Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi experiencia despues de mas de 7 años y 100.000kms con Corsa D 1.4 90Cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi experiencia despues de mas de 7 años y 100.000kms con Corsa D 1.4 90Cv

Buenas compis.

Hace dos semanas mi Corsita D 1.4 90Cv llego a los 100.000kms y despues de 7 años con el la verdad es que el resultado es muy satisfactorio.

Os hago resumen de estos 7 años y medio desde que se compró en Julio 2007.

Se compró motor de gasolina 1.4 pensando que no se harían demasiados kilómetros y quizás ahora, viendo el numero total de kms, hubiese sido mejor el diesel por ahorro de combustible.

En estos 7 años y 100.000kms se le ha hecho:

MANTENIMIENTO
    - Cambio de aceite y filtros cada año ( unos 15.000kms) con aceite Dexos 2.
    Las tres primeras revisiones se hicieron en Opel oficial, la primera gratuita y después viendo la clavada de las otras dos, me encargo yo mismo de los cambios.

- Con 35.000kms se cambió pastillas que estaban desgastadas y discos

- Con 60.000kms se le cambió las bujías, y las 4 ruedas.

- Con 65.000kms se le volvieron a cambiar las pastillas.

- Con 85.000kms se le cambió liquido de frenos y las bieletas de la dirección ya que la del lado del conductor tenia la goma abierta en un extremo.

Y eso es todo.

Tiene la batería VARTA de origen y ahí sigue aguantando.

Muy contento con los materiales del interior, tanto plásticos de salpicadero como asientos. Están como el primer día.

El coche tienen cadena de distribución de manera que un gasto menos que hacerle al coche en cambiar correas.

Me ha sorprendido mucho el control de crucero ya que con el activado es capaz de hacer subir el coche un puerto de montaña a 120km/h por autopista sin inmutarse.

AVERÍAS:

En 100.000 kms no ha tenido ninguna avería.

OTROS PROBLEMAS:

Los conocidos por todos:
    - el crujir de las puertas al principio
    - echas gasolina y la aguja a veces no sube hasta pasar un rato
    - Desde el primer año tiene una bombilla fundida en la consola de calefacción que no entraba en garantía.
    - Motor 1.4 90Cv muy justito y de consumo alto.
    - Difícil acceso para cambiar las bombillas delanteras cuando se funden

CONCLUSIÓN A pesar del motor justillo que tiene, muy contento con el buen resultado que nos ha dado y los 0 problemas que hemos tenido con el en estos 7 años y medio.

IMPORTANTE
    ¿¿Para los mecánicos del foro, con 100.000kms hay algún mantenimiento o pieza a cambiar que creéis que debería mirar de hacer??
    Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

Re: Mi experiencia despues de mas de 7 años y 100.000kms con Corsa D 1.4 90Cv

Pues el mio también está a punto de cumplir los 100.000 y el 15 de enero hace los 7 añitos. Y bueno, un poco lo que dices tu, motor justito, consumo bastante alto (últimamente en torno al 8 haciendo unos 220 250 km la mayoría por autopista) y en cuanto averías ninguna grave. El coche lo compre de segunda mano con 4 años y 59.000 y se ve que el anterior dueño no miraba mucho por el, pues además de que tiene bastantes chinazos en la moqueta y asientos y de que la pintura está sucia (no lo debió de lavar nunca) el coche se ahogaba al meter 4º o 5º, pero bueno, fue rodarlo un poco con alegría y hacerle el mantenimiento que le tocaba y ahora va como un campeón.

