...
                            X