Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sin fuerza y tirones 1.3 diesel 95cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: sin fuerza y tirones 1.3 diesel 95cv

Bueno puesta esta tarde me ha vuelto a pasar, circulando por una subida a 130km/h me ha empezado a sar el sindrome... y hasta se me ha enciendido la luz de averia del motor, pues nada, voy a la opel y me dicen que lo que es es la electrovalvula de regula el turbo, es decir esa que salen dos tubos de goma que esta justo encina del radiador del refriegerante, me han dicho que posiblemente se caliente y empieza a fallar, y como co----es la ponen en cima del radiador? cosa de locos..... no tenian la pieza y que la pediran y en una par de dias o tres me la cambiaran....... espero que se le acaben las tonterias a mi coche, ya os contare que tal funciona con la nueva electrovalvua, les he pedido el codigo de referencia y es este : valvula turbo 851026.
    Un saludo

Comentario

Bueno pues os cuento como ha quedado lo mio. Tengo que decir que cuento lo que me ha pasado aunque con los años como digo que llevo como profesional la volante sigo sin dar credito. Pero en fin cuento lo que me ha pasado. He tenido con este ya van 9 coches y por suerte nunca ningun percance en carretera y todos bien vendidos al final de la vida conmigo. He tratado los coches sin miramientos y cuando digo sin miramientos me refiero a que nada de mimos. Supongo que todos me entendeis. Por circustancias de la vida laboral me veo obligado a comprar un coche "economico" pues dispongo como he comentado anteriormente de un Toyota Verso practicamente nuevo que para muchos km diarios al trabajo no es nada rentable.
      Me decido por este Opel Corsa y empiezo a tratarlo como nunca he hecho con otro por motivos de consumo. Conduzco todos los dias 100 km de mi casa al trabajo sin pasar de 80 o 90 en todo el camino. LLegados a los 25.000 km mas o menos empiezan los problemas de tirones. En la opel me dicen lo que a todos por lo que veo, que la culpa es mia por ir tan despacio ¡¡¡¡FLIPOOOO!!!! Bueno pues despues de 4 o 5 reclamaciones puestas y habiendo pasado de mi, empiezo a utilizar el coche como los anteriores. No tirandole a lo bestia pero si haciendo una conduccion "normal" sin miramientos. Logicamente el consumo medio me ha subido bastante, pero tengo que decir y es por lo que aun no doy credito que llevo mas de 10.000 km que misteriosamente desaparecieron todos los problemas de tirones. Este es mi caso. Logicamente ahora lo miro con lupa y POR SUPUESTO A LA OPEL ¡¡¡¡NI AGUA!!!! y tienen los SANTOS COJ..... de llamarme para avisarme que me toca la revision de los 30.000 km para que lo lleve JAJAJAJAJAJA Y UNA MIER...... ya digo NI AGUAAAAA. Este es mi caso.

Comentario

Otro mas que se une al club de los tirones en el Corsa D 1.3 Diesel de 95cv. Me empezó a pasar cuando el coche llevaba unos 30000km, desde entonces ya llevo 4 visitas al concesionario oficial y la misma respuesta que a todos, que conduzco muy despacio. Esto es un cachondeo...

Comentario

Soprano2, si mal no te he entendido, desaparecieron los tirones al darle vidilla?es decir, opel tenia razon?? No entiendo, si es asi, el porque de decir que a la opel ni agua. Y que conste que los talleres oficiales me parecen unos ladrones, pero en este caso parece que llevaban razon

