Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué aceite poner? Gasolina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué aceite poner? Gasolina

Tengo que ponerle aceite al corsita, y no tengo ni idea de cual.

Es un gasollina 90 cv, 1.4

¿Cuál me recomendais?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

5 w 30

Comentario

gracias

Qué rápidez! Eso sí es eficiencia

Muchas gracias.

Mañana le pondré, que el pobre va sequito.

Comentario

de fabrica salen con un 5w30 si siempre a llevado un 5w30 ponle un 5w30 tambien le puedes poner un 5w40 dependiendo si ha llevado un 10w40
        pero vamos de fabria salen con un 5w30
        el de la propia opel que es el opel gm dexos 2 5w30 es muy buen aceite y es fabricado por motul

Comentario

Yo nunca le he puesto por mi cuenta. Sí no en el taller con las. revisiones. Así que ni idea de cual llevaba, supongo que el de origen.

Otra cosa, he mirado la varilla, y está super seca. Apenas tiene. ¿No debería avisarme el testigo? Por que cuando arranca, se enciende en rojo y se apaga. No queda encendido.

¿"Considera" el coche, que aún hay suficiente?

Comentario

Originalmente publicado por Ane
            Yo nunca le he puesto por mi cuenta. Sí no en el taller con las. revisiones. Así que ni idea de cual llevaba, supongo que el de origen.

Otra cosa, he mirado la varilla, y está super seca. Apenas tiene. ¿No debería avisarme el testigo? Por que cuando arranca, se enciende en rojo y se apaga. No queda encendido.

¿"Considera" el coche, que aún hay suficiente?
            aver el testigo se enciende solo cuando el aceite no tiene presion o tiene demasiada presion nada mas ,no se enciende cuando le falta aceite ,si la varilla esta seca y no se ve aceite en la varilla eso quiere decir que el coche no tiene practicamente aceite asique te recomiendo que no cojas el coche ni para llevarlo al taller ,te recomiendo que cojas vayas a una tienda de recambios y aunque sea compres una garrafa de 1.litro de aceite en 5w30 que es con el que sale de fabrica y la marca que lleva es el propio de opel que es el opel gm dexos 2 5w30 al menos asi podras ir al taller para que te cambien el aceite

asique vete a un norauto o a las tiendas aurgy o a una tienda de recambios normal pero sin el coche ,que te lleve algun colega o o te vas andando y compra al menos 1 garrafa de 1 litro cojes se lo rellenas y luego vas a que te cambien el aceite
            pero no cojas el coche sin aceite que puedes joder el motor

y atodo esto como has mirado el nivel de la varilla del aceite con el coche frio o caliente
            Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 04/08/2024, 14:02 . Razón: Eliminar enlaces rotos

Comentario

Gracias por la aclaración. Siempre creí que él testigo, avisaba del nivel. Ahora miraré más a menudo.

Lo he llevado al taller, por que no queria liarla, sin saber cual le ponian exactamente. Le han puesto 5w30. Y de paso, le he preguntado por el líquido de frenos, para saber cual lleva: dot 4.

Así luego puedo comprarlo todo por mi cuenta, en una casa de recambios, y me quedo más tranquila, sabiendo que compro lo correcto para el corsita.

Gracias por vuestra ayuda.

Comentario

Ponle 5w30, no te hace falta mas
                sigpic

Comentario

la pregunta no es cual debes poner,si no tu estilo de conducción,si eres de encender y pata a fondo,se fumará el 5.30

pero no me hagas caso,sólo soy un simple cambiapiezas.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

alguien sabe donde va el filtro de aceite del 1.2??? es interno??
                    2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
                    1 Astra G 1.7 Cdti
                    1 Astra F 1.6
                    1 Corsa D 1.2

Comentario

almenos en C,abres capó,y lo tienes de frente a la derecha,un vaso negro de plástico de algo mas de un puño de gordo

Comentario

Si en el C se donde esta, para ahorrar costes le he cambiado a la combo el aceite + filtros yo mismo (la cosa esta como esta y un autonomo tiene que minimizar gastos jeje) pero en el D a simple vista no lo veo, aunque me puse a buscarlo en el garage con una linterna, preguntaba si alguien lo ha cambiado por si mismo jeje
                        2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
                        1 Astra G 1.7 Cdti
                        1 Astra F 1.6
                        1 Corsa D 1.2

Comentario

al corsa c le cabe unos 3 litros y poco de aceite, por si alguien quiere cambiarlo y no sabe exactamente hasta donde echar

Comentario

depende el motor,el DTI usa 4.8

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                              depende el motor,el DTI usa 4.8
                              La verdad es que me he acordado esta mañana y lo he pensado jejejeje en el caso del 1.0 3 litros y poco

Comentario

Trabajando...
                              X