Buenas compis.
Hace dos semanas mi Corsita D 1.4 90Cv llego a los 100.000kms y despues de 7 años con el la verdad es que el resultado es muy satisfactorio.
Os hago resumen de estos 7 años y medio desde que se compró en Julio 2007.
Se compró motor de gasolina 1.4 pensando que no se harían demasiados kilómetros y quizás ahora, viendo el numero total de kms, hubiese sido mejor el diesel por ahorro de combustible.
En estos 7 años y 100.000kms se le ha hecho:
MANTENIMIENTO
- Cambio de aceite y filtros cada año ( unos 15.000kms) con aceite Dexos 2.
Las tres primeras revisiones se hicieron en Opel oficial, la primera gratuita y después viendo la clavada de las otras dos, me encargo yo mismo de los cambios.
- Con 35.000kms se cambió pastillas que estaban desgastadas y discos
- Con 60.000kms se le cambió las bujías, y las 4 ruedas.
- Con 65.000kms se le volvieron a cambiar las pastillas.
- Con 85.000kms se le cambió liquido de frenos y las bieletas de la dirección ya que la del lado del conductor tenia la goma abierta en un extremo.
Y eso es todo.
Tiene la batería VARTA de origen y ahí sigue aguantando.
Muy contento con los materiales del interior, tanto plásticos de salpicadero como asientos. Están como el primer día.
El coche tienen cadena de distribución de manera que un gasto menos que hacerle al coche en cambiar correas.
Me ha sorprendido mucho el control de crucero ya que con el activado es capaz de hacer subir el coche un puerto de montaña a 120km/h por autopista sin inmutarse.
AVERÍAS:
En 100.000 kms no ha tenido ninguna avería.
OTROS PROBLEMAS:
Los conocidos por todos:
- el crujir de las puertas al principio
- echas gasolina y la aguja a veces no sube hasta pasar un rato
- Desde el primer año tiene una bombilla fundida en la consola de calefacción que no entraba en garantía.
- Motor 1.4 90Cv muy justito y de consumo alto.
- Difícil acceso para cambiar las bombillas delanteras cuando se funden
CONCLUSIÓN A pesar del motor justillo que tiene, muy contento con el buen resultado que nos ha dado y los 0 problemas que hemos tenido con el en estos 7 años y medio.
IMPORTANTE
¿¿Para los mecánicos del foro, con 100.000kms hay algún mantenimiento o pieza a cambiar que creéis que debería mirar de hacer??
Hace dos semanas mi Corsita D 1.4 90Cv llego a los 100.000kms y despues de 7 años con el la verdad es que el resultado es muy satisfactorio.
Os hago resumen de estos 7 años y medio desde que se compró en Julio 2007.
Se compró motor de gasolina 1.4 pensando que no se harían demasiados kilómetros y quizás ahora, viendo el numero total de kms, hubiese sido mejor el diesel por ahorro de combustible.
En estos 7 años y 100.000kms se le ha hecho:
MANTENIMIENTO
- Cambio de aceite y filtros cada año ( unos 15.000kms) con aceite Dexos 2.
Las tres primeras revisiones se hicieron en Opel oficial, la primera gratuita y después viendo la clavada de las otras dos, me encargo yo mismo de los cambios.
- Con 35.000kms se cambió pastillas que estaban desgastadas y discos
- Con 60.000kms se le cambió las bujías, y las 4 ruedas.
- Con 65.000kms se le volvieron a cambiar las pastillas.
- Con 85.000kms se le cambió liquido de frenos y las bieletas de la dirección ya que la del lado del conductor tenia la goma abierta en un extremo.
Y eso es todo.
Tiene la batería VARTA de origen y ahí sigue aguantando.
Muy contento con los materiales del interior, tanto plásticos de salpicadero como asientos. Están como el primer día.
El coche tienen cadena de distribución de manera que un gasto menos que hacerle al coche en cambiar correas.
Me ha sorprendido mucho el control de crucero ya que con el activado es capaz de hacer subir el coche un puerto de montaña a 120km/h por autopista sin inmutarse.
AVERÍAS:
En 100.000 kms no ha tenido ninguna avería.
OTROS PROBLEMAS:
Los conocidos por todos:
- el crujir de las puertas al principio
- echas gasolina y la aguja a veces no sube hasta pasar un rato
- Desde el primer año tiene una bombilla fundida en la consola de calefacción que no entraba en garantía.
- Motor 1.4 90Cv muy justito y de consumo alto.
- Difícil acceso para cambiar las bombillas delanteras cuando se funden
CONCLUSIÓN A pesar del motor justillo que tiene, muy contento con el buen resultado que nos ha dado y los 0 problemas que hemos tenido con el en estos 7 años y medio.
IMPORTANTE
¿¿Para los mecánicos del foro, con 100.000kms hay algún mantenimiento o pieza a cambiar que creéis que debería mirar de hacer??

Comentario