Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
bueno, pero ese motor o coche, me refiero al 1.4T ya se me va de presupuesto, y sigo sin confiar en cilindradas pequeñas.
respecto al 1.4 atmosférico un consumo de 7.7 no me parece precisamente bajo. tanta tecnología y obtenemos consumos de hace casi 20 años. no me salen las cuentas. para qué tanta electrónica? si al final consumes casi lo mismo que un coche a inyección de hace casi 20 años o si me apuras con carburador.
los consumos reales deberían ser de menos de 5, estamos en el siglo XXI !! luego está el consumo que te dice el ordenador de abordo o el fabricante y luego el consumo real, que yo he comprobado y hay diferencias sustanciales
ya te digo ahora el nuevo clio r.s consume menos que el mio jajajajaj
bueno pero el 1.4 atmosferico tiene unos cuantos años ya no es un motor moderno, consume menos el turbo que el atmosferico aun teniendo 20 cv mas un saludo!!!
Si no puedes piyar uno nuevo, yo me miraria el astra 1.8 aber si encuentras algo decente, veras que cambio con el 1.6
gracias diego14turbo. la verdad es que el 1.6...se me queda corto. el otro día hasta me adelantó un camión subiendo una cuesta importante, me pasó por el carril de aceleración. a ver, si yo pusiese 4ª y le pisase a fondo...pero no era plan. en 5ª el camión me pasó bien, cómodo vamos. la verdad es que le falta fuerza a mi bugi, a ver, una vez que va lanzado o con inercia pues se mueve bien, como todos me imagino, jajajaj, pero la cuestión es que subiendo...le cuesta, y no me gusta reducir marchas, tenía que aguantar más
gracias diego14turbo. la verdad es que el 1.6...se me queda corto. el otro día hasta me adelantó un camión subiendo una cuesta importante, me pasó por el carril de aceleración. a ver, si yo pusiese 4ª y le pisase a fondo...pero no era plan. en 5ª el camión me pasó bien, cómodo vamos. la verdad es que le falta fuerza a mi bugi, a ver, una vez que va lanzado o con inercia pues se mueve bien, como todos me imagino, jajajaj, pero la cuestión es que subiendo...le cuesta, y no me gusta reducir marchas, tenía que aguantar más
un consumo de 7,3 a 125 con aire puesto y coche lleno no me parece tanto para un gasolina. Es más, cuando vamos de viaje mis colegas y yo soy el que menos reposta, normalmente lleva un colega un renault chamade de hace 20 años, 1,7 107cv y es una barbaridad lo que consume, asi que lo de que estamos en consumos de hace 20 años... Además que los coche de ahora pesan mucho más porque son más seguros.
Si quieres más potencia en gasolina siempre puede mirar un GSI o un OPC que trae el 1,6 turbo gasolina, pero eso por ciudad debe consumir una barbaridad. Yo el 1.4T no los descartaria, ademas viene con caja de cambios nueva y con 6º, justo las tres cosas que siempre dije que le faltaban al mio, turbo, caja de cambios nas suave y 6º. Y siempre puedes ponerle un chip de potencia por unos 70€. Es seguro rapido y se nota. Solo sirve para motores turbo pero le da mucha mas salida y el consumo ya no es que no suba, e que baja sobre un litro. Los tengo montado en casa en un Toyota Rav4 dl 2006 y un Alfa Mito 1.6 .
Tambien tienes la opcion del diesel, el 1,3 va muy bien. lo tiene un amigo mio en un corsa C que es cuando salio, con 60 o 70 cv y tiene una autonomia de unos 1000km circulanto por carretera y ciudad. Otro amigo mio lo tiene en un corsa d con 80cv 90cv creo y le va de lujo, cero fallos y no es precisamente que le pise poco. Lo bueno de ese motor es que tuvo mucha evolucion, ganando caballos sin cambiar consumo (de 60 70 a 95 100 que debe andar ahora) y con 6º, ademas siempre podrias ponerle el chip igualmente y te quedaria en mas o menos 120cv. y al ser diesel te lo da todo desde abajo, no necesitas rpm, que para acelerar sin rpm en un gasolina lo matas...
