Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Motor 1.4 100cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motor 1.4 100cv

Buenas a todos. He intentado buscar información específica de este motor y en los foros veo que se hace más referencia al de 90cv. Lo digo por si alguien me puede aclarar la falta de fuerza por debajo de las 2.500 rpm. El motor es ENG-4 CYL 1.4L MFI DOHC PT-JV, de 100 cv y 75 fiscales. Me gustaría me aclararan si esa falta de fuerza en bajas se irá quitando a medida de que el motor coja rodaje, pues sólo tiene 4.000 km. El coche es el Corsa Selective y de equipamiento prácticamente sólo le falta el plato de ducha, pues en ese aspecto está muy completo. También es cierto que puedes ir a 70 en 5ª y rueda con mucha suavidad. Pero cuando tienes que acelerar es muy lineal.

Agradeciendo de antemano las respuestas, gracias a todos.

Re: Motor 1.4 100cv

Hola compañero, tus impresiones son las que tuvimos todos al principio cunado lo compramos, le pesa el culete si. Es algo perezoso en bajas rpm al ser un 16v, el par máximo lo da entre 4400 y 5500 rpm, hay que llevarle muy alegre. Pero es hasta que te acostumbras yo ya llevo 50000 km en 2 años y se ha notado que ha espabilado, pero tampoco es cosa del otro mundo, mi kadett con motor gsi 1.8 y 115cv anda que se jode en comparación.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Muchas gracias. Te haré otra pregunta dado que lo he leído por aquí y me tiene un poco acojonado por si es verdad. Lo digo porque con 4.500km aún lo tengo rodando pero ¿es verdad que en cuestas le pesa el culo más?

Comentario

Originalmente publicado por Johnny Ver Mensaje
        Muchas gracias. Te haré otra pregunta dado que lo he leído por aquí y me tiene un poco acojonado por si es verdad. Lo digo porque con 4.500km aún lo tengo rodando pero ¿es verdad que en cuestas le pesa el culo más?
        Si es perezoso si!

Comentario

Pues gracias de nuevo, aunque hubiese preferido que me dijeras otra cosa, pero la verdad es dura. O sea, que en vez de caballos tiene ponys. Lo primero que pienso es que de saberlo me hubiese comprado otro coche, pero también creo que con los coches modernos y de gasolina atmosféricos pasa lo mismo, que son gandules.

También he leído por ahí que se puede colocar un chip para que la centralita y toda esa m.... no controle el acelerador, y de esa forma acelere más rápido -no más potencia-, como si tuviera el cable de toda la vida ¿Es verdad?

Perdona por el coñazo, pero empiezo a estar un poco decepcionado

Comentario

Originalmente publicado por Johnny Ver Mensaje
            Pues gracias de nuevo, aunque hubiese preferido que me dijeras otra cosa, pero la verdad es dura. O sea, que en vez de caballos tiene ponys. Lo primero que pienso es que de saberlo me hubiese comprado otro coche, pero también creo que con los coches modernos y de gasolina atmosféricos pasa lo mismo, que son gandules.

También he leído por ahí que se puede colocar un chip para que la centralita y toda esa m.... no controle el acelerador, y de esa forma acelere más rápido -no más potencia-, como si tuviera el cable de toda la vida ¿Es verdad?

Perdona por el coñazo, pero empiezo a estar un poco decepcionado
            Los coches de hoy en dia son todos asi, no es como hace 15 años que no estaban las leyes anticontaminacion a la orden del dia... Para tener los 100cv de antaño te tienes que ir a coches muy potentes. Ya que las tablas de cv vienen hechas con el motor en un banco, luego montado aparecen la falta de potencia con direccion asistida, aire acondicionado, todos los consumidores electricos, resistencia al aire etc...
            No te decepciones yo ya le tengo pillado el truquillo y estoy muy contento con el, para desfofarme en velocidad cojo el kadett de vez en cuando y ya esta.

Comentario

Te lo digo porque en navidades me hice un paseíto por el campo, yo y el chiquillo mío de 11 años en el coche. Fuimos serpenteando desde la costa a las cumbres de Gran Canaria hasta llegar a Artenara y Tejeda, que están a más de 1.000 m. de altitud, y la verdad: el coche iba como una seda: exceptuando un par de curvas muy cerradas, en segunda, la mayor parte del recorrido lo hice en tercera y cuarta, a un ritmo suave; si es verdad que el coche no aceleraba rápido, también lo es que iba finísimo.

Llegados a este punto, tendré que probar el mismo recorrido con el coche cargado. Supongo que te refieres a eso.

Pero, también te digo: El que retiré fue un FIAT PUNTO 55S, del año 96, 1.0 con 54cv y tiraba de cojones. Aunque también es verdad que muchas veces tenía que recoger a segunda, y en éste no.

Habrá que probar con el coche cargao y que coja más rodaje.

Por cieto ¿tú tienes uno igual, 1.4 de 100cv, o el de 85cv? te lo digo porque en tus mensajes aparece un Opel Corsa D 1.2 de 85cv.

Comentario

cuando termines de rodarlo seguro que va ams suelto, de todos modos la opcion si ves que se queda, es reducir marcha si sabes usar bien el cambio el coche va de lujo, la novia tiene uno con ese motor que comentas con 5000km y se ve que va soltando...

Comentario

Es verdad. Tienes que jugar con el cambio. De todas maneras, confío en estos motores y poco a poco va cogiendo fuerza. Lo que es más: igual que la mayoría de este foro, soy de los que piensa que los alemanes hacen cosas buenas, no motores para diez años, sino para mucho más.

Por otra parte, cuando subes al campo los bonito de la conducción es jugar con el cambio, a un ritmo alegre pero no bestia -no soy de los que le pisa mucho-. Me parece más guapo conducir así que cuando vas por autopista... y es precisamente la conducción que ayuda a estirar el motor. Yo suelo conducir entre las 2.000-3.500 rpm, es raro que llegue a las 4.000,

Comentario

Trabajando...
                  X