Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

    Buenos días amigos y amigas del foro. Por fin el viernes pasado me entregaron mi Corsita despues de mas de dos meses y me gustaría compartir mis primeras apreciaciones sobre él. El modelo es un Cdti 1, 3 cdti 95 s/s 5 v selective con el pack selective plus navegador.
    Lo primero es que el pequeño restyling interior me encanta. Los asientos mixtos(piel y tela) y la consola en negro le dan un toque muy chulo. El navegador aunque esta un poco bajo funciona bien. La ergonomia esta bien cuidada y los plásticos dan buena impresion. El motor para lo chiquitín que es parece que me va a dar muchas alegrías ya que gasta poco y lo mueve con soltura, eso si, siempre que lo lleve por encima de las 1800 vueltas.
    En el aspecto negativo he encontrado un coche que sufre mucho cabeceo o rebote cuando coge baches o resaltos pronunciados aunque en carretera abierta es muy cómodo. Los espejos retrovisores laterales tienes que moverlos para ver los bordillos cuando en mi anterior coche con levantar la cabeza ya los veías. Pero lo que más me está sorprendiendo es que cuando llevas un rato conduciendo y el coche hace pequeñas regeneraciones del fap, en el maletero, si levanto la moqueta puedo asar panceta sin problemas. La chapa se pone muy caliente. Tanto incluso que si dejase la mano me la lesionaria. ¿Os pasa a alguno también?
    En cuanto pueda subiré fotos para que lo veais.
    Saludos.

  • #2
    Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

    no me dao cuenta si se calienta eso, estara mal aislado con el escape o algo
    GASOFA POWER

    Comentario


    • #3
      Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

      Estoy de acuerdo con lo de los cabeceos. Nunca me ha gustado la suspensión de este coche, no entiendo porqué tiende a cabecear si además la suspensión tiende a durilla. En cuanto al calentamiento lo voy a observar, pero creo que no se calienta, suelo guardar bolsas donde la rueda y nunca me ha llamado la atención. El mío donde si lleva la barbacoa es debajo de la consola central. Debe ser normal ya que lleva un "perolo" relacionado con la calefacción y aunque esté quitada calienta. Según he leído por aquí los que llevan clima no les pasa, cuestión de diseño.

      Comentario


      • #4
        Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

        mfazer tienes razón con lo de la suspensión. Curioso es que además no balancee a los lados y si tanto hacia adelante y atrás. Sobre la barbacoa ocurre cuando funciona la regeneración del fap pues las dos veces que me lo ha hecho olía a quemado. Es un olor al que estoy acostumbrado por mi Astra. Echarle un ojo cuandonos ocurra y me contáis, aunque si mfazer guarda bolsas en el hueco de la rueda a la izquierda del maletero con el calor que he sentido deberian haberse deformado.
        Miraré también lo de la consola central. De eso no me he dado cuenta.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

          ayer me fije y no se calentaba nada atras eso del fap que es de los diesel oque
          GASOFA POWER

          Comentario


          • #6
            Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

            Efectivamente el FAP (filtro anti partículas) lo llevan solo los diésel. Es un invento de esos modernos un poco chapucero para reducir la contaminación en los diésel, que mas o menos consiste en ir almacenando la mugre que sueltan en un filtro y cuando se llena lo quema a base de aplicar temperatura. Lo que no tengo claro es en que parte va situado. Atrás esta el silencioso, que es el que debería calentar la zona del maletero. ¿Puede ser que el conjunto de escape coja tanta temperatura en la regeneración del filtro?. Me parece una pasada. De todas formas debería de estar mejor aislado. A ver si se pasa algún diésel y te confirma si es normal. El mío y el del compañero son gasolina y no llevan filtro.