En cuanto a los 10 cv del 1,4, no es el mismo motor el de 90 que el de 100cv. El de 100cv creo que es un pelin mas grande, o al reves, no me acuerdo. El caso es que antes habia un 1,4 de 85-89cv y luego sacaron el d 90, y el de 100 resulta que es de la misma cilindrada que el de 85-89 no el d 90, no se si sera el mismo motor pero por ahi van los tiros. Es más, el 1,4t creo que es el mismo que el 1,4 100 pero con turbo.
jajaja, gracias Y17DT por hacerme reir con ese vídeo del youtube viendo como subía la aguja del velocímetro. jajajaj. la verdad me caía un poco la baba. pero bueno, mi economía no está para eso, además yo prefiero un 5 puertas, hay que pensar en futura familia!
y muchas gracias a ti teledani por tu extensa explicación. la verdad es que lo que dices del 1.4T....ummmmm...me está convenciendo. la 6ª creo que es muy importante en los gasolina, y el próximo coche que compre yo creo que tiene que tener 6ª. el otro día fui a Toyota a mirar el Yaris y el Auris y tienen 6ª. y lo del 1.3 CDTI el de la opel me dice que van muy muy bien, que los "maltratan" y no fallan nada, pero bueno, qué va a decir él!! como ya has leído hay compañeros que no les ha salido tan bueno, y está claro que un diésel gasta más ruedas, impuestos, posibles reparaciones....y tiene más pijadas electrónicas. bueno, todo es probarlo que me dijo el de la opel que tienen uno de prueba.
yo si tu economia no te lo permite y quieres un coche nuevo me iria apor el 1.4t como hice yo, 6º no yeva pero no le hace ninguna falta porque si no iria en 6º a 100 media ahogado y todo ajajjaj
el día de mañana,conj el trote qe tienen a diario empezarán a consumir aceite,perder compresión,turbo...
mas qe nada porqe no es lo mismo cargarle una bombona a un hombre qe a un niño
los dos puieden con ella,pero mañana el niño estará sin moverse de cama y el hombre seguirá carreando bombonas.
es mas,mañana no es lo mismo meter aros,casqillos y juntas,.a un 1.7 qe a un 1.3
si mañana te pasa,no te duele tanto meter 400€ en un 1.7 de 125c.v. qe en un 1.3 de 90.
además,qe si hacemos lo de mirar el 1.3,si son 90,al 1.7 se le pueden qitar tranqilos 150,como hace VAG con sus 1.9 de 160.
la relación es fácil,si qiieres potencia,presión turbo/combustible.
si no tienes ciweñal qe aguante esa fuerza,mañana empezará con holguras,consumir aceite,perder compresión...
lo mismo qe el niño y el hombre.
si qieres un coche qe mañana te dé igual meter pasta en él,pilla un motor grande,qe nadie regala nada por dos duros,y menos un 1.0 con 300 c.v. qe se come al enzo.
El que te diga que el 1.3 CDTI 90CV va mal no tiene ni idea.
Lo habeis probado antes de criticarlo???
Porque yo llevo con el 6 años y solo he tenido 1 averia y estaba relacionada con el modulo del ABS.
Si tienes la oportunidad de poder probarlo en cualquier Opel, pruebalo y luego hablamos.
Los diesel han avanzado muchisimo, no tienen nada que ver con los diesel de hace 15 o 20 años. Si es cierto que tienen más electronica, filtros y más mantenimiento, pero como todo, si lo cuidas y los tienes al día te durará para siempre.
Opel plantea sustituir el 1,7 cdti por un 1,6cdti nuevo y por lo que lei la verdad pinta bien, pq además vendra con caja de cambios nueva. Tmb va a sacar un nuevo 1,6 turbo gasolina d 170-200 cv y que consume un 13% menos que el actual. Además tambien viene con una nueva caja de cambios. Y claro, lo montará el corsa, que ademas creo q saldrá una nueva version para el año.