En cuanto a los problemas y mantenimientos que se han hecho con casi 93.000 km son:
    -Al cabo de comprarlo, filtro de aire nuevo ya que el coche estaba como achicado y el filtro estaba algo apelmazado (filtro bosh de feuvert).
    -Sobre los 70.000 km cambio de bujias (este fue el cambio que más le note pues empezó a tener mucha más vida el motor)
    -Estando aun en garantía del concesionario empezó a pingar un poco de aceite y apretando un tornillo del cárter dejaba de pingar por unos días. Al final cambiaron la junta del cárter por la garantía y problema solucionado.
    -Sobre los 75.000 km se le cambiaron las pastillas pues empezaban a hacer algo de ruido en algunas frenadas (aunque no estaban gastadas, tal vez se endurecieran...) pero los discos siguen los mismos. Los tambores nunca se miraron.
    -Sobre los mismos kms se le cambió el liquido de refrigeración pues notaba que tardaba mucho en calentar la calefacción y entraba con más frecuencia el ventilador (de aquellas hacía trayectos de 15 min por carretera)
    -Al poco de cumplir el año de tenerlo me salio mayonesa en el tapón del aceite, y no poca, pues cada vez que sacaba el tapón salia una buena cucharada. Me temí lo peor pues acababa de terminar la garantía y viendo que acababa de cambiar el liquido refrigerante empecé a pensar que se mezclaba con el aceite y por eso la mayonesa, la falta de brio del motor y que faltase refrigerante. Al final lo llevé a un taller de confianza y por lo que me explicó el mecánico el aceite, además de que tenía poco (y el coche no me dio ningún aviso) estaba muy usado. Llegué a la conclusión de que en el concesionario que me lo vendieron solo lo rellenaron en vez de cambiarlo (cosa que estoy casi seguro por ley tiene que venir con filtros y aceite nuevos así como neumáticos). Cambio de aceite por 10W40 Repsol y en verano ya no tenía mayonesa. La última vez le eché el 5w40 que es el que recomienda Opel y si se nota más fino pero no se si consume más por la siguiente avería.
    -Los sensores. Este si que ha sido para mi el punto débil. Tal vez haya tenido mala suerte pero bueno, no fueron averías caras. Hará un año y medio se me rompió el sensor de presión de aceite volviendo justo de Santiago. No noté nada en la conducción y no me saltó ninguna alarma en el cuadro, de hecho me enteré por las pingas que vi en el garaje al aparcar. Se cambió y problema resuelto. Meses después el coche empezó a arrancar mal y a andar muy muy mal un día, como sin fuerza. Lo llevé a la Opel y resulta que un sensor de impulsos eléctricos o algo así se había roto y por eso no funcionaba el coche. Según me explicaron, el coche lleva dos y sin los dos el coche directamente no arranca. Esta vez si había salido la luz de la llave inglesa en el cuadro. Por último, hace uno o dos meses se me volvió a romper el sensor de presión de aceite, nuevamente sin aviso en el cuadro ni notar nada raro en el coche, solo por las marcas de aceite. Esta vez casi no quedaba aceite (habiéndole echado el 5w40 e Repsol, por lo que no puedo decir si consume mucho o no porque lo perdió casi todo). En defensa de la fiabilidad del coche he de decir que el sensor que me habían puesto debía de ser no original ya que no tenía seriegrafiado GM y era de distinto color que el original.
    -Cambio de neumáticos delanteros hace un año (estos si que me los pusieron nuevos en el concesionario).
    -Batería hace unos meses. La otra aun funcionaba pero se gastaba bastante pronto y a veces arrancaba algo mal el coche. Era la Varta de serie.

-Como comentario, además de 2 o 3 veces que se me ha fundido la luz de cruce, a los seis meses de tener el coche tuve la mala suerte de irme a la cuneta bajando por una carretera de montaña pues en una curva de derechas la rueda delantera izquierda (la que más apoyo tiene en esa situación) desllantó y no pude evitar salirme. Afortunadamente no pegamos golpe (pues ibamos 5 en el coche) pero el coche si tocó por abajo. Llamamos a la grua para que nos sacara y volvimos en el mismo coche. Al día siguiente lo llevé al concesionario donde lo compre. Le tuvieron que cambiar el faldón de OPC Line que se había agrietado bastante, el soporte del radiador, el puente pues tenía un golpe y se había movido, y con el el brazo de la suspensión y el amortiguador y reparar la llanta. El coche quedó bien aunque si hace un pequeño clac al girar de todo el volante, sobretodo en parado justo al arrancarlo. ¿El motivo de que desllantara? Perdía aire por la valvula, nuevamente porque no se las cambiaron en el concesionario cuando le cambiaron los neumaticos.

A pesar de todo, muy contento con el coche y ahora que se acerca a los 100.000 quería darle una buena revisión. Según el manual hay que cambiar pastillas y discos, revisar tambores, tubo de escape, creo que revisar o cambiar suspensión, no se si correa, el liquido de freno y embrague ya habría tenido que ser cambiado aunque nunca lo cambié, y hasta dice revisar los airbags...
    La verdad no se si hay cosas que tendría que haberle hecho ya o no o si hay otras (como el tubo de escape) que no se hacen.
    Por eso quería preguntarte lekior si notaste algo al cambiar el liquido de frenos. Yo la verdad creo que últimamente tengo que pisar un poquito más el pedal aunque sigue frenando bien.
    En cuanto a la correa, ¿estás seguro de que lleva cadena y no correa? Creo que este motor lleva correa. La cadena suele ser más propicia de los diesel si no me equivoco.
    Por último, si que noto que la primera y marcha atrás les cuesta entrar. A veces parece que incluso la segunda pero si es cierto que desde el primer día me pareció un poco tosca la caja de cambios de este coche. Pensé que cambiándole la valvulina podría mejorar pero me he encontrado de todo en internet, desde gente que dice que no se cambia y que no se nota a gente que si y que si hay diferencia, incluso recomendando cambiarla a los 100.000 y ya que se acercar igual aprovechaba. ¿Te ha pasado algo parecido?

Bueno, cualquier mantenimiento / revisión que le vaya haciendo lo pondré por aquí.

Comentario

Re: Mi experiencia despues de mas de 7 años y 100.000kms con Corsa D 1.4 90Cv

Confirmada la cadena de distribución por el mecánico de Opel.

Por el tema de los frenos fue mas por mantenimiento, no porque notase perdida de eficacia.

Ahora esta semana le he cambiado la batería original por otra Varta (C22) ya que últimamente al arrancar se apagaba la luz del salpicadero como síntoma de estar agotada la bateria y con el cambio se ha solucionado.
      Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

Comentario

• Trabajando...
      X