Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
NOOOOOO!!!
ANGELA POR LO QE MAS QIERAS! UN YARIS NOO
se lo compro mi padre y en 40mil el niño ya jodió 3 bielas,2 bloqes,y 2 inyectores,en 40mil y 3 años
NOOOOOO!!!
se lo compro mi padre y en 40mil el niño ya jodió 3 bielas,2 bloqes,y 2 inyectores,en 40mil y 3 años
joer...pero esto no es el foro del corsa? jajajaj. es que estamos hablando mal de nuestro propio coche! y diciendo que los coches de la competencia son mejores!! jajajajaajja. uy uy uy
vaaaaaaale, ya no me compro el corsa 1.4, queda claro! jaja. siempre me refería al 1.4 atmosférico, no al 1.4T, no quiero turbos ni complicaciones (futuras complicaciones mejor dicho). prefiero un atmosférico de toda la vida, mucha más vida al motor y menos fallos. los turbos siempre cascan tarde o temprano
angela el turbo no tiene porque ser una complicacion para nada, siempre que se cuide como todo, casi todos los coches diesel yevan turbo y los gasolina gordos la mayoria sobre todo en estos tiempos y tienes coches con mas de 300mil que sin cuidar el turbo no lo an cambiado nunca.
bueno, la realidad es que es cierto que cada vez sacan cilindradas más pequeñas. he ido a la ford y el nuevo motor ecoboost de 1000 cc saca 100CV y otro saca 125 cv!! no me lo puedo creer. un 1000??? y luego me enteré que es un 3 cilindros!! eso no puedo durar!!! y me dicen que es el mejor motor del año! no me lo creo hasta que pasan varios años y se demuestre su fiablidad.
bueno, después fui a Toyota y miré el Yaris....no me gusta mucho. el Auris me gusta más. tienen un 1.6 gasolina que saca 132CV. pero son 15500€ con el pive (perdería mi astra claro). y luego me enseñaron el auris hibrid que también saca 130 y algo caballos, me dijeron que era una maravilla eso del motor híbrido. no sé, que te van a decir?? jajajjjajaj. no me fío de las nuevas tecnologías. de todas formas el híbrido se va a 20500€. bufff, mucha pasta for me.
Y por último fui a la Opel, y me he centrado en el corsa (el Astra nuevo no me llama, muy tocho). por cierto, el comercial me dijo que el 1.4 de 120CV ya no se fabrica. el que hay es el 1.4 de 100 CV. y ahora estoy con dudas, porque también me habló muy bien del 1.3 diésel de 95CV y 6 velocidades, dijo que tiraba muy bien. no sé si pillarme el gasolina o el diésel. siempre fui un antidiésel pero lo de la 6ª marcha es bueno y además tiene transmisión por cadena!!
ah bueno, los precios del corsa con el pive son los mejores, el gasolina son 11.300€ y el diésel 11.700.
cuál de los 2 tirará más??? más agradable de conducir...no sé. tengo miedo que 100CV sean pocos....no sé.
Supongo que te habrás hecho un lío con tanto motor, porque el 1.4T de 120cv del Corsa ha salido al mercado hace unos meses, así que supongo que no lo retiran.
bufff, ya no sé, estoy leyendo opiniones del 1.3 CDTI y leo cosas buenas y cosas malas. no sé si darle una oportunidad al diésel, o seguir confiando en la simple gasolina
todo depende también de los km que hagas. Los diesel modernos tienen muchos problemas debido a las axfisiantes normativas anticontaminación. Los problemas mas comunes, valvulas egr, filtro antiparticulas, inyectores muy delicados.... A mi manera de ver un diesel cada vez interesa menos, ademas los gasolina actuales si no les das mucha cera tampoco gastan tanto, y son mucho mas suaves y silenciosos. Es verdad que en Corsa ese 1.4 ultrarevolucionado no me acaba de gustar. Yo tengo el 1.2 y a 120 km en 5ª va a 3.100 rpm, y en cuarta a 4.000 rpm, vamos como el 1.4 en 5ª. Actualmente exteriormente el que mas me tira es el nuevo Clio, moderno y de aspecto deportivo, aunque no se como andara de motores y precio.
yo me olvidaria de toyotas hibridos eso pa los taxis ke cada dia hay mas jjajaja yo cogeria un corsa nuevo por el precio del hibrido me saco un opc y me ahorro 3 mil euros
NOOOOOO!!!
y si no me equivoco, es un tetracilindro!!!!!!!!
qe va,es 4 y 8 válvulas con 6ª
pero qe vamos,qe yo me espero mas averías,esta vez escupirá las aspas del turbo de escape por el filtro de admisión,qe no? se aceptan apuestas
angela el turbo no tiene porque ser una complicacion para nada, siempre que se cuide como todo, casi todos los coches diesel yevan turbo y los gasolina gordos la mayoria sobre todo en estos tiempos y tienes coches con mas de 300mil que sin cuidar el turbo no lo an cambiado nunca.
es como todo
si no comes,mueres.
si no respiras,te ahogas.
si el motor trabaja sin aceite,gripa.
si el turbo le zurras y no le dejas enfriar,se qeman los casquillos.
jajaja, que exageradoooo Y17DT. pues yo tenía la idea que TOYOTA tenía buenos motores, distribución por cadena....y la verdad es que se ven muchos en la carretera. veo mucho AURIS ultimamente, avensis, corolla....
