Hola, a ver si me podéis resolver esta duda porque es algo que me tiene trastocado, alguien que lleve una radio no original del coche, le funciona el apagado bajo llave? Es decir que cuando corte el contacto se apague la radio? Hablo de una radio comprada, no la original. Muchas gracias !
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Radio opel corsa duda
Colapsar
X
-
Re: Radio opel corsa duda
yo llevo un dvd navegador que no es original y te explico funciona igual que la que tenia, es decir si cortas el contacto pero dejas la llave metida en la cerradura seguira funcionando,pero si ya sacas la llave se apaga del todo, no se si te contesto a tu pregunta
-
-
Javi no acabo de entender cual es tu problema
Si me lo explicas quizas te pueda ayudar
Dices que tu coche no manda corriente por el cable que se acciona con el contacto
A)quizas no sea el cable que tu crees que tiene que tener positivo bajo llave
B)Si el coche detecta un consumo diferente al que debiera corta corriente a la radio,como tu has puesto otro aparato que no es el original , su consumo puede variar respecto del original y el coche te ha cortado la corriente a la radio.
Transcurrido un tiempo el coche volvera a dar corriente a la radio pero si el diferencial de consumo sobrepasa sus limites te volvera a cortar la corriente a la radio
Solucion ,para asegurarnos que el coche no puede funcionar con esa radio,desconecta la bateria, espera 2 minutos y vuelve a conectarla, el coche se reseteara (pierde la memoria volatil tendras que configurar ésta;memoria de subida y bajada de ventanillas , reloj etc...) y volvera a darle corriente a la radio , si vuelve a quitar la corriente es que no le gusta tu radio. Tendras que alimentar el positivo bajo llave de la radio con otro positivo diferente ,generalmente se usa el del mechero que tiene mucho consumo y le sobra para alimentar la radio.
Para esto tienes que desconectar, el cable positivo bajo llave de la radio, del enchufe de la radio del coche y llevarlo al positivo del mechero
No vayas a conectar el cable positivo del mechero a la radio sin desconectar antes este cable del enchufe que es del coche , no pasaria nada pero no le metas corriente positiva del mechero al enchufe de la radio que esta en el cocheOpel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000
Comentario
-
me parece que el positivo de mechero en los corsa D,no dan positivo hasta que no giras la llave hasta dar contacto, y me parece que esto no es lo que quiere,si no que funcione la radio sin poner la llave en posicion de contacto
Comentario
-
Vale Elruedas , entonces el tema es, que con el contacto le funciona la radio pero si quita el contacto se le apaga la radio, aunque tenga la llave puesta.
Intentare hacer averiguacionesOpel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000
Comentario
-
asi es, las radios funcionan nada mas meter la llave en la cerradura y girar solamente un par de milimetros,en ese momento ya hay + hacia la radio no hace falta girar la llave hasta la posicion de contacto con todo el cuadro de instrumentacion encendido, posiblemente el problema lo tenga en que si la radio no lleva su propio canbus este no lo reconoce y por eso no se le enciende, ya que las radios no originales han de llevar una cajita emuladora de canbus, creo que por ahi van los tiros
Comentario
-
No sabemos lo que ha montado Javi , lo que yo conozco es el que ,creo dices tu ,lleva un modulo (canbus) que no pierde los controles del volante etc... y que conectan una entrada auxiliar de video al meter la marcha atras, por ejemplo.Con este en un corsa que lo monte , con conector Fakra (quadlock) ,de vez en cuando el coche le quitaba la corriente y se la volvia a dar al tiempo , yo creo que era cuando ponian algun dvd o algo que subia el consumo
Pero esto de que con contacto si tenga corriente y sin contacto con la llave puesta no tenga , sera por lo que dices tu que el coche no le da corriente , ¿porque?Opel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000
Comentario
-
Bueno no he desarmado la radio para poder medir en el enchufe de esta, si hay corriente o no, ni en donde la hay
La radio funciona con llave en cualquier posicion y sin meter la llave en el contacto tambien funciona
La unica diferencia es que cuando se quita el contacto y se saca la llave ,si la radio esta encendida , la siguiente vez que metamos la llave y giremos la llave aunque sea unos milimetros la radio se encendera
Si cuando se quita el contacto y se saca la llave , la radio esta apagada , la siguiente vez que metamos la llave y giremos la llave aunque sea unos milimetros la radio no se encendera
Manualmente apretando al boton de encendido de la radio , la radio se enciende siempre con llave en cualquier posicion y sin meter la llave tambien se enciende manualmente la radioOpel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000
Comentario
-
pues ahora si que me dejas ko, vamos a ver si dices que el boton de encendido de la radio esta en ON y la llave de contacto este en la posicion que este,esta funcionando el resultado es que esta todo bien.
si dices que el boton de la radio esta en off y pones la posicion de la llave de contacto en la posicion que quieras y la radio no se enciende hasta que le das al boton de encendido de la radio, el resultado es que sigue estando bien.
donde esta el problema?
Comentario
-
Elruedas el del problema es Jajavio, tu y yo no tenemos ningun problema, nos funciona todo bien.
Bueno dejaremos el tema hasta que se defina Jajavio
Un saludo ElruedasOpel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000
Comentario
-
Pues que bien que lo arreglo dandole corriente desde el mechero el dia 3/5/2015 , gracias Txuchin por avisar , asi va uno aprendiendo como se funciona en el foroOpel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000
Comentario
|
|

Comentario