Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa D cdti 1.3 estais contentos con el?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsa D cdti 1.3 estais contentos con el?

muy buenas a todos la pregunta es esa si estais contentos con este modelo,por que leo por aqui mucho ,y veo de algunos problemas de que si eto lo otro ,el sensor este el otro,,etz
    Para mi ,a sido la mejor compra que pude hacer la version 90cv,,tiene ahora unos 120000 km y no tengo ni una pega,cuando se acabo la garantia ,dejo de ir mas a un taller para esos aceites carisimos jajajaj,a partir de ahy ,el mantenimiento se lo hago yo ,ya que es muy facil ,como aceites,filtros,frenos etz,
    tan solo le e cambiado los filtros que es lo normal,y las zapatas de freno delanteras ,,aparte de ruedas jaja
    que me se encienden los chivatos de los sensores ,pues me da igual asi se quedan ,la ultima vez le compre un filtro de gasoil ,y por error me lo enviaron sin sensor ,pues ale a montarlo,que mas le da al coche que detecte agua en el filtro ,si va a ir igual ,a caso vas a quitar ese agua ,,jajaja ,

bueno que no tengo ni una pega ,de mi corsita, es lo mejor que e podido tener en la vida

holaaa

Pues mi conclusion despues de 110000km y 5 años con el es que es un motor bastante duro... pero nada fino... pero bueno mienstras no me de gastos encantado... jeje

Comentario

Pues tras 5 años estoy contento . . . veamos
      Lo bueno:
      Motor 0 averias todo cambios por desgaste
      Los utiles posavasos jajajaja
      El bajo consumo de combustible y la potencia que otorga para ser un 75cv es mas que sobrada si sabes conducirlo como dios manda
      Lo peor:
      1 Los focos del anterior al restyling no valen para nada
      2 Si como yo vas a ser padre, amigo vuelvete majara para elegir un carro que entre aunque admito que ya he metido uno gemelar OJO algunos son muy grandes pero luego entran sin problema

Comentario

el mío tiene 5 años y 100.000 km, decir que el motor ningún problema. Es un tractor eso si, pero robusto. Decir que mucha gente que opina que como tiene diseño origen fiat-opel esta en entredicho pues la verdad, ole por los italianos!

El 1.3 cdti lo montan infinidad de coches hoy en día, con potencias diferentes, fiat, lancia, Opel, Chevrolet... y no veo por foros (aparte de este que suelo leer) que den problemas significativos.

Otra cosa como he dicho en algún otro post, es la electrónica y los materiales empleados en cada modelo.

Reconozco que no es un "motor redondo", se le puede pedir mas cosas, pero en el día a día da muchas satisfacciones.
        Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

Comentario

Que se le acaba poniendo sonido tractoril de acuerdo pero el motor da el maximo al menos ami.

Comentario

llevo con el casi 4 años y 85000km a la espalda, 0 averias salvo el amortiguador trasero q ha perdido el aceite, pero con tantos km ya tocaba cambiarlo.

El consumo es ridiculo y si le pisas tira, aunq estoy deacuedo con albert, no es nada fino, el turbo tiene un retardo bastante grande, y por debajo de las 2000 esta muerto.

Por el resto no me puedo quejar, me ha dado 0 problemas salvo los tipicos problemillas de humo blanco al arrancar... en definitiva satisfecho con la compra.

Si me lo volveria a comprar?? posiblemente no, hubiese ido a por uno con mas motor y con motor mas refinado.

Comentario

Buenas, pos yo tengo el restyling y en 1 año y 5 mese y con 52 mil km de momento cero problemas,de las 1500 revoluciones para abajo no anda pero cuando sopla el turbo para ser realmente un 1.2 tira bastante bien y no me quejo nada,aguanta cruzeros de 150 trankilamente y su consumo es de 4.7 de media por lo menos para mi,yo estoy encantado con mi cochecito, y yo si que me lo volveria a comprar el nuevo corsa que salgan pero ya con mas extras que al final los extras que no pedi se los puse yo jajaja.

Lo dicho una maravilla de coche y por fuera el restyling de 3 puertas es precioso.

Comentario

En mi caso sí estoy contento y no al mismo tiempo. Me explico:

-A bajas vueltas, no. Prácticamente sin respuesta, lo que hace que conducir en ciudad sea muy incómodo y el consumo se resienta al tener que apurar más el motor.

