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cambiar marchas

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  • cambiar marchas

    hola a todos ,tengo un corsa d.y mi problema es algunas veces le cuesta entrar la tercera.ya le lleve a la casa,pero nada.me cambiaron una cosita pero sigue igual.a alguiel le pasa lo mismo.gracias

  • #2
    Bienvenido al Foro, leete las NORMAS y vete a PRESENTACIONES para contarnos algo de tí y tu Corsa
    sigpic


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    • #3
      Bienvenido a la comu. Pues en mi corsa la verdad la primera, segunda y tercera diria que estan un poquillo trabajosas, nada suaves pero tampoco duras. Supongo que sera por que es nuevo, de todas formas lo voy a dejar hasta el primer servicio a ver si mejora si no pues con las mismas que me lo miren.

      Saludos

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      • #4
        a mi me sorprendió que entraran algo duras todas las marchas... pero al mes y algo, cogieron holgura y ahora entran muy bien, firmes pero sin "esfuerzo".

        Si te pasa sólo con una marcha, que te lo miren, da la brasa... que no lo dejen por un "pequeño desajuste que sólo tu notas"... que cambiar una caja de cambios dentro de 3 años te va a salir por un pico que no veas...


        ismael125cv, es normal que las marchas inferiores entren algo más duras que las "superiores" (4ª, 5ª y 6ª)... pero si la diferencia es brutal, te aconsejo que lo hagas mirar... una caja de cambios mal reglada termina dando por saco toda la vida...

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        • #5
          A mi me encanta el cambio de marchas de mi corsa, tienen un tacto muy firme y entran suavecitas.

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          • #6
            Es cierto que cuesta un poquillo.. pero tyo lo que he notado sobre todo es que a veces la primera y, sobre todo, la marcha atrás, no me deja meterlas xDDD
            La verdad es que sólo me ha pasado un par de veces y supongo que sea porque está demasiado nueva, pero como me siga pasando.. me preocuparé :P

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            • #7
              Originalmente publicado por Spino
              a mi me sorprendió que entraran algo duras todas las marchas... pero al mes y algo, cogieron holgura y ahora entran muy bien, firmes pero sin "esfuerzo".

              Si te pasa sólo con una marcha, que te lo miren, da la brasa... que no lo dejen por un "pequeño desajuste que sólo tu notas"... que cambiar una caja de cambios dentro de 3 años te va a salir por un pico que no veas...


              ismael125cv, es normal que las marchas inferiores entren algo más duras que las "superiores" (4ª, 5ª y 6ª)... pero si la diferencia es brutal, te aconsejo que lo hagas mirar... una caja de cambios mal reglada termina dando por saco toda la vida...
              Tampoco es que me quite el sueño, pero supongo que es por que es nuevo y necesita adaptarse, necesitan un poco de desgaste los engranajes pienso, pero lo voy a controlar, si veo que no mejora lo comentare en el conce.

              Gracias y saludos

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              • #8
                A mi me pasa exactamente con la 3ª... supuse que es porq es nuevo y tal... pero ya tiene mas de 2500 km y sigue dando guerra para meter la marcha. Creeis que deberia llevar q lo viesen o mejorará con el tiempo??? Gracias!
                "La Biologa"
                Si es verde y se retuerce, es biología.Si apesta es química y si no funciona es física. =)

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                • #9
                  Originalmente publicado por julita
                  A mi me pasa exactamente con la 3ª... supuse que es porq es nuevo y tal... pero ya tiene mas de 2500 km y sigue dando guerra para meter la marcha. Creeis que deberia llevar q lo viesen o mejorará con el tiempo??? Gracias!
                  2500 km siguen siendo pocos, yo pienso que por lo menos 20000 o 25000 km deberian de pasar para decidir si llevarlo al taller.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Alguno tambien le ha pasado que al poner la "marcha atras" la caja de cambios le hace ruido...lo digo porque tengo amigos que tienen un astra y astra cc y tambien le pasa lo mismo que a mi y pienso que es algo general de los opel...

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                    • #11
                      Madre mía, me encanta el corsa pero cada día le voy descubriendo taras a medida que os leo!

                      Yo no le daba importancia a lo mal que se mete la primera a veces, pensé que eran mis manos o que pisaba mal el embrague...

                      Brrrrr
                      ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por ismael125cv
                        2500 km siguen siendo pocos, yo pienso que por lo menos 20000 o 25000 km deberian de pasar para decidir si llevarlo al taller.
                        A no ser que seais de los que hacen sólo 15.000 kms en cuatro años. No esperéis a que termine la garantía.

                        Saludos.
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                        • #13
                          Originalmente publicado por marian
                          Madre mía, me encanta el corsa pero cada día le voy descubriendo taras a medida que os leo!

                          Yo no le daba importancia a lo mal que se mete la primera a veces, pensé que eran mis manos o que pisaba mal el embrague...

                          Brrrrr
                          Muchas cosas de las que escribimos aquí son inevitables. Un coche son muchos elementos mecánicos y es normal que haya crujidos, ruidos, o fallos electrónicos. ¿A quién no se le ha colgado alguna vez el ordenador?
                          Aunque al que le toca el gordo, es el que se lleva la suerte de todos, pero creo que eso pasa hasta en las mejores casas. Imaginate comprarte un Audi de 8 millones y te de fallos. Pues también pasa.

                          Lo de la primera hay veces que no entra. Son dos ruedas dentadas cuyos dientes tienen que alinearse diente contra hueco para que entre. Si da la casualidad de que se enfrenten dos dientes, chocarán y no entrará la velocidad; vuelves a poner punto muerto, sueltas embrague, vuelves a intentarlo y ya entrará. Con esto vuelves a hacer girar la caja de cambios ( como si tiraras los dados otra vez ).

                          Si el coche todavía está en movimiento también es normal que le cueste entrar y tengas que hacer más fuerza sobre la palanca. Para eso, espera a meterla cuando el coche vaya más despacio o esté parado, o mete segunda en su lugar.

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                          • #14
                            XploD Gracias por tu explicación Estoy acostumbrada a conducir un r9 de 20 años porque no había otra cosa, y ahora a éste parece que no le paso ni una...
                            ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

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                            Trabajando...
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