Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo Corsa D Selective

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo Corsa D Selective

Hola a todos. La semana pasada me entregaron mi nuevo corsa Selective, 1.4 100cv, gasolina. La verdad es que estoy algo preocupado con el consumo del coche, ya que ayer llene el depósito y en dos viajes por ciudad para ir al curro me ha consumido casi un cuarto del depósito. Hay gente que me ha dicho que conforme el coche vaya rodando, gastara menos y otros me dicen que eso no es así porque el coche pesa mucho para ese motor. Me mosquea que el piloto este que te avisa cuando cambiar de marcha a veces se enciende en tercera a 50km/H aconsejando que cambie a cuarta. Antes tenía un C3 diésel y nunca tuve que meter cuarta en ciudad. Así que no se sí me ha salido el coche raro o que no tengo **** idea de conducir un gasolina. Estoy hecho un lío.
    Cual es vuestra experiencia? Habéis notado que baje el consumo con el uso?
    Gracias de antemano.

Re: Consumo Corsa D Selective

Vayamos por partes, tengo un Corsa D (Diesel, eso sí) de 75 CV, 1.3

Es decir, si tu coche pesa mucho para el motor, el mío no podría ni arrastrarse, es decir, que ni de casualidad.

Pasan varias cosas, por un lado, un coche nuevo consume algo más , (siempre he leido que hasta un 15% más) que más rodado,

Por otra parte, lo que te está recomendando el ordenador de abordo, es un cambio de marchas para ir en el régimen de vueltas más optimo en terminos de consumo, es decir, conducción eficiente, de la cual, soy un obseso, ya que te ahorras bastante dinero.

Te recomiendo que te tranquilices, no le pises mucho al coche hasta que no acabes la fase de rodadura, y que te acostumbres a una conducción eficiente, eso sí , sin ahogar el motor, el coche te consumirá menos, pero no debes de olvidar que has pasado a un gasolina, no vas a acercarte a los consumos del C3

Comentario

Muchas gracias por la respuesta me dejas mucho más tranquilo.

Comentario

La verdad que hablando por cuartos, no me queda muy claro las cifras de consumo que manejas, pero te dijo que un gasolina puede perfectamente cambiar a los ritmos que te marca el coche. Muy distinto puede ser que vengan cuestas pronunciadas y demás, que en ese caso necesitarás ir algo más arriba de revoluciones. Pero el motor que llevas y ese cambio son una buena combinación para hacer consumos interesantes. Mi recomendación es que para el día a día no necesitas achucharle sin compasión, un ritmo de aceleraciones suaves y el cambio automático te permitirán que el coche ruede bien y suelto.

Comentario

Originalmente publicado por b0y1 Ver Mensaje
          La verdad que hablando por cuartos, no me queda muy claro las cifras de consumo que manejas, pero te dijo que un gasolina puede perfectamente cambiar a los ritmos que te marca el coche. Muy distinto puede ser que vengan cuestas pronunciadas y demás, que en ese caso necesitarás ir algo más arriba de revoluciones. Pero el motor que llevas y ese cambio son una buena combinación para hacer consumos interesantes. Mi recomendación es que para el día a día no necesitas achucharle sin compasión, un ritmo de aceleraciones suaves y el cambio automático te permitirán que el coche ruede bien y suelto.
          mmm, me da que es manual y no automático. Para saber el consumo real del coche no te fijes del ritmo que va la aguja. Espera a que se vacíe, llena y saca el cálculo. Yo te puedo adelantar que en un uso completamente urbano te puede rondar los 9l tranquilamente y en carretera sobre 7 u 8l dependiendo del ritmo. El Corsa es verdad que pesa un poco mas de la cuenta, pero no tanto. Ten en cuenta que son coches de tamaño "medio" 4m de longitud.
          Lo de la lucecita de cambio de velocidad es simplemente una recomendación para conducir de forma mas eficiente. Yo si tengo automático y llaneando tranquilamente a 50 ya me ha cambiado a 5ª, claro que si le doy un pisotón baja 2 velocidades de golpe porque sino no se mueve.
          Saludos.

Comentario

Ups! Asocié el acabado Selective con el cambio automático. Bueno igualmente es un motor que funciona perfectamente. Los consumos que comenta el compañero mfazer me parecen correctos, aunque yo diría que a un 1.4 se le pueden sacar menos sin mucho esfuerzo.

Comentario

Muchas gracias, ya le voy pillando el tino al coche. Un saludo a todos.

Comentario

Yo también tengo uno igualito al tuyo, en azul marea, precioso ... bueno a lo que iba: a mí también me parece un poco gastón y sólo lo tengo hace dos meses. Pero es verdad que si lo conduces y cambias cuando se enciende la lucecita verde, te ahorras mucho más. De todas formas, con el rodaje se va reduciendo el consumo y con el tiempo verás que poco a poco coge más fuerza en bajas revoluciones.Supongo que también habrás notado eso; o sea, que no tiene mucha fuerza entre las 2.000 y 2.500 rpm. pero eso, es al revés del consumo con el tiempo: va tirando más y gastando menos.

Comentario

• Trabajando...
                X