El caso es qe todas las marcas estan bajando la cilindrada de los motores y a los gasolina añadiendo el turbo (el ecoboost de for lleva dos años seguidos siendo motor de año y es un 3 cilindros 1000cm y ofrece 100125cv). Menos peso, menos consumo. Yo no estoy nada en contra de la reduccion de cilindrada. Habrá gente que dirá es que los 1.4 del ibiza bocanegra y el scirocco rompen por todos lados por ser motor pequeño y mucha potencia. Tambien hay que ver que se le habia hecho a esos coche y como se habian conducido, pq las reprogramaciones tienen su riesgo y conducir al corte siempre no es precisamente una manera de alargar la vida del motor jaja
bueno, pero ese motor o coche, me refiero al 1.4T ya se me va de presupuesto, y sigo sin confiar en cilindradas pequeñas.
respecto al 1.4 atmosférico un consumo de 7.7 no me parece precisamente bajo. tanta tecnología y obtenemos consumos de hace casi 20 años. no me salen las cuentas. para qué tanta electrónica? si al final consumes casi lo mismo que un coche a inyección de hace casi 20 años o si me apuras con carburador.
los consumos reales deberían ser de menos de 5, estamos en el siglo XXI !! luego está el consumo que te dice el ordenador de abordo o el fabricante y luego el consumo real, que yo he comprobado y hay diferencias sustanciales
Haber, a quien le gusta pagar 150 euros por Impusto de circulacion? y a quien le gusta pagar pagar 50€? pues es la diferencia de tener un Astrag 2.0DTI 100cv a tener un 1.6 turbo "150cv", almenos en mi caso, queremos 75-90cv en coches que pesan 1.200kg que tengan brio sean atmosferico y que consuman poco, pues eso, lo siento pero no puede ser. Buscas ahorro de consumo? Busca un audi A2 1.4 tdi de segunda, o un fiesta ecoboost, quieres un motor que vaya a menos de 3000 rpm en autopista? busca un diesel, por que pillar un V6, para que el coche vaya a relenti, si en autopista ira desaogado, cuando estes en ciudad sentiras el consumo, si buscas un gasolina te recuerdo que existe vida mas halla de las 4.000 tipica broma que le deciamos a los diesel, creo que tienes que pensar bien lo que vas a hacer, busca si quieres una caja de cambios compatible con relacion mas larga.
Mi consejo buscas consumos? Fiesta 1.3 ecoboost, audi A2 1.4 tdi
Buscas consumir lo mismo pero pasartelo bien, busca un Corsa OPC de segunda mano pregunta a Navser por cuanto lo vende xD
Pues el día que rompa lo forjamos y listo malo sera, o acaso conoces algún motor indestructible??? Yo a día de hoy no veo que rompan tantos motores ni grandes ni pequeños, lo que si veo que rompen son turbos. faps y un montón de fallos de electrónica, pero vamos que el corsa opc siendo un 1.6 con casi 200cv romperá fijo.
Digo yo que el cigüeñal, como otras tantas piezas del motor aguantara en función de los materiales y de como este hecho, y como veo que eres mecánico a ver si nos cuentas cuantos cigüeñales has visto rotos.
Esta claro que mi coche para correr con 95cv no vale, pero cumple su función perfectamente, para correr pues ya están los opc que son mas de machotes, las nenazas llevamos cosas mas comedidas.
Nadie ha dicho que un 1.3 entregue la misma potencia que un 1.9 pero tampoco es para decir que un 1.3 "el trote qe tienen a diario empezarán a consumir aceite,perder compresión,turbo... " claro que puede pasar, pero a un 1.3 y a un 1.6 o 1.8, llevando un mantenimiento adecuado del vehículo no tiene porque pasar cosas raras.
Ademas como dice el compañero Dexter ya te digo yo que correr pues no corre mucho pero el apaño te lo hace de sobra.
entonces....por cuál me decido? jjajajajja. hoy en la ford he visto el diésel de 95 CV y creo que es un 1.6, motor TDCI Duratorq bueno, ya no es un 1.3. jejejej
lo que jode es que lo compras...y al año siguiente ya cambiaron motor, relación de marchas, etc, etc.
pero por qué me quejaré tanto si mi motor va bien!! lo único que me bebe 1 botella de aceite 15W40 de Auchan pues al mes más o menos. jejejjejej
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario