Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas filtro de aceite 1.3 cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas filtro de aceite 1.3 cdti

Hola a todos, queria consultarles sobre el filtro de aceite como pone en el titulo...

Tengo un Corsa D 1.3 cdti 90hp y queria hacerle el mantenimiento yo mismo (la economia, que os voy a contar) y revisando resulta que me encuentro que hay 2 tipos segun "restriccion del fabricante Ufi o Purflux" y no se cual es el correcto.

He mirado en la ficha tecnica del vehiculo y no he sabido ver nada destacable que me saque de dudas, y no queria tener que abrir el filtro para saber cual es antes de pedir las piezas.
    A ver si alguien me puede sacar de dudas u orientar.

Decir que he mirado ene l foro y no he encontrado nada similar, pedir disculpas si ya esta contestado y no encontre el hilo.

1Saludo gracias

Re: Dudas filtro de aceite 1.3 cdti

Buenas compañero. Me paso lo mismo la primera vez en mi corsa d 1.2 habia 2 referencias de filtros. Lo que hice es ir a una tiendavde recambios y me lleve los 2 filtros. Luego el que no me sirvio se lo devolvi. Te curas en salud.
    Saludos.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

A mi me paso lo mismo la primera vez, me lleve los dos y después descambie el que no era, ya desde entonces se la forma que tiene, ademas que es el mas "caro" de los dos jejej

Comentario

Como no, tenia que ser el caro jeje, pues me tocara comprar entonces ese aparte Esque mi intencion era comprarlo todo en alguna web por internet ya que el precio es notablemente mas bajo.

Gracias por vuestras respuestas

1Saludo

Comentario

Mas de lo mismo... sin abrirlo...
          No cuesta nada abrirlo si no quieres comprar los dos.
          El mio es un 1.3 cdti del 2005 y lleva el que no tiene pinchito (el barato).
          He oido cosas de todo tipo... segun el color de no se que, segun la posicion en la que queda el tapon de llenado, etc. Yo lo supe fijandome en la ultima vez que lo llevé al taller (me cobraron el barato).

Comentario

En un sitio que ahora no recuerdo, ví que según la postura del tapón de llenado del aceite (el saliente central), si quedaba horizontal el tipo es Purflux y si quedaba en diagonal es de tipo UFI. En el mío coincide. Si encuentro donde vi esto, lo subo.

Comentario

Hola ,
              mi coche es una combo 1.3 cdti , lo unico es que tiene 69 cv ,
              lo mejor es como te dicen que pilles los dos en cualquier casa de autorrecambios ,
              a mi me dieron dos
              y menos mal porque el que estaba seguro que era ( por la fecha de compra del coche )
              y una vez destapado el filtro resulta que era el otro

el que finalmente era , es mas corto y lleva unas pestañas en un extremo ,
              el otro filtro por el contrario , no lleva las pestañas y termina en un pitorro ,tipo boca de botellín

mas te vale asegurarte la primera vez , aunque tengas que pagar algo mas
              Suerte y saludos desde la huerta

Comentario

Este hilo me viene fenomenal. Como conseguís quitar el tapón del filtro del aceite ?? Yo no lo consigo ni con llave de vaso ni con la herramienta que sirve para esto que son de cadena . de hecho ya he partido parte de la pieza que es de plástico. parece que estuviera soldada. Ideas?

Comentario

Buenas ,
                  si tienes una buena llave de vaso ,

añade el prolongador entre el vaso y la llave para sacar el mango a una buena posición .
                  entonces , para poder hacer mas palanca coge un tubo y se lo metes en el mango de la llave ,
                  de esta forma , tienes una llave mas larga con lo que puedes hacer mucha mas fuerza ,

asegúrate de utilizar el vaso adecuado , tiene que entrar bastante ajustado en la pieza ,
                  también es de ayuda que este bien caliente el motor , aparte de que es necesario para conseguir que salga todo el aceite viejo

suerte y si lo consigues , no olvides cambiar la junta de goma que te viene con el filtro y no aprietes en exceso

Saludos

Comentario

Por cierto ,
                    si alguien necesita un filtro de aceite , ( el que termina en un cuello de botella ) lo ofrezco gratis ,
                    solo pido los gastos de envío , gustosamente lo envío , esta nuevo en su caja con la junta de goma

Saludos

Comentario

omicron, gracias por tu respuesta!. Habia probado justamente eso que dices y rompí el tapón sin conseguir desenroscarlo, imagínate como esta de agarrotado... Lo he llevado a un taller de confianza y me dicen que si ha roto sin abrir es que hay q romperlo para sacarlo y cambiar la pieza.. Así que ya esta pedido un tapón nuevo a la Opel. Vaya faena.

por cierto, el filtro que regalas que numero de referencia tiene? Yo necesito el 5650367

Comentario

hola prinascors ,
                        si que es una faena , como estan las cosas ,
                        uno espera ahorrarse un dinerillo y mira lo que a veces pasa por desgracia ,

el numero de referencia no puedo decirte , esta comprado en una tienda de autorrecambios y no lleva dicho numero ,
                        lleva el modelo de esa casa en concreto ,

cuando lo pedí , me indicaron que había dos modelos para mi motor y ante la duda me lleve los dos ,
                        menos mal porque aun habiendo comprado mi Combo en 2006 , resulta que lleva el filtro de los modelos fabricados en 2004

el que tengo es justo del que has puesto la foto , no de esa marca
                        la marca es Mahle , pero es idéntico en medidas

si te interesa es tuyo

Saludos
                        Editado por última vez por omicron; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17674-omicron en 21/08/2015, 17:07 .

Comentario

Pues si es ese si estoy interesado, me harías un gran favor

Comentario

No hay problema prinascors ,
                            he estado mirando lo que cuesta el envio y no se si te sale a cuenta ,
                            el envío sale por 4,50 , como carta certificada , ( pesa 120 gramos con la caja )
                            es el envío mas barato que ofrecen en la pagina web , mándame un privado y hablamos los detalles y me dejas tu dirección para enviarlo ,
                            un saludo

Comentario

Bueno, finalmente omicron me envío el filtro y ya lo tengo cambiado. Muchas gracias crack

Comentario

• Trabajando...
                              X