-En carretera o autopista, sí. El coche en este terreno rinde fantásticamente, su sexta marcha es una maravilla y el consumo bajísimo.

Con independencia de la motorización, el coche tiene algunos detalles de baja calidad que no me han gustado nada. Primero, el espejo del parasol, que se desprendió a los dos años. Segundo, la palanca metálica para abrir las puertas desde dentro. Resulta que se levantó el cromado y me corté un dedo al abrir la puerta. Estas cosas no pueden pasar en un coche nuevo del siglo XXI. Además, las rejillas de las toberas por donde sale el aire son super cutres, no transmiten la mínima apariencia de calidad.

Hoy por hoy no me lo compraría. Buscaría algo más equilibrado. Tal vez escogería el mismo segmento, pero no pillaría nada por debajo de un 1.5 cc.

Comentario

Originalmente publicado por kukaraxo
                  llevo con el casi 4 años y 85000km a la espalda, 0 averias salvo el amortiguador trasero q ha perdido el aceite, pero con tantos km ya tocaba cambiarlo.

El consumo es ridiculo y si le pisas tira, aunq estoy deacuedo con albert, no es nada fino, el turbo tiene un retardo bastante grande, y por debajo de las 2000 esta muerto.

Por el resto no me puedo quejar, me ha dado 0 problemas salvo los tipicos problemillas de humo blanco al arrancar... en definitiva satisfecho con la compra.

Si me lo volveria a comprar?? posiblemente no, hubiese ido a por uno con mas motor y con motor mas refinado.
                  Se llama turbo de geometria variable no es que este muerto es que es asi, sino seria un turbo de geometria fija y volveriamos a la epoca de los ostiones de los renault 5 copa turbo. Por eso digo que si lo sabes conducir el coche tira porque sino te empapas de cuando entra el turbo vas muerto ahora bien cuando entra entra el joio bien no sera la primera ni la ultima que arranco y tengo que pisar freno porque me zampo el caracol motorizado de alante para hacernos una idea el mio estirandole a las 3.500rpm como a el le gusta 4.000 ya no es bueno OJO puedo ponerme a 90 casi 100 con la fuerza de la tercera marcha y a 130 con la 4.

Es decir tira pues si y mucho pero la palanca de cambios y el acelerador son para algo solo no va correr porque si.

Comentario

Originalmente publicado por djsuso
                    Originalmente publicado por kukaraxo

Se llama turbo de geometria variable no es que este muerto es que es asi, sino seria un turbo de geometria fija y volveriamos a la epoca de los ostiones de los renault 5 copa turbo. Por eso digo que si lo sabes conducir el coche tira porque sino te empapas de cuando entra el turbo vas muerto ahora bien cuando entra entra el joio bien no sera la primera ni la ultima que arranco y tengo que pisar freno porque me zampo el caracol motorizado de alante para hacernos una idea el mio estirandole a las 3.500rpm como a el le gusta 4.000 ya no es bueno OJO puedo ponerme a 90 casi 100 con la fuerza de la tercera marcha y a 130 con la 4.

Es decir tira pues si y mucho pero la palanca de cambios y el acelerador son para algo solo no va correr porque si.
                    El 1.3 cdti 75 cv monta un turbo de geometría fija y sigue muerto por debajo de las 2000 (realmente de las 1700). Que esté muerto por debajo de esas revoluciones es consecuencia directa de su bajísima cilindrada, no del tipo de turbo que monta.

Comentario

Pues siento discrepar y debe ser que me ha tocado la china. Estoy hasta los mismísimos. No lo saco del taller. Tiene 3.000 km y se me encienden tanto los chivatos de avería como los intermitentes (casi). Es el 1.3 cdti ecoflex 95 cv star/stop.
                      El star/stop sólo funciona el día que lo saco del taller, luego nada, siempre arrancado y no es por chuflainas de aires acondicionados o motor frío. Ese es el paso previo a la iluminación del chivato de avería. Un día sí y otro también, el taller me dice que iba mal la válvula no sé qué del escape o cualquier otra gaita.
                      Además tuve la mala suerte de en mi primer viaje tener un accidente, llevarlo a reparar al concesonario y tras la reparacíón estando a 500 km de casa el coche se paró tras encenderse los chivatos de temperatura y aceite. Un calentón impresionante en un coche nuevo y dicen que no pasa nada.
                      Los muy jodios no me cambiaron el radiador que estaba golpeado y curvado y ni os cuento los trastornos que me causó y me está causando. El intercooler también estaba golpeado y tampoco me lo cambiaron. Lo tengo con seguro a todo riesgo.
                      Cuando lo saco del taller va de maravilla, pero al poco tiempo, empieza fallar.
                      Francamente, es un coche que estoy pensando vender y no se lo aconsejo a nadie. Por no hablar de algun concesionario y su mala profesonalidad, pero eso de momento me lo reservo,con detalles vergonzosos.
                      Como espero que algo me solucionen, aunque sea por pesado, os seguiré contando más adelante.