Comentario

Originalmente publicado por xabi Ver Mensaje
            Soprano2, si mal no te he entendido, desaparecieron los tirones al darle vidilla?es decir, opel tenia razon?? No entiendo, si es asi, el porque de decir que a la opel ni agua. Y que conste que los talleres oficiales me parecen unos ladrones, pero en este caso parece que llevaban razon
            Pues el razonamiento es muy logico, En la primera visita me contaron la milonga de que habia sido problema del interruptor del embrague y que se lo habian cambiado. Escusa que se fue por el retrete al presentarme alli con los mismos problemas a la semana siguiente. No tienen ni puñetera idea o crees tu logico el consejo que me dieron de y cito textualmente poner un minimo de diez minutos el coche a "120 en cuarta por autovia" al menos una vez al mes pues segun ellos es la unica forma para que este modelo no de problemas.
            Osea eso es lo que interpretan unos "profesionales" con respecto al sistema de filtro antiparticulas y valvula egr que monta este modelo no? Y me dices que inspiran suficiente confianza despues de estos consejos para seguir visitandolos?
            No señor me da la sensacion de que han escuchado campanas y esta es la forma mas facil de quitarse un problema de encima y depaso joder "indirectamente" algun que otro coche.
            Tambien te digo otra cosa, el problema se me ha solucionado a medias pues compre como he dicho anteriormente este modelo unica y exclusivamente por el consumo que tanto publicitan. Consumo que se va a la mierda y perdon por la expresion en el mismo momento que por obligacion debes seguir los consejos de llevar "alegre" el coche para evitar problemas mayores, indicados de antemano como te dicen, en el manual del propio coche para cubrirse las espaldas ante futuros problemas ( y me refiro como sabeis a las indicaciones sobre el filtro de particulas y su limpieza).
            Por lo que creo ya he respondido a tu pregunta. Primero falta de profesionalidad a la hora de su atencion. Segundo publicidad engañosa referida al consumo de este "pequeño" utilitario. Tercero me siento como un gilip.. despues de haberme gastado 12.000€ habiendo en el mercado montones de modelos alrededor de este precio que me hubiesen dado lo que yo necesitaban y que ellos de forma totalmente engañosa me vendieron.
            Por todo esto creo que tengo sobradas razones para decir en voz alta y ojo es opinion totalmente personal y entiendo que respetable que... A LA OPEL NI AAAAAGUA.

Comentario

Originalmente publicado por pclin Ver Mensaje
              Otro mas que se une al club de los tirones en el Corsa D 1.3 Diesel de 95cv. Me empezó a pasar cuando el coche llevaba unos 30000km, desde entonces ya llevo 4 visitas al concesionario oficial y la misma respuesta que a todos, que conduzco muy despacio. Esto es un cachondeo...
              Haz una cosa, que te vas a reir un monton. Ve al concesionario y cuando te vuelvan a dar este tipo de explicaciones pideles que textualmente te lo repitan por escrito. Te vas a descojonar. Te dan cuarenta mil vueltas para que te vallas y te ponen 1000 escusas como que no hace falta, que en la web de mi opel ya tienes el seguimiento etc etc. Te aseguro que te vas de alli como mucho con un papelito en el que te dicen que tu coche no tiene nada jajajaja.
              Al menos te sirve para reirte un rato luego en casa de las caras que te ponen jaja.

Comentario

Me ha gustado tu post, se puede decir mas alto pero no mas claro...
                Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

Pues ya llevo una semana o mas con la valvula del turbo cambiado y ya no vibra el motor ni se me queda sin fuerza en subidas ni en los adelantamientos, creo que han dado con la clave.
                  Un saludo

Comentario

Soprano2, siendo asi, tienes toda la razon, tal vez no ha sido.la mejor eleccion, ni los.mecanicos son los mejores y sobre todo y mas importante, antes de comprarlo no informan de estos detalles.
                    Había entendido yo mal!
                    Ferranco, lo de la valvula del turbo es un remedio barato que se puede hacer por probar o cuesta tanto q es mejor asegurarse?

Comentario

La valvula del turto tiene la referencia 851026 esta me la dieron en la opel, la he vuscado por internt y la he econtrado desde 60 euros hasta 250 euros la misma, no se cuanto vale, puesto que me la han cambiado en garantia, les pedi que me dieran la vieja pero no quisieron. el tuyo no esta todavia en garantia?
                      Un saludo

Comentario

Tenía pensado comprarme un corsa con este motor... pero leyendo esto se me están quitando las ganas, qué otro motor recomendáis que no de problemas?

Comentario

Vamos a ver, una cosa esta clara estando el coche en garantía intentaran no tocar nada, porque sale de su bolsillo, hasta ahí supongo que todos de acuerdo, ahora vayamos por partes.

