Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calefacción

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calefacción

Buenas,

A llegado el frío y no me sale aire caliente, ya llevo así un par de años, por los conductos de ventilación, ni poniendo el AC ni quitándolo, solo sale aire frío o si me lo cambian en el taller caliente o viceversa. Lo lleve a un taller y me dijeron que el arreglo era caro pero que por unos 60 € me lo cambiaban a mano de frío a calor, por lo que cada vez que llega el frío o el calor tengo que pasar por caja.
    He mirado en el manual de taller del coche para ver si soy capaz de hacerlo yo de forma manual pero no se bien que tocar, ¿alguno sabe que es lo que tengo que buscar?, ¿una especie de trampilla?

El coche lleva climatizador.

Os adjunto la parte del manual donde creo que esta lo que tengo que tocar.

Calefacción por break__heart, en Flickr

Un saludo y gracias.

Yo en el mio notaba que calentaba poco el aire y que tardaba en hacerlo. El problema era del anticongelante, que tenia poco en el deposito. Se lo cambie, que ademas hacia falta y ahora la calefacción va de lujo, y el motor se calienta menos.
    No se si será ese tu problema

Comentario

Me temo que no, lo primero que hice fue mirarlo. Parece que es alguna pieza.

Comentario

en los Opel con climatizador sobre los años 2005 - 2007 mas o menos, fue frecuente esa avería. Por lo visto era el engranaje que se encargaba de mover la trampilla frio-calor el cual era de plástico y se rompía. Posteriormente fue sustituido por uno mas resistente, fallo reconocido por la propia Opel. Avería cara debido a la mano de obra ya que era muy difícil acceder al sistema. No se decirte exactamente donde está pero tiene que ser por el punto 2.

Comentario

Si exacto esa averia es la put... ruletita del clima. Es cara la reparacion porque tienen que desmontar el salpicadero entero ya que el sistema de calefaccion va detras de el.

Comentario

¿Se puede mover de forma manual la trampilla de frió a calor y viceversa sin desmontar todo el salpicadero?

Comentario

buenos días
              Mi coche salió del taller la semana pasada por ese mismo fallo y tengo amigos que trabajan en varias marcas opel renault ford estuvieron intentado buscar alguna solución alternativa poder meter un engranaje donde se parte y que este mueva la trampilla pero no hubo forma.
              Al final lo cambié todo te recomiendo que no vayas a la opel porque no te van a bajar de 1000 e ya que te meten un pastón en mano de obra porque la pieza en si no es muy cara. si eres de Madrid puedo decirte el sitio donde yo lo lleve que me salió tirado de precio en comparación con lo que hay por ahí.
              Si quieres saber con exactitud donde está la pieza que se te ha roto mándame un privado con tu móvil y te paso una foto de lo que se rompe que yo tengo la pieza que me quitaron en el trastero.
              Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por tommycorsa
                buenos días
                Mi coche salió del taller la semana pasada por ese mismo fallo y tengo amigos que trabajan en varias marcas opel renault ford estuvieron intentado buscar alguna solución alternativa poder meter un engranaje donde se parte y que este mueva la trampilla pero no hubo forma.
                Al final lo cambié todo te recomiendo que no vayas a la opel porque no te van a bajar de 1000 e ya que te meten un pastón en mano de obra porque la pieza en si no es muy cara. si eres de Madrid puedo decirte el sitio donde yo lo lleve que me salió tirado de precio en comparación con lo que hay por ahí.
                Si quieres saber con exactitud donde está la pieza que se te ha roto mándame un privado con tu móvil y te paso una foto de lo que se rompe que yo tengo la pieza que me quitaron en el trastero.
                Un saludo
                Y una pregunta sin animos de ofender, no puedes poner aquí l foto para que todos los que tengan el modelo ese, lo puedan ver y no andar con privados para arriba y para abajo, lo dl tema del coste que has pagado puedo entender que se haga por privado por si no se quiere dar mucha publicidad.

Comentario

Me no a elruedas. Creo que no me ha pasado eso pero mi coche es el modelo de finales del 2007 y nunca se sabe si puede ocurrir pero nunca está de más tener información.
                  PD: estos días cuando he viajado con el coche y ponia el clima a 21-22º estando fuera a 15º o menos esperaba que empezara a echar aire caliente y sin embargo al ponerlo en auto echaba aire bastante frio (supongo que a temperatura exterior) y con el ventilador al 1 o 2. Tenia que ponerlo a 25ª o mas y a veces ponerlo al 4 o5 el ventilador para que empezara a echar aire caliente. ¿Creeis que puede estar empezando a fallar? ¿O tal vez sea del sensor de temperatura?

Comentario

El principio del tema es que el forero breakheart a mi entender, de momento no quiere reparar por el gasto que supone, si en el taller que lo lleva lo manipulan manualmente, quiere decir que se puede, esto conlleva a lo mejor a desmontar algo sobre modulo de calefaccion para acceder a la trampilla de desviación de aire frio a caliente,y viceversa, que normalmente en climatizadores sea un pequeño motor eléctrico, en casi todos los modelos se puede hacer con mas o menos dificultad,en este modelo habrá que desmontar parte y es por eso el cobro de los 60€ por parte del taller en mano de obra por una hora o algo mas, pero si no tienes identificada la .pieza, no sabras por donde empezar.
                    Respuesta a Teledani, creo que<la forma de comprobar es que desactives en el menú el climatizador y pongas la calefacción en manual, si te sale aire caliente una vez este el motor a temperatura, posiblemente sea el sensor que no controla, pero si te sale frio, el problema ya puede ser, lo mismo del forero breakheart, e incluso mas cosa que habría que ir probando

Comentario

Lo que comente lo hice con el aire acondicionado apagado pero le daba a auto puesto a 21 22º y no salia aire, como si detectara que esa era la temperatura dl habitaculo. Si lo subia a 25º y le aumentaba la velocidad del ventilador si que empezaba a salir caliente. El jueves que volvere a hacer el viaje probare a ponerlo a maxima temperatura y maximo ventilador a ver si sale todo lo caliente que tiene que salir.
                      De todas estaría bien saber dnd se regula eso pq supongo que se podría mirar ahi si el motorcillo electrico está haciendo su trabajo o no.

Comentario

Tommycorsa, te he enviado un mp para ver si viendo la pieza soy capaz de encontrarla o al menos mover la trampilla de forma manual.

Comentario

Están intentando hacer una kdd para este finde en madrid si queréis los que seáis de madrid puedo llevarme la pieza y así veis como es casi imposible cualquier tipo de maniobra en ella.
                          Para los que no seáis de madrid os juro que en cuanto saque un segundo le hago una foto y la subo
                          Un saludo.

Comentario

Se sabe algo de esa pieza??? Ami me pasa eso... no me funciona la calefacion pero el AC va bien.

Comentario

Buenas, tengo el mismo problema, he escrito a tommycorsa pero ya no debe entrar. alguien tiene info de la solución sin pasar por el conce?

Comentario

Trabajando...
                              X