Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consumo de aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consumo de aceite

Hola!
    Pues ayer le meti 1100 km de norte a sur de España, con las temperaturas que habia. Pues ha consumido bastante aceite. Estaba un pelin por debajo del maximo y ahora esta la cala justo por la mitad. Es normal ese consumo? La tempeeatura la conyrole tpdo el camino y sin.problema. este cpche nunca ha consumido aceite..[/code]

Cuantos km tienes total?

Comentario

A mi los primeros 15000km, me gasto aceite asta marcarme el chibato del salpicadero, ahora llevo 50000km y no me ha vuelto a gastar nada

Comentario

70.000 km tiene

Comentario

Bueno, pues al final todo fue una falsa alarma. Creí que había consumido aceite, pero no. Mi hermana lo había encendido unos minutos antes de que yo mirase el nivel y claro, todavía no había bajado de nuevo al cárter. El nivel de aceite está correcto. Buen susto que me llevé.

Saludos!!

Comentario

en el manual dice que gasta 0,6l cada 1000km pero nose yo si esta mu acertado.

Comentario

qe puede tener un consumo permitido de tanto a X km
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pero 0,6 litros / 1000 kilómetros es una burrada. Vamos, deben ponerlo para no pillarse las manos y no responsabilizarse en caso de consumos de aceite. El 1.3 cdti lleva 3.5 litros de aceite. Con un consumo de 0.6 litros / 1000, te quedas sin aceite antes de llegar a 6000 kilómetros. Si eso es normal, que venga el de arriba y lo vea.
                En mi caso, mi 1.3 cdti de 90 cv no consume nada. Se lo cambio cada 15.000 y entre cambio y cambio puede que el nivel baje un par de milímetros. Nada más.

Comentario

eso depende de la forma de conducir
                  si le zurras,calentarás el aceite,si le zurras mas de lo qe el poder de refrigeración puede enfriarlo,este aceite se calentará

una vez qe alcance su temperatura de liqido máxima,el motor se lo beberá.

por eso no qiere decir qe un 5.30 sea mejor qe un 15.40

lo qe pasa es qe te dan ese margen porq será permisible entre demas cosas con el paso del tiempo/km
                  entre aros,retenes,etc....
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                    eso depende de la forma de conducir
                    si le zurras,calentarás el aceite,si le zurras mas de lo qe el poder de refrigeración puede enfriarlo,este aceite se calentará

una vez qe alcance su temperatura de liqido máxima,el motor se lo beberá.

por eso no qiere decir qe un 5.30 sea mejor qe un 15.40

lo qe pasa es qe te dan ese margen porq será permisible entre demas cosas con el paso del tiempo/km
                    entre aros,retenes,etc....
                    por eso es tan importante el HTHS de los aceites que casi todas las marcas lo omiten en las fichas tecnicas
                    que el HTHS es el valor que mas vale de un aceite y el que dice lo estable que es el aceite a altas temperaturas y cambios de tenperaturas en el motor
                    contra mas alto sea el HTHS menos se degrada a altas temperaturas y mas estable es el aceite a altas temperaturas
                    los 5w40 suelen tenar el valor hths mas alto que los 5w30 pero a los coches modernos diesel por los temas del fap y esas cosas casi todos salen con el 5w30 poprque cumplen con las normas c3 para fap ,aunque ya hay bastantes 5w40 que ya cumplen tambien con las normas c3 para fap

Comentario

Trabajando...
                    X