La EGR, a baja y media carga esta abierta o parcial mente abierta, ya que estas válvulas son de cierre gradual, si estuviese siempre abierta (tipicamente en circulación urbana) si es cierto que se ensucia y se recrecen las paredes, de echo la propia pieza esta diseñada para trabajar con un cierto recubrimiento de hollín en las paredes, podría haber problemas de obstrucción circulando con ella siempre abierta pero por lo que he leído no es el caso. Anularla siempre es una opción es cierto que la recirculación de gases de escape tiene un cierto efecto refrigerante, por contra estaremos contaminando emitiendo óxidos de nitrógeno etc, ahí cada uno con su conciencia.

El FAP o DPF este filtro lo que hace es atrapar el hollín emitido por el motor al no realizar una combustión completa (plena carga) si os dais cuenta cualquier diésel antiguo al dar un aceleron echaba una humareda negra, hollín. Para quemar el hollín atrapado en el filtro se necesita una alta temperatura de escape, que obviamente no se alcanza en trayectos cortos, lo que recomienda opel hay que cogerlo con pinzas, subiendo el régimen claro que aumentas la temperatura de escape, pero si lo haces dando acelerones, o con el pedal todo el rato a fondo, estos motores trabajan con un dosado rico a alta carga, por lo que estamos emitiendo mas hollín, si, lo regenerarías pero ya lo estas ensuciando. Anularlo... al motor de lujo pero cuando vayáis a fondo seguramente vayáis echando algo de humo negro porque la mayoría de fabricantes aprovechan el llevar fap para aumentar un poco el dosado máximo, os sucederá como a los ibiza cupra que no llevaban fap y o estaban recién lavados o tenían el culo negro, además también estaréis contaminando mas.

En cuanto a la válvula de turbo que hacían referencia (la he buscado y por la ref y no la he encontrado) supongo que sera la electroválvula que mueve los alabes del turbo, que en los de 95 cv el turbo es de geometría variable, es raro que funcione a ratos, suele quedarse en una posición y dar error en el cuadro, pero cosas mas raras se han visto.

Creo que me dejo algo atrás pero ya llevo un buen taco, si habéis leído hasta aquí, seguro que os encantan tanto como a mi estos sistemas anticontaminación, solo deciros que os compréis un coche antes del mes que viene que entra la Euro 6 y los coches ademas de llevar todo esto vendrán con diferentes sistemas para aumenta el nivel de egr, tratamiento de urea... un coche y un laboratorio

Eso si esto es igual en todos tanto en motores Fiat como es nuestro caso como en el resto.
                          Opel Corsa D 1.3 CDTI
                          VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                          BMW E30 325i
                          Ford Capri 2.8 i
                          VW Westfalia T4
                          Yamaha FZ6 n
                          Ducati Monster 821
                          Vespa 160 GT

Comentario

Muy buenas, hace un año que tengo un corsa y me pasa lo que comentais en este hilo, pensaba que se estaban quedando conmigo en la Opel cuando me decían que era el tema de particulas y que hay que llevarlo mas revolucionado...

Hay alguna novedad sobre este tema??, he visto que hace tiempo que no se comenta nada, hay otro hilo abierto de este tema??

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por jucasapa Ver Mensaje
                              Muy buenas, hace un año que tengo un corsa y me pasa lo que comentais en este hilo, pensaba que se estaban quedando conmigo en la Opel cuando me decían que era el tema de particulas y que hay que llevarlo mas revolucionado...

Hay alguna novedad sobre este tema??, he visto que hace tiempo que no se comenta nada, hay otro hilo abierto de este tema??

Gracias.
                              A mi me hacía micro-regeneraciones del Filtro de farticulas 1 vez por depósito completo, pero nunca me ha avisado con el testigo del cuadro.
                              Desde hace 3 meses le pongo GASOIL PREMIUM (del caro) y solo una micro-regeneración.
                              Eso sí, " UNA ESTIRADA AL DÍA EVITA UNA AVERIA". Yo de vez en cuando estiro hasta 4000/4500rpm

saludos

Comentario

Lo mejor que se puede hacer con los motores diesel es: anular la EGR, anular el FAP, cambiar aceite y filtros cada 15000 y no cada 50000 como a veces dice el ordenador del coche, una vez al año meterle un litro de aceite al deposito y si la conduccion es estrictamente urbana al menos 1 vez por semana salir a autovia unos 20 kms con el motor alegre.

Comentario

Trabajando...
                                X