creo que mfazer me hizo abrir los ojos, si si, creo que voy a seguir apostando por la gasolina. creo que tiene razón, actualmente con el precio del diésel que solo es 5-6 céntimos más barato que la gasolina....el ahorro respecto a la gasolina va a ser insignificante. el diésel también gastará más ruedas, más itv, dicen que repuestos y averías más caras, un poco más de mantenimiento (calentadores, rodaje, etc). y eso que dijo del filtro antipartículas....que no sé qué carajo es, pero el nuevo corsa D CDTI lleva el filtro ese. la EGR totalmente de acuerdo, pero a mí ya me fastidia en el astra 1.6 gasolina eh! Creo que eso no es exclusivo de los diésel, lo de la válvula EGR digo, es la pesadilla de Opel me parece a mí
Respecto lo que dice Diego14turbo tiene razón en las rpm. yo voy a 100 km/h a 3000 rpm, y a 120 voy a 3500 rpm. a mí me gustaría ir con más holgura de motor, más relaxing car! jajajajaj. aunque creo que esto en un gasolina es algo imposible, como no sea un 6 cilindros.....
yo creo que todos los gasolinas o la mayoría están por las 3000 rpm a los 100 km/h, todos los opel que tuve (corsa B huevo y 2 astras G) iban por ahí.
Lo que no entiendo es por qué no sacan el corsa nuevo con más motor!!! un 1.6 o un 1.8 sería fantástico! yo creo que el 1.4 gasofa se me quedará corto teniendo en cuenta que hago 60-70000 km al año, mucha carretera-autovía. si voy a 90-100...pues vale. pero si lo pones a 120-130...ya se ve forzado que se traduce en mayor consumo. ahí es cuando se agradecía una 6ª
no me complico la vida con turbos. voy a seguir con atmosféricos. el problema de mi AstraG es que cada semana estoy rellenando aceite, una barbaridad. no sé si levantar culata e intentar repararlo...poner aros...pero a lo mejor ya están mal las camisas del bloque y es gastar la pasta inutilmente. o seguir así...añadiendo y añadiendo aceite Auchan de Alcampo, hasta que rompa (pero el capullo no rompe eh). he visto en coches.net un ASTRA G como el mío pero un 1.8 de 125CV, mmmmmmm a lo mejor es buen motor!
bufff, ya no sé, estoy leyendo opiniones del 1.3 CDTI y leo cosas buenas y cosas malas. no sé si darle una oportunidad al diésel, o seguir confiando en la simple gasolina
mira,cuando fué de comprar el yaris,en la OPEL de toda la vida,nos lo dejaron clarito
no te compres el 1.3,no vale para nada.
y qe raro,tooodo el taller lleno de 1.3
como somos de la "terriña" sabemos las calles qe ai por aqi,el tiempo,etc... (qe por cierto,recuerdas la radio? jajaja ai la va aún dando guerra )
antes de elegir nada,pruebalo
porqe del corsa D dicen qe es pesado,qe 100 CV le pesa el culo en algunos sitios,qe,qe,qe....
entonces será como todo,unos les gustará y otros no.
personalmente,pensamos como tú,el yaris del 2011
con el 1.4 D4D con 6ª es el coche
en 40mil ya a roto 3 bielas,2 bloqes,y dos inyectores "defectuosos" según toyota,cuando le concedieron motor nuevo LA SEMANA PASADA qe fué cuando escupió un bulón por el bloqe.
entonces,toyota,te aconsejo qe NO
a no ser qe ponga SUPRA
como marca,descarta a KIA,y las demás coreanas,son de calidad inferior.
descarta el 208,es un compact muy compact,y es coche de tía,con pijadas y *******adas qe acabas metiéndole una patada.
respecto a la potencia,es como todo,un corsa C con 80c.v. y un 1.2 se mueve perfecto,y un 208 con 82c.v. y 1.2 no arrastra el culo.
mira el peso/potencia qe será qien te decidirá en cuanto a potencia/consumos/desahogo/salidas autopista.
no mires un motor peqeño,qe el día de mañana puedes necesitar potencia,necesitar una salida etc etc...
en diésel,no mires nada directamente,lo qe no te gastas en la gasolinera,te lo gastas en romperte la cabeza y en taller.
antes,eran chorradas,una EGR,100€ y cosas así
ahora entre FAP,EGR,ABS,ESP,inyector piezoeléctrico qe te deja tirado y 500€, entre...entre...
gasolina,sin FAP qe no lo necesitan,sin inyectores piezoeléctricos qe no lo necesitan sin...sin...*******adas,un motor y .
totalmente de acuerdo Y17DT, o sea que te sigue funcionando la radio eh! jajaja. pero tú no tienes un diésel?? jajaja. lo digo porque como criticas el diésel....
pero estos mensajes me han abierto los ojos, sip, creo que no voy a tener en cuenta la opción diésel. bah bah, tenéis razón, mucha electrónica, inyectores piezonosequéeee jajaj piezoeléctricos? y eso que significa? la EGR, los humos...
y lo del corsa con mucho culo creo que es cierto. me dice ayer el de la opel que un 1.6 para mi astra...se le hacía poco, pero que el corsa nuevo con un 1.4 se mueve bien. y luego me pongo a mirar las especificaciones técnicas y veo que pesa de 1163-1393, o sea, como mi astra G o si me apuras hasta pesa más! no es lo mismo un corsa huevo como el que tenía que el corsa D! los coches actuales cada vez los hacen más pesados, más y más gordos. ahí tienes razón, 100CV en un coche de 860 kg (creo que era el huevo) no tiene nada que ver con los 100 CV en un coche de 1200 kg!!
yo creo que me voy animar a probar ese AstraG 1.8 con 125CV, por lo menos hay cilindrada de donde sacar los CV. ahora los focus sacan los mismos caballos con 3 cilindros y 1000cm3!! eso no puede durar mucho, no sé.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario