Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vibra al arrancar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vibra al arrancar

Corsa D 1.3 CDTI 75 CV Año 2008 110.000 Kms

Buenas,

Tengo un problema al arrancar, le ocurre que tiembla muchísimo y vibra a más no poder, y claro acabas por girar la llave a posición cero, lo vuelves a intentar y lo mismo, sobre todo le pasa en frío. Al final arranca al tercer o cuarto intento, pero no arranca limpio, siempre vibra un poco. Luego en carretera el coche no presenta ningún síntoma.

He leído que era un problema del Corsa C de la cadena y el tensor de distribución, y que raramente ocurre en el Corsa D.

En el taller me comentan que puede ser el volante motor bimasa, pero no las tengo todas conmigo, a ver qué opináis y si a alguien le ha pasado.

Gracias, un saludo

Re: Vibra al arrancar

Has mirado si los calentadores estan bien, puede que alguno falle y hasta que no se calienta el motor no de deja de ir irregular.

Comentario

Si, los calentadores están bien, motor de arranque bien....ya me dicen q puede ser del volante bimasa...pero claro para llegar a el hay q desmontar medio coche....q en mano de obra es un pico...

Comentario

¿Se han revisado los silentblocks de apoyo del motor y la caja por si acaso?
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues no, pero lo notaria al coger badenes y baches no?

Comentario

Originalmente publicado por cubillo Ver Mensaje
            Pues no, pero lo notaria al coger badenes y baches no?
            No tienes porque notar nada, puedes tenerlos rotos y en los baches no te enteras.
            Aunque no puedo asegurar que sea de eso, creo que es lo primero que hay que mirar. Si al darle a motor de arranque vibra ya, hay que empezar por ahí.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

yo lo llebaba al taller, a mi lo de la cadena se me rompio en una combo y no es moco de pavo mas de mil euros salio la gracia y antes que rompiera al arrancar parecia el paso de la macarena aquello estos motores de origen Fiat...
              2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
              1 Astra G 1.7 Cdti
              1 Astra F 1.6
              1 Corsa D 1.2

Comentario

De esta semana no pasa, ya son varios mecánicos los que me han dado su valoración de que seguramente será bimasa, porque hasta que no abran no saben con seguridad. El más barato cobra 750 € por mano de obra + kit bimasa + embrague (IVA incluido). Al final la que va a temblar a la hora de pagar va a ser la cartera.

GRACIAS a todos por vuestras aportaciones, en breves días os digo a todos en que ha quedado la avería.

Comentario

Hola, dicho de forma facililla, el problema de los diesel es una excesiva vibración del motor en comparación a un gasolina, para minimizar esto y dar suavidad a la conducción, vibraciones en cabina, y sobre todo a la caja de cambios, los ingenieros implementan lo ya conocido como volante bimasa, que precisamente por su misión, es claramente perecedero.

Seguramente no es siempre necesario cambiar también el disco de embrague, collarín, etc, pero el abrir la caja de cambios para acceder a todo esto, lo justifica ya que por lo menos abrir y cerrar a fecha de post serán de media unos 300 lereles en un taller de marca.
                  Un Saludote.
                  My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                  My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                  My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                  Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

Gracias a todos, finalmente cuando ya se disponían a empezar a desmontar el coche, hablamos de la antigüedad de la batería, ya que no la había cambiado desde que compre el coche (hace 6'5 años)y decidimos probar colocándole una batería nueva....y nuestra sorpresa fue que arrancaba perfectamente!!!!! Llevo semana y media cogiendo el coche y sin problema ninguno. Una cosa tan simple y el quebradero de cabeza que puede llegar a dar. Saludos.

Comentario

Pues menos mal... porque de menuda te has librado.... lo de los silentblocks no podía ser por el tema de que solo lo hacía en frío... si fuesen sujecciones de motor o caja cambio lo haría siempre.
                      El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
                      Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
                      La moto honda cbf250-20cv modificada

Comentario

Originalmente publicado por cubillo Ver Mensaje
                        Gracias a todos, finalmente cuando ya se disponían a empezar a desmontar el coche, hablamos de la antigüedad de la batería, ya que no la había cambiado desde que compre el coche (hace 6'5 años)y decidimos probar colocándole una batería nueva....y nuestra sorpresa fue que arrancaba perfectamente!!!!! Llevo semana y media cogiendo el coche y sin problema ninguno. Una cosa tan simple y el quebradero de cabeza que puede llegar a dar. Saludos.
                        Me apunto lo de la batería ya que llevo 100.000kms con la bateria VARTA de origen y en principio sin problemas. Digo en principio ya que si que al arrancar noto que al girar la llave el panel se apaga medio segundo y vuelve a encender y creo que eso no lo hacia antes, pero no estoy seguro.

Y en el mio también noto al ralentí y punta de gas una leve vibración metálica y cada vez me mosquea más.
                        Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

Comentario

Originalmente publicado por lekior Ver Mensaje
                          Me apunto lo de la batería ya que llevo 100.000kms con la bateria VARTA de origen y en principio sin problemas. Digo en principio ya que si que al arrancar noto que al girar la llave el panel se apaga medio segundo y vuelve a encender y creo que eso no lo hacia antes, pero no estoy seguro.

Y en el mio también noto al ralentí y punta de gas una leve vibración metálica y cada vez me mosquea más.
                          lekio mi bateria tambien estava bien, hasta que me hizo lo que tu comentas, se pagava un poco el cuadro al encender y cada vez iba a mas hasta que cambie y fuera problemas

Comentario

Originalmente publicado por xavicorsa Ver Mensaje
                            lekio mi bateria tambien estava bien, hasta que me hizo lo que tu comentas, se pagava un poco el cuadro al encender y cada vez iba a mas hasta que cambie y fuera problemas
                            Cambiada por una Varta nueva, la C22, y solucionado el parpadeo del arranque.
                            Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

Comentario

• Trabajando...
                            X