CONVERSION A FRENO DE DISCO TRASER OPEL CORSA - CHEVY, buscar este video en youtube y que opinais. la verdad es que no estoy nada contento con los frenos de mi corsa, en pendientes pronunciadas tengo que usar freno motor por que hacen un ruido que asusta y se qeda corto freno a manchadas para no quedarme sin ellos, saludos
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
cambio de frnos de tambor por disco
Colapsar
X
-
por supuesto que te ago caso! yo soy aficionado y de los malos...
no estan gastados puesto que los cambie por que pensaba eso mismo. en el concesionario me digeron que no habia nada que hacer ( no es un coche para largas distancias, correr, que es lo que hay) la verdad q como mucho 120 en autovia, pero si necesito una frenada un poco fuerte por circunstancias de la via... me acojono no me frena
Comentario
-
El mío lleva discos delante y tambor detrás y frena como Dios no me quejo para nada, va sobrado.
Comentario
-
Yo es uno de los inconvenientes que le vi al cochecillo cuando lo compre pero me he dado cuenta de que, aun prefiriendo los de disco como mi vecino djsuso, no se quedan cortos en casi ninguna situacion aunque se le pise un poquillo. (la fuerza de frenada que recae en el tren trasero es minima)
Es cierto que quizas en bajadas pronunciadas y largas puedan llegar a fatigarse pero vamos... con unos malos discos tambien te ocurrira
Comentario
-
frenos
Creo que los dejare como estan, pero en mi opinion y experiencia son malisimos. cuando voy a 120kmh y tengo que frenar a 80kmh, en poco tiempo/distancia, parece que se rompan, frenan pero dejan mucho que desear. muchas gracias por buestras opiniones.
Respecto al aire en el circuito, lo tendre en cuenta ya que he revisado el deposito y repasado los tubos (fuga), y no encontrar nada raro. gracias
Comentario
-
Pues yo paso de 120 a 80 en un tris si que me a costado bajar desde los 160 la madre del cordero y mas, te ablo con pastillas y discos GM ahora monto brembo delante y de momento bien aun que no an tenido aun que esforzarse. No obstante tendre que revisar los tambores no dentro de mucho,supongo que a los 110 tendre que echarles una ojeada por si aca
.

Comentario
-
hola,
yo tengo un corsa con freno de tambor trasero tambien y me frena muy bien.
de hecho a veces conduzco otro coche que no es el corsa y cuando freno echo de menos la frenada del corsa.
Revisalo bien no sea que tengas algún problema, porque no es normal.
Respecto a cambiar tambores por disco no creo que merezca la pena ya que la mayor parte de la frenada se hace sobre las ruedas delanteras.
no recuerdo el porcentaje, no se si era el 60% de la frenada es con las delanteras y el 40% con las traseras.
Comentario
-
a ver,usemos la lógica,el disco frena mas qe el tambor,pero también demanda mas presión de frenada,si
mejoras la frenada del eje trasero,el eje demandará mas presión de frenada,con lo cual,para qitar rendimiento puede qe tengas qe modificar el caudal de frenada del eje trasero,con la consecuente,mayor demanda de presión para la misma bomba,igual,aumento de fatiga,puede sufrir fatiga en uso sport o en bajadas de autopista pronunciadas
mira si el kit de disco aumenta mucho la demanda de potencia de frenado,y atente a la mejora,pero también a la fatiga
revisa una cosa,comprueba cuanto se unde el pedal de freno llendo tu sólo,y a coche con 2 personas atrás,si se hunde mas,nada,si se hunde lo mismo,ai un repartidor de frenada qe a mas peso te aumenta la frenada en el eje de atrás,localízalo,y engáñalo modificándole el recorrido,como pro ganaras frenada atrás porqe al engañarlo,medirá mas peso,y dará mas frenada,como contra,qe a peso máximo del coche frenará igual qe ahora"hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
Esta modificacion la hice yo en un ford mondeo mk2 que tuve hasta el año pasado y ahora lo conduce mi hermano y no hubo que modificar nada en la bomba.... Y he de decir que frenaba un poco mejor pero tampoco fue una mejora increible. Lo hice mas por un tema estetico q por otra cosa. He de decir que el coche ya frenaba de lujo antes de hacer la reforma y que despues era bastante buena la frenada xq ademas le cambié la suspension por una weitec -6cm/-4cm.... Pero eso es otra historia....El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
La moto honda cbf250-20cv modificada
Comentario
-
Yo tambien tengo tambor atras y disco original alante con 75k km y frena de lujo. Le tuve que cambiar las pastillas del tren delantero pq al principio cuando frenaba hacia un pequeño chillido pero luego no se podia ni oir la radio (el coche lo cogi con 59k km). Le puse las equivalentes que son las mismas que las de Opel pero sin que pongan GM (mismo fabricante). Y lo dicho frena de lujo, si es cierto que si lo usas mucho en una conduccion sport (vamos en carreteras secundarias xd) o vas un poco rapido en autovia y frenas, sobretodo en bajada, si que notas que le cuesta y se estresan mas, pero para una conduccion normal y 120 en autopista van de lujo. Es mas, he conducido un Alfa Romeo Mito con disco en las cuatro y el mas alto de gama y la verdad es q prefiero la frenada del Corsa, si es cierto que se estresa menos los frenos de disco del Mito y se nota. Pero lo dicho, los tambores no los cambiaria, y si esteticamente no te gustan venden una especie de vinilos o piezas de plastico para colocar en el tambor y que imiten los discos.
Comentario
-
Yo este no le voy a tocar, pero ya por estetica...no entiendo como siguen usando tambor..... El vendedor me dijo que era para ahorrar costes... Y yo le dije que en el modelo de cinco puertad mas alto en gadolina no podian montar tambores, o que dieran alguna opcion a montar discos... Y ademas eso de que se ahorra.... Es mucho mas complicado cambiar un juego de zapatas que un juego de pastillas....El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
La moto honda cbf250-20cv modificada
Comentario
-
Ya pero un juego de zapatas te dura el doble que uno de pastillas y es mas barato... y para un coche con un motor pequeño que va a ser para andar por ciudad practicamente... Pero lo de que te tenian que dar la opcion a montarlos cuando lo compras si que es cierto que tenian que ofrecerla, es mas ganarian dinero seguramnt.
Comentario
|
|

Comentario