Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
un LEH? el mío es 16v pero tengo 2 pistones con muy poca compresión. aparte de gastar 1 litro cada 1000 km.....por eso estoy entre comprar otro coche, o intentar reparar el mío, levantar culata, retenes, junta nueva, y aros.....
claro que a lo mejor es gastar la pasta y las camisas están mal....psssttt
igual voy a una casa de rectificados y lo comento. yo creo que son más de 200€, pero eso si el bloque está bien. me han dicho que si las camisas tienen desgaste es tontería ponerle aros.
rectificar una culata ya son 200€. luego sumas los aros...
y si hay que rectificar y poner pistones nuevos??? eso se dispara mucho.
no me fío de los motores de desguace, he contactado con varios y para empezar de 300€ nada, el último me han dicho 700, y luego como dato curioso siempre te dicen que el motor tiene 70000 km, cifra mágica, casualidades.
creo que prefiero reparar mi motor, más vale malo conocido
oye una pregunta, he visto en coches.net un corsa D del 2010 1.4 con 90 CV. por qué el corsa D actual ha ganado 10 CV más? será que el nuevo motor es el twinport? y el del 2010 es un ecotec? no se
no no, yo justamente me refiero a ese, al de gasolina. además el comerial me lo mostró en la pantalla de su ordenador y en el propio programa no le aparecía.
angela el corsa 1.4 turbo va mucho mas sobrado que tu astra ( lo tiene mi padre con el mismo motor que el tuyo)
Yo voy a 130 km/h a 3000 revoluciones y a 160 no yega alas 5 mil el motor va sobradisimo en carretera, yo estoy muy contento lo unico el 0-100 pero bueno yo siempre e dicho que para mi son menos de los 10,2 segundos qe dice la casa. Algun dia lo probare y lo grabare
un saludoo
En la web de Opel sigue apareciendo el 1,4T solo que tienes que cojer una version superior, no puedes cojer el 1,4T con la version mas basica del corsa. En cuanto al 1,4 atmosferico, yo lo compre con 59.000 en la ford, al principio me parecio que habia hecho una mala compra pq consumia un 9 y no se movia, le pisabas y no salia, lo lleve a la opel y a la ford y me decian que era normal pq es motor pequeño, q si hay q revolucionarlo etc etc... Resulto que el anterior dueño no le habia hecho mantenimiento nunca y debia de conducir en 5º eternamente. Es más, no le debio de cambiar nunca el aceite (y en la ford tampoco a persar de que me lo vendieron como si) ya que al cabo de un año me encontre con solo medio litro de aceite y mayonesa en la tapa. Cambio de aceite, de filtros de aire y aceite, bujias nuevas (por mucho que digan que ahora se cambian a las 100.000 o asi), liquido refrigerante y un poco de rodamiento por carretera y tal y es otro coche. Responte que es una pasada, el consumo bajo y mucho (el domingo ourense-santiago autopista 125km con el control de crucero 7,3l a los 100, 7,7 litros consumidos en un trayecto de 115km+-). Es más, ahora le piso en quinta en carretera y sale, cosa que antes parecia que se ahogaba. En carretera muy estable (es la versión sport), la dirección un poco sensible a mi gusto pero el resto perfecto. Lo dicho, si le das el mantenimiento que hay que darle a un motor, por mucho que digan q los nuevos no necesitan, el coche te vivira siempre; en el mio las bujias y el aceite fue vital. Por cierto, está totalmente de serie en cuanto a mecanica, solo le cambie los altavoces por unos pioneer pq queria tener mejores bajos xD.
bueno, pero ese motor o coche, me refiero al 1.4T ya se me va de presupuesto, y sigo sin confiar en cilindradas pequeñas.
respecto al 1.4 atmosférico un consumo de 7.7 no me parece precisamente bajo. tanta tecnología y obtenemos consumos de hace casi 20 años. no me salen las cuentas. para qué tanta electrónica? si al final consumes casi lo mismo que un coche a inyección de hace casi 20 años o si me apuras con carburador.
los consumos reales deberían ser de menos de 5, estamos en el siglo XXI !! luego está el consumo que te dice el ordenador de abordo o el fabricante y luego el consumo real, que yo he comprobado y hay diferencias sustanciales
Olvidate, si quieres esos consumos escoge el motor más simple sea el coche que sea y no lo fuerces lo más mínimo en cada velocidad.
Yo creo que nos pasamos mucho con el tema de los consumos, si quieres consumos bajos a ese nivel, tienes que tener una conducción extremadamente suave, y tal como yo lo veo, no me parece que haya una tecnología de motores actual que permita esas consumos sin "disfrutar" minimamente el conducir, por mucho que anuncien y digan.
Seguramente tengas razón, pero luego esta el día a día de cada uno y que te afecta en el consumo. Que si ciudad, carretera, autopista, atascos, km's, invierno, verano, y toda una serie de factores personales que al final, ni de lejos se reflejan en consumos tan bajos como los que quizas sean 5 litros.
Te animo a que los compruebes tras un mes de uso diaro del vehículo, a ver cuanto te sale.
si, yo ahí estoy de acuerdo con Y17DT, un motor grande consumirá más en urbano, pero en carretera convencional para una velocidad de 100-110 km/h constante irá más holgado que un motor más pequeño. por ejemplo, imaginemos un 1.8 y un 1.2 circulando en autovía. yo creo que consumirá menos el 1.8.
pero qué diferencia hay entre el corsa 1.4 de 90 CV (de hace 2-3 años) al corsa 1.4 de 100 CV??? sigue siendo el corsa D. cambiaron motor??? son 10 CV de diferencia y no sé de donde salen o cómo se los sacan mejor dicho, si sigue siendo un 1.4 atmosférico
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario