Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DUDA: Revision de 45.000 km

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DUDA: Revision de 45.000 km

Muy buenas a todos!! Os cuento mi comedura de cabeza. El Corsilla va a hacer 3 añitos y tengo 46.000 km. Siempre lo he llevado a la casa cada año a pasar la revisión pero este año no me puedo permitir gastarme casi 200€ para un cambio de aceite con su correspondiente filtro. Asi que me he ido a un taller BOSCH y me han dicho que realmente no me toca pasar la revision de los 45.000 km que este modelo es cada 30.000 km. Y mas con el tipo de aceite 5W30 y haciendo anualmente 15.000 mas o menos.
    Me ha dejado . Antes tenia un Ibiza (en paz descanse) que en su libro de mantenimiento venia todo explicadito (15000 o al año y te toca cambiar esto) pero el libro de mantenimiento del Opel Corsa esta desertico no indica nada.
    Si alguien me puede ayudar diciendome donde puedo conseguir un plan de mantenimiento del coche o realmente cada cuanto pasais las revisiones os lo agradeceria mucho.
    Muchas gracias!!

Re: DUDA: Revision de 45.000 km

Yo cambio de aceite y filtro al año o 25.000 km lo que antes ocurra.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

A mi en la opel me dijeron eso mismo, que es cada 30000 kms o cada año.

Comentario

Es cierto que en los coches actuales con aceites sintéticos de calidad y generalmente con viscosidades 5W30 ó 5W40 los planes de mantenimiento se han alargado a los 30.000 Km; lo de cada año me parece que es un "exceso de celo" por parte de los fabricantes, pues parece que los aceites sintéticos, que son prácticamente "indestructibles" no pueden pasar mas de un año en el carter del coche porque.... ¿se degradan?

Bien está que en los aceites minerales "monogrado" se mantuviese esa precaución pero en los actuales me parece un pocoooo..... en fin.

Ya he contado alguna vez que en casa tenemos unos cuantos coches (5) y tres de ellos usan el universalmente utilizado 10W40 y a esos si se les hace el mantenimiento anual, pero a los mas modernos: Stilo y Panda que lo tienen cada 30.000 (5W40) si no los hacen en un año, esperamos dos años y no nos quita el sueño a nadie. Incluso en el Stilo, por un despiste mío (el muy cabrito casi no consume aceite) se le cambió el aceite con 42.000 Km. Esperemos que no se repita.

Y ya se que en esto de los aceites la gente tiende a ser muy estricta, por lo que mi pretensión no es la de convencer a nadie, solo explicar lo que yo hago y con qué criterio, sin más.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Depende de cada persona y uso de cada coche. Yo por ejemplo cambio ruedas delanteras aceite y filtros de aire y aceite y pastillas cada 26 o 27 mil kilometros.

Comentario

Muchas gracias a todos. Quizas le cambie el aceite este año cuando con 15.000 km y asi al año que viene ire a la revision de los 60.000km tambien con 15.000 km de aceite usados (ya que me suelo hacer ese kilometraje al año). Aunque comparto lo de Txuchin, no entiendo lo de al año o 30.000 km. En casa tambien tenemos un Peugot y en el mismo concesionario nos dijeron varias veces que las revisiones cada dos años o 30.000 km (y como ese coche se mueve basicamente para el trabajo y ya esta, siempre se pasa cada dos años).
            Muchas gracias por las respuestas

Comentario

Originalmente publicado por venshin Ver Mensaje
              Muchas gracias a todos. Quizas le cambie el aceite este año cuando con 15.000 km y asi al año que viene ire a la revision de los 60.000km tambien con 15.000 km de aceite usados (ya que me suelo hacer ese kilometraje al año). Aunque comparto lo de Txuchin, no entiendo lo de al año o 30.000 km. En casa tambien tenemos un Peugot y en el mismo concesionario nos dijeron varias veces que las revisiones cada dos años o 30.000 km (y como ese coche se mueve basicamente para el trabajo y ya esta, siempre se pasa cada dos años).
              Muchas gracias por las respuestas
              Ojo, que los trayectos cortos son los que peor le sientan a los coches en general. No es lo mismo hacer 200000 Km a base de viajes por autopista cruzando del tirón la península ibérica que hacer esos mismos kilómetros en infinitos trayectos de 10 minutos de casa a la oficina en los que el motor no llega siquiera a alcanzar su temperatura de servicio (en frío los desgastes de los motores de combustión son mayores, y de ahí que haya que esperar a que calienten para "darles zapatilla").

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
              X