Comentario

Te hara tocado la china , porque yo ek coche se lo aconseje a varios amigos y uno se lo pillara, yo tengo el mismo que el. Tuyo pero sin el star&stop y tiene 50mil km y echo viajes a galicia asturias etc.. y nunca me a fallado, te abra tocado uno malo o no se porque no es normal, yo por ejemplo me lo volveria a comprar estoy muy contento con el, aver si tienes suerte y lo reparas y se queda ya bien aunque para mi el star stop solo trae problemas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por campintxo
                          Pues siento discrepar y debe ser que me ha tocado la china. Estoy hasta los mismísimos. No lo saco del taller. Tiene 3.000 km y se me encienden tanto los chivatos de avería como los intermitentes (casi). Es el 1.3 cdti ecoflex 95 cv star/stop.
                          El star/stop sólo funciona el día que lo saco del taller, luego nada, siempre arrancado y no es por chuflainas de aires acondicionados o motor frío. Ese es el paso previo a la iluminación del chivato de avería. Un día sí y otro también, el taller me dice que iba mal la válvula no sé qué del escape o cualquier otra gaita.
                          Además tuve la mala suerte de en mi primer viaje tener un accidente, llevarlo a reparar al concesonario y tras la reparacíón estando a 500 km de casa el coche se paró tras encenderse los chivatos de temperatura y aceite. Un calentón impresionante en un coche nuevo y dicen que no pasa nada.
                          Los muy jodios no me cambiaron el radiador que estaba golpeado y curvado y ni os cuento los trastornos que me causó y me está causando. El intercooler también estaba golpeado y tampoco me lo cambiaron. Lo tengo con seguro a todo riesgo.
                          Cuando lo saco del taller va de maravilla, pero al poco tiempo, empieza fallar.
                          Francamente, es un coche que estoy pensando vender y no se lo aconsejo a nadie. Por no hablar de algun concesionario y su mala profesonalidad, pero eso de momento me lo reservo,con detalles vergonzosos.
                          Como espero que algo me solucionen, aunque sea por pesado, os seguiré contando más adelante.
                          Esto tiene facil arreglo primero vete a otro taller de opel y segundo si sigues igual llamadita a opel españa y si pasan del tema que seria raro avisales con reclamarles daños y perjuicios aver si a ellos tambien les hace gracia, ahora bien con los radiadores y demas en ese estado supongo que algo le a dado un beso a tu coche porque solos aun no e visto ninguno asi.
                          Yo no soy experto pero si te marca hasta el sunsuncorda es muy posible que la centralita tenga algo corrupto que este tocandote las narices.
                          Yo tengo 93.000km casi y hasta ahora 0 problemas.

Comentario

Como todos bien dicen, es muuuy perezoso en bajas revoluciones y salidas en parado. Y a mi también se salieron los espejos de los parasoles, los plásticos son cutres como los dejes mucho al sol pierden el color que da gusto y ademas son muy duros y después algún ruido que otro parte trasera, etc. Como fallos un dia me dejo tirado y me digeron algo de la valvula egr y hace unos dias se jodio el tensor de la correa del alternador y cambiar correa y tensor. Por lo demás un coche como otro cualquiera sin grandes alardes. El mio cdti 1.3 90cv con 75.000km. y 2008. Y su precio algo elevado en su dia. Hoy en dia seguramente no me compraría el nuevo, me iría al clio nuevo.

Comentario

Ami aun no me a pasado nada de los acabados excepcto los aireadores por lo demas todo correcto. Y eso que la chabala tira de cremas y incluso de acetona para cambiarse el color de uñas

Comentario

• Trabajando...
                              X