Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problema con luces de cortesia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problema con luces de cortesia

Hola a tod@s, hoy he estado sustituyendo las lamparas de las luces de cortesía por otras de led, el problema es que he cambiado las tres delanteras y sin problemas, pero cuando he llegado a las dos traseras me funde el fusible,he desmontado el portalámparas y cuando voy a insertar el conector da un pequeño chispazo y adiós fusible, lo he hecho a la inversa poner la lámpara y el conector y cuando voy a poner el fusible lo mismo, las lámparas las he cambiado de posición al ser led por el tema de la polaridad y lo mismo, he dejado las que lleva de fabrica y sin problemas, sabeis alguno a que puede ser debido, no he puesto lámparas con can bus.

Pues o estan demandando mas potencia de la devida al paso del fusible, o tienen algun corto que te salta el fusible. No se me ocurre otra cosa ya que las normales te funcionan si son la misma prueba a meterle una de alante aver si te hace la misma.

Comentario

no creo que unas luces led, demanden mas potencia, de todas formas ya lo hice y el resultado es el mismo, el caso es que aquí en este foro alguien posteo el mismo problema pero no lo logro encontrar, ya que alguien le dio la solución.

Comentario

Lo encontré, mañana lo pondré en practica.

S_garrido_V claro que puedes hombre, como no vas a poder!! te refieres en el plafón trasero verdad? Has puesto las bombillas led con los botones en desconexión al ponerlas? Es que si las pones con los botones en la posicion de encendido o simplemente con las puertas abiertas, al meter las bombillas te dará una chispa y te fundirá el fusible. prueba a ponerlas como te digo yo, botón en desconexión y cierra las puertas para evitar cualquier conexión. colócalas y listo.

Comentario

ehm...s garrido a comentado en este post??

qe yo sepa
          un LED trabaja a 3V

las bombillas qe se compran,tienen resistencia como te dice djsuso,para qe el LED no se funda al funcionar

lo qe te puede pasar,es qe esa bombilla tenga un corto,y al encender salte el fusible.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

bueno pues ya lo he probado y sigue igual. e cambiado los led por los de delante y sigue igual, se descarta el led por corto, alguna idea?

Comentario

la bombilla LEd qe as puesto,está en corto?

pudo que hiciese corto en la instalación,qe el fusible no saltase a tiempo,y la instalación se aya cortocircuitado
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por elruedas
                Lo encontré, mañana lo pondré en practica.

S_garrido_V claro que puedes hombre, como no vas a poder!! te refieres en el plafón trasero verdad? Has puesto las bombillas led con los botones en desconexión al ponerlas? Es que si las pones con los botones en la posicion de encendido o simplemente con las puertas abiertas, al meter las bombillas te dará una chispa y te fundirá el fusible. prueba a ponerlas como te digo yo, botón en desconexión y cierra las puertas para evitar cualquier conexión. colócalas y listo.
                Ese comentario es mio, a ver a mi me pasó. El plafón trasero es todo metal prácticamente, sólo hay que tener cuidado con las patillas de la bombilla led para que no te toquen nada más que con el sitio justo donde deben ir. Si no tendrás corto y fusible fundido. No es complicado.

Aquí pongo la prueba:

Las bombillas que llevo son como las originales, pero en blancas, tal cual.
                Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                  la bombilla LEd qe as puesto,está en corto?

pudo que hiciese corto en la instalación,qe el fusible no saltase a tiempo,y la instalación se aya cortocircuitado
                  la instalación esta correcta, ya que al poner sus lámparas originales todo funciona perfecto-
                  Por otro lado en efecto todo el plafón es metalico, he llegado a quitar el protector de chapa para probar, pero hace lo mismo, creo que me he asegurado que los contactos del led no hagan corto ya que el conector es igual al original, con los dos alambrecitos doblados, lo volveré a comprobar por cabezoneria

Comentario

buenas, yo tengo ya las bombillas de led, pero todavia no las he montado... Has dado ya con el fallo??
                    El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
                    Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
                    La moto honda cbf250-20cv modificada

Comentario

Originalmente publicado por julito_e39
                      buenas, yo tengo ya las bombillas de led, pero todavia no las he montado... Has dado ya con el fallo??
                      No Julito, ya que me pasa lo mismo, he mandado pedir otras para probar, pero como vienen de china, tardan unos 20 días, seria bueno que Jorgeeito nos pusiera la foto de las que el puso, por tenerlo mas claro, de todas formas pon las delanteras y prueba, si va bien atrévete a poner las traseras, lo mas que te juegas es un fusible fundido.

Por cierto quiero poner las diurnas en led, son las T20 21/5W, alguien las ha puesto, y comentar cual son, ya que he visto un2 monton de modelos y no se cual seria mejor, si ya pone una foto seria "sublime"

Comentario

Vale mañana os pongo una foto de la caja de bombillas que cogí. Ya que ahora estoy con el movil y por no buscar. Saludos!

Comentario

http://imageshack.us/a/img26/5948/suaves.jpg . Esta es la bombilla en cuestión, con el capuchón blanco. La marca de esta bombilla es race sport.
                          Y esta son las bombillas diurnas blancas, aunque yo no las llevo, http://www.reji.es/18269-20002045-thick ... -21-5W.jpg
                          Espero que os haya servido de algo si no volver a preguntar lo que sea. Saludos.

Comentario

gracias jorgeeito, se puede saber cual fue la razón de quitar las diurnas?

Comentario

Originalmente publicado por elruedas
                              gracias jorgeeito, se puede saber cual fue la razón de quitar las diurnas?
                              elruedas me refería a que no llevo las diurnas en blancas, llevo las de serie. Dicen por ahí que las blancas diurnas no duran mucho. Y además ahora todo el mundo lleva luz blanca, me estoy pensando el poner las de serie a todo el coche jeje.

Comentario

Trabajando...
                              X