            Comentario


            • #7
              Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

              Yo no he notado lo del calor en el maletero, lo miraré.
              En cuanto a la suspensión el mío al llevar el pack "deportivo" (muelles y amortiguadores duros) no noto eso que dices.
              Lo que si noto es que al ser más duro y llevar 17" aprecias todas las imperfecciones del asfalto.

              saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

                yo tengo el mismo motor que el tuyo y el maletero no se calienta para nada, se nota algo de calor en la zona delantera a la altura del FAP, y lo que comentas de las 1800 vueltas a mi me paso durante los primeros 10.000km luego parece que el motor se estira un poco mas y responde mejor, no es gran cosa pero algo se nota, ademas de mejorar los consumos

                Comentario


                • #9
                  Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

                  Gracias a todos por las respuestas. Mañana tengo pensado ir al concesionario a que me den el permiso de circulacion y de paso les preguntare acerca de este problema. En cuanto sepa algo lo colgaré por si hubiese más vehículos como el mío.
                  Javier666 a mi me pasa eso mismo con el Astra. Tambien está rebajado y lleva llantas de 18 con lo que el comportamiento es muy diferente y sientes en tu cuerpo todas la irregularidades de la carretera.
                  Dexter llevo unos 600 kn con él y de momento haciendo todo autopista a 120 -130 me marca un consumo de 4, 5 l/100. Si esto mejora va a ser un gustazo. A lo de las 1800 rpm ya me voy haciendo y tampoco lo veo un gran problema pero cuando cambias de coche estaa cosas se notan mas.
                  Mfazer buena explicación acerca del FAP

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

                    El mio también se calienta mucho el maletero cuando se regenera DPF ( 1.3CDTI, 75 km, año 2012 con 16000 km.)

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

                      Originalmente publicado por corsarz Ver Mensaje
                      El mio también se calienta mucho el maletero cuando se regenera DPF ( 1.3CDTI, 75 km, año 2012 con 16000 km.)

                      Saludos
                      Ayer estuve en el taller y los de recepción se quedaron extrañados porque era la primera vez que alguien les decía algo así. Me han pedido que deje el coche y que me lo mirarán. También llame a Opel España para dar la incidencia y me han dicho que cuando lo lleve al taller les dé un toque para seguir el proceso. Además me dijeron que lo verian con "ingeniería".
                      Cómo estoy pendiente de que me cambien las llantas porque vinieron mal de fabrica (otro modelo), cuando lo lleve a que las cambien se lo dejaré a ver que me pueden decir y lo posteo
                      Desde luego si es normal esto, que me temo que sí, menuda chapuza.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

                        Se podra aislar de alguna manera, nose si ya tendra aislante calorico por la parte superior del fap pero estaria bien mirarlo por si no lo tiene.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

                          lo mismo se han olvidado de poner aislante. De todas formas si el FAP está adelante quiere decir que se sobrecalienta toda la línea de escape lo cual me parece una pasada e incluso peligroso. También por lo que comentas veo que se te regenera el FAP con mucha frecuencia. A no ser que hagas mucha ciudad no es normal. Tenemos en la familia un Astra con FAP y en muy pocas ocasiones nos ha saltado el chivato de regeneración.
                          Ya nos contarás.
                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

                            Sí, el FAP/DPF del Corsa D está situado más o menos debajo del motor, es raro que llegue el calor hasta el maletero, y más tanto como comentas.

                            Se puede "ver" aquí, pieza 2, CAT/FAP 5850174:



                            Quizás el problema no sea concretamente el FAP, quizás sea algún problema de las chapas antitérmicas distribuidas a lo largo del escape, o alguna otra pieza del propio escape, no sé. Podrías comprobar el interior del habitáculo para ver dónde es más intenso.
                            Un Saludote.
                            My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                            My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                            My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                            Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Primeras impresiones. Corsa saltarin con barbacoa incluida

                              El calor es claramente mas intenso en la parte izquierda del suelo del maletero. Si no me equivoco sería la pieza 27 del croquis en la que digo que no se puede poner la mano cuando funciona el dpf o fap.
                              Desde luego tu hipótesis es buena pero cuando se nota el elevado calor es cuando huele el hollin carbonizado tan característico. Por lo que supongo que el fap no debe ser el culpable directo pero si cómplice.
                              Saludos
                              Editado por última vez por PikenBandolero; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/14975-pikenbandolero en 24/04/2014, 17:31 .

                              Comentario

                            • Trabajando...
                              X