Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Famoso piloto de airbag [SOLUCIONADO POR FIN]

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Famoso piloto de airbag [SOLUCIONADO POR FIN]

Hola a todos.
    Llevo con el problema del piloto del airbag más de 1 año.
    Me han quitado el aviso en el taler varias veces, y a los 2 días sale de nuevo.

El tema está en que tengo que pasar la ITV antes del día 7 de octubre y lógicamente he ido al taller para ver lo de la dichosa luz del airbag.

Pues bien, me han cambiado el anillo que lleva dentro el volante, donde van los conectores del airbag, y también me han cambiado la batería. El total de la broma ha sido 375€.

Pues bien, volviendo a casa del taller (2km) ha vuelto a saltar el aviso. Me he dado la vuelta hacia el taller, me ha reseteado la centralita y me he vuelto a ir.
    Adivinad. Sí, ha vuelto a saltar el dichoso piloto.

Mañana por la mañana lo volveré a llevar.

Mi pregunta es:

De qué narices puede ser el fallo? de la centralita? hay que cambiarla?
    Al seguir el problema, me tendría el taller que arreglar el problema y devolverme lo que he pagado ya que NO era problema de esas piezas?

Gracias por adelantado.

Ya no se qué hacer con el coche. Estoy en paro y ya pagar lo de hoy me ha supuesto un mundo, como para además pagar una centralita de airbag que se puede ir a los 400€...

Reclama la devolución del dinero, ya que todo lo cambiado no ha solucionado el problema, que te vuelvan a poner tus piezas cambiadas,si no quisieran, di que te vas al juzgado de guardia a poner la correspondiente denuncia, y a partir de hay, que te hagan presupuesto por escrito de lo que seria la reparación, ya depende de ti, el hacerlo o no, eso si tendras que pagar el presupuesto

Comentario

Originalmente publicado por elruedas
      Reclama la devolución del dinero, ya que todo lo cambiado no ha solucionado el problema, que te vuelvan a poner tus piezas cambiadas,si no quisieran, di que te vas al juzgado de guardia a poner la correspondiente denuncia, y a partir de hay, que te hagan presupuesto por escrito de lo que seria la reparación, ya depende de ti, el hacerlo o no, eso si tendras que pagar el presupuesto
      correcto,pues ellos diagnosticaron avería y es fallida.
      exige el dinero.

te pondran las piezas antiguas,y te devolverán el dinero.
      NO pagues el cambio de piezas.

algo tenía el D con el tema de la radio y airbag de acompañante...no estoy seguro...

de todas formas,mira en una tienda tunning la resistencia del airbag,y así te aseguras tu de cual falla,si la pones en el acompañante y no salta,airbag acompañante.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Me acaban de llamar después de dejar el coche esta mañana. Ya está reparado.
        Era el pretensor (tócate los huevos, le llevo diciendo un año al mecánico que por internet se dice que puede ser de eso, y le da por mirarlo ahora).

El problema está en que aunque las piezas antiguas mías funcionaban, sí que es cierto que el volante al girarlo sonaba como una carraca (sería del anillo de las conexiones), por lo que puede que me venga "bien" dejarlo así reparado.
        Lo de la batería ya no lo se, porque la que tenía era de marca blanca de las tiendas Apunto, y al arrancar bajaba mucho de tensión.

Qué puedo hacer? Voy a las 16:00 al taller a recogerlo. Por teléfono no me han dicho nada de cantidad de dinero ni de devolución

Comentario

Lo acabo de recoger y sigue igual.
          Ahora le están soldando los cables porque creen que es de los conectores de debajo de los asientos.
          Ya es lo último. Si no es eso, es la centralita

Comentario

Después de recogerlo a las 16:00, y nada más poner el contacto saltase de nuevo, se lo han vuelto a quedar y lo acabo de recoger. Ya no pasa (tocaremos madera).

Atención a la avería:

Uno de los cables del airbag lateral del conductor que pasa por dentro del asiento, estaba "mordido" y súper tenso.
            Me han cambiado el cable y todo perfecto. Me lo han enseñado, y estaba bastante "picado".

Me han dicho que estaba muy tirante, y que si he reclinado el asiento pues que se habrá enganchado con algo y por eso el "picotazo"

Comentario

Pues si que es mala suerte esto! Me alegro que este solucionado!
              Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Aún así, después de tener la lucecita durante 1 año, estoy pendiente del testigo todo el rato... jeje

Comentario

A mi también me paso ese problema, el chivato del airbag no se me apagaba nunca y resulto ser el pretensor.
                  Me fui al desguace cogí uno y a funcionar de nuevo.
                  Normas Generales del Foro

Comentario

Originalmente publicado por PhalconEnjoy
                    Después de recogerlo a las 16:00, y nada más poner el contacto saltase de nuevo, se lo han vuelto a quedar y lo acabo de recoger. Ya no pasa (tocaremos madera).

Atención a la avería:

Uno de los cables del airbag lateral del conductor que pasa por dentro del asiento, estaba "mordido" y súper tenso.
                    Me han cambiado el cable y todo perfecto. Me lo han enseñado, y estaba bastante "picado".

Me han dicho que estaba muy tirante, y que si he reclinado el asiento pues que se habrá enganchado con algo y por eso el "picotazo"
                    Has pedido la devolucion del dinero de todo lo arreglado anteriormente?
                    ya que no procedia.
                    porque me imagino que no te habran pedido mas!!!!!!!!!!!!

Comentario

no entiendo como no pueden acertar con la averia. al hacer una lectura con el Tech 2 nos da un fallo de circuito abierto o resistencia excesiva en el circuito del pretensor, en este caso.
                      sabido es en Opel y en todas las marcas, que los conectores de debajo del asiento falla, sobre todo de mover la banqueta. lo normal es sustituir el conector (en Opel realizábamos campañas de mejora de producto sustituyendo un ramal de la instalación) o eliminando el conector y soldando los cables. este remedio no es el mar ortodoxo pero si el mas eficaz.

por otro lado decir que una batería en mal estado, efectivamente puede causar diversos fallos en las ecu´s de nuestro coche, aunque lod DTC´s siempre van a hacer referencia al voltaje de entrada de la unidad de control.

Comentario

• Trabajando...
                      X