Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curiosidades con batería vieja/nueva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Curiosidades con batería vieja/nueva

Hola a todos, vuelvo a entrar en el foro para comentar que todos los problemas que he ido teniendo con el coche se solucionaron con un batería nueva. Durante un par de meses me ha estado tocando la moral hasta que finalmente murió la batería hace un par de días.

Le he puesto una nueva batería y no se si es efecto placebo o no pero el coche va mejor. Y no hace cosas extrañas como tirones al bajar de marcha, ralentí inestable, bajada de intensidad de ralentí e intensidad de la luz al girar el volante, al arrancar el coche bajar las agujas y ruido extraño en el panel de instrumentos, golpeteos en la inyección, al cerrar las puertas con el mando remoto y sonar las cerraduras como si hubiera descargado un pelotón de infantería...etc

No sabía que la batería fuera tan importante después del coche haber arrancado. Pensaba que el motor era capaz de alimentar el circuito eléctrico, sin necesidad de la batería.

Que decir que la batería era de la casa, y duró 5 años. Además me han dicho que las que ponen en los concesionarios para los coches nuevos son de una calidad cuestionable por el hecho de conseguir abaratar el coche de cara a la venta.

Como dato, le he comprado una Varta, al igual que vienen de la opel pero con un Amh de 45, en vez de 40 como me vino. Ahora arranca como un tiro

Saludos

gracias por esta información!! me sera muy útil ya que muchas de estas cosas le pasan al mio!
    muy buen aporte!!
    un saludoo

Comentario

Es normal que se te solucionen algunas cosas que dices. Tu coche es gasolina y necesita la bateria para que las bujias puedan dar el chispazo. Por eso cuando giras el volante la intensidad de las luces baja, porque la batería tiene que atender a las bujias del motor, la direccion asistida electrica, faros y los diferentes partes electricas del coche como radio e instrumental. Si la bateria es vieja o esta estropeada esos son sus sintomas.
      Lo normal es que duren eso, 5 o 6 años. En teoria estas baterias de ahora no necesitan mantenimiento pero nunca le hace mal una carga entera y revisar los niveles.
      Yo se lo hice una vez a mi coche y se noto. Es la bateria de serie y tiene 6 años y arranca de lujo.

Comentario

Hola xavi, si se te cumplen algunas de las cosas, preparate porque ya te está avisando, no esperes a que la luz del testigo de bateria baja se encienda. Lleva unos machos en el maletero por si las moscas. Que no te pase como a mi, que me dejo tirado de madrugada

Hola Teledani, ¿pero no es un poco raro que un motor de combustión no sea capaz de crear la energía necesaria para alimentar todo? Me da mi, que también escatimaron en alternador, que según el mecánico está bien, pero con uno que genere mas electricidad no debería de tener de auxilio la bateria :S

Saludos

Comentario

a mi me paso lo mismo en mi diesel y compre una motor town en el hipercor que es la segunda marca de varta.de hecho traen la misma carcasa asi que se puede colocar sin ningun problema.la de 65 Ah me salio en 80 euros

Comentario

El alternador de estos motores de poca cilindrada es muy pequeñito, por lo cual es normal que si la batería no esta bien el coche haga cosas raras, ya que no tiene fuerza para los picos de tensión que se provocan. En el mío que es Easytronic se nota hasta el consumo que hacen los actuadores al cambiar la marcha, fluctuando un poco la intensidad de las luces. Me parece buena idea a la hora de cambiarla ponerle una de mas potencia, por poca diferencia de precio.

Comentario

Juanyllo lo cojo como consejo!!

Comentario

Trabajando...
              X