Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ruido pastillas de freno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ruido pastillas de freno

hola!
    tengo un corsa D, el 1.3 cdti de 95 cv start&stop, con 3000 kms y resulta que desde el primer dia, cuando freno se oye muchisimo el rozamiento de las pastillas con el disco, sobre todo cuando freno a baja velocidad. Es normal que se oiga tanto el rozamiento de la pastilla al frenar? os pasa a vosotros?

Gracias y saludos

no se si será tu caso, pero normalmente no suenan las pastillas de freno, si no las zapatas, las que se escuchan como si fuera madera rozando.

Comentario

podria ser que fuesen las zapatas, pero no habia llevado un coche en el que se oieran tanto las zapatas. O sea, que es algo habitual en estos coches, no?

Comentario

podria ser que fuesen las zapatas, pero no habia llevado un coche en el que se oieran tanto las zapatas. O sea, que es algo habitual en estos coches, no?

Comentario

en el mío también suenan un montón, tiene 6.000 km y debe ser "normal". Efectivamente son las zapatas del tambor, prueba cuando vayas despacio y tira un poco del freno de mano y veras como suenan. Yo mientras frene bien lo dejo estar, porque se que como vaya a la Opel, si me las cambian me va a tocar pagar por ser un elemento de "desgaste" y claro, se habrán cristalizado...

Comentario

Pero el ruido es como si rasgaran, o es un silbidito molesto cuando frenas?? Lo digo porque yo monte unas pastillas textar para las pinzas delanteras con 45000km y silban cuando eatan frias, pero frenan bien, una vez calientes (dos o tres frenadas para semaforos....) ya no silban
            El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
            Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
            La moto honda cbf250-20cv modificada

Comentario

no, no es un silvidito. es un rozamiento.

Comentario

holaaa!

A mi me paso algo parecido cuando el coche era neuvo... con 30.000km y el ruido era un roce gordoo grrrrrr como piedras al rozar... el resultado fue discos y pastillas alveolados por un cambio de temperatura brusco... me lo cambiaron en garantia...
                probad suerte...

si quereis comprobarlo vosotros mismos pasadle el dedo por el disco y si notais que no es liso al 100 x 100 es que esta albeolado...

un saludooo

Comentario

A mi me pasa desde los 40.000km. Es un silvido cada vez mas fuerte y molesto a media frenada que si mantienes es continuo. Lo que si me he fijado es que si llueve se nota mucho menos. Pensaba que eran las pastillas de freno que podian haberse cristalizado pero ahora que decis lo de las zapatas ya no se que pensar.

Comentario

Originalmente publicado por tonito76
                    no, no es un silvidito. es un rozamiento.
                    A mí me pasaba. Me limpiaron los tambores traseros y se redujo muy mucho. Todavía lo hace algo, pero muchísimo menos que antes.

Comentario

normalmente a todos los que tenemos coche nuevo y con muy pocos kilómetros suenan las zapatas de freno, todo es debido al compuesto propio de la zapata ya que no llevan amianto, a eso sumado que hayan estado parados en campas durante algún tiempo, la suciedad de oxido que cogen muy rápidamente los tambores, en las primeras frenadas se queda ese oxido en la zapata al arrástralo, además que las zapatas de freno de fabrica no vienen escofinadas, es decir sin hacerles entrada, soluciones la ya descrita desmontar tambores limpiar, zapatas y tambores y hacerles entrada, todo esto suavizara el tema, yo particularmente no me preocupo de ello ya que tengo localizado el problema, para no escucharlo, pongo la radio mas alta, es broma

Comentario

El mio tiene 70.000 km y chirrian casi siempre desde que lo compré y lo hace si frenas suave. No se si en el restyling lo solucionaron pero en el anterior era algo común, como los ruidos de las puertas, etc.

Comentario

Algo debieron hacer, porque la cuestion es que en el mio las zapatas no suenan nada, pero solo duraron las pastillas 45000km....
                          El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
                          Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
                          La moto honda cbf250-20cv modificada

Comentario

• Trabajando...
                          X