Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo 1.2 80cv gasolina 2007

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo 1.2 80cv gasolina 2007

Hola buenas.

Recienteme he adquirido mi corsa d de segunda mano con 90500km, el caso es que hoy despues de hacer medio deposito(320km), he decidido volver a llenarlo hasta el tope para calcular el gasto de carburante.

La media que me sale es de 7,4 litros a los 100. ¿es excesivo?

Tengo que decir que solo lo uso para ir al trabajo, 15k m cada trayecto, 30 km diarios.

De esos 15km, 10 son por autovia y el resto semi-urbano.

Consume mucho? Es normal?

Gracias

Re: Consumo 1.2 80cv gasolina 2007

320 km es poco para calcular el consumo, la medida más fiable será después de llenar a tope y apuntar km y litros en unos cuantos depósitos, en principio parece algo alto pero no disparatado, también depende de la alegría que le des al acelerador...

para que te hagas una idea en mi c 1.2 80 cv 3p del 2006, que será muy parecido al tuyo (imagino que algo más ligero) en recorridos 90% comarcal a 80-90 km/h y 10% ciudad está en un litro menos

Comentario

Es un consumo correcto para el tamaño del coche y tipo de desplazamiento. El C es normal que consuma menos, por tamaño y peso del coche.

Comentario

Si es consumo real, me refiero a calculado aparte por ti, sin tener en cuenta el ordenador de a bordo es un poco alto, pero poco. No sabemos cómo conduces, ni cómo es el tramo exacto por el que conduces, pero para ese motor yo creo que un consumo muy bueno estaría en 6 litros y uno normal en algo debajo de 7 litros.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Comentario

Mi coche no tiene ordenador de abordo. es un consumo calculado rellenando el deposito desde que puse a cntar los km. tengo que decir que para mi que el motor no llega a coger temperatura porque el trayecto de cada viaje no supera los 15 minutos

Comentario

Entonces ahí tienes la respuesta al consumo. ¿qué aceite usas? Me refiero al SAE.

Comentario

hola chicos, tengo el mismo motor y en un D
              con un deposito hago unos 650km (y por alli se me enciende la reserva) eso si, voy modo ECO en el pie, ya que hago 100km diarios para trabajar. de esos 100 90 son autovia a 100km/h. (que en resumen hago con 40l unos 650km)
              un saludo a todoos!

Comentario

Originalmente publicado por xavicorsa Ver Mensaje
                hola chicos, tengo el mismo motor y en un D
                con un deposito hago unos 650km (y por alli se me enciende la reserva) eso si, voy modo ECO en el pie, ya que hago 100km diarios para trabajar. de esos 100 90 son autovia a 100km/h. (que en resumen hago con 40l unos 650km)
                un saludo a todoos!
                Eso hace un consumo de 6,15 l/100, un consumo interesantey cercano al oficial.

Comentario

Si, pero ya te digo que modo ECO hahaha, cuando le pisas...

Comentario

Buenos despues de hacer un deposito entero tengo que decir que el consumo de mi corsa es de 7.2.
                    Mi coche lo compre de segunda mano y lleva llanta de 16 ¿ es la que venia de serie? ¿algo influira en el consumo no?
                    Gracias

Comentario

para que te hagas una idea el ordenador del mío marca 9l jajaja. ¿Por qué? Porque no sale de la ciudad. En algún viaje por carretera sobre 7l, sin achucharle demasiado a la bestia.

Comentario

Hoy he vuelto a medir el consumo y me da un 7,9 apretandole un poco, pero poco... Quizas es que me estoy volviendo un poco tiquismiquis con el consumo pero me parece algo excesivo

Comentario

rectifico, el ordenador del mío marca 10,1 l. No se si me he comprado un Corsa o un Mustang.

No os agobiéis de los consumos, cambia muchísimo dependiendo del uso, de la persona, del lugar, del clima .....

Comentario

Yo me acabo de comprar un 1.2 85 usado y de momento mi media calculada a ojo es unos 7.5, cuando acabe el primer depósito lo confirmo pero por ahí andará, aunque en el ordenador de abordo pone 6.6 en 7000 kms que tiene, supongo que le daban uso extraurbano sobretodo porque eso es lo que me consume en autopista, unos 6 y pico, y en urbano unos 8 y pico.

Comentario

Acabo de hacerle un deposito 500 km hasta que se encendio la luz de la reserva... 40 litros para 500km sale un consumo de un 8 pero lo malo y que me tiene inquieto es que solo fue por autopista sin pasarlo de 120.Un 8 de media y solo por autopista?¿ no es normal no?

Comentario

Trabajando...
                              X