Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alternador para Corsa D 1.3 CDti 75CV motor Z13DTJ

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alternador para Corsa D 1.3 CDti 75CV motor Z13DTJ

Saludos. Al parecer, el alternador del Corsita ha cascado, con 6 años y 80.000 km. O eso me dice el mecánico. Yo creía que podía ser batería, por la edad, y aún lo creo, pero se le ha quedado tirado a mi novia y lo tengo a 300km. Me dicen han probado batería nueva, me lo tendré que creer...
    He pedido precio en la Opel, y con la referencia 13256932, 100 amp, clavan 782 pavos iva incluido
    El original creo que es el Denso BC 13256932 14v 105 amp.
    Estoy mirando en Oscaro y similares alternativas de recambios, pero no controlo casi nada.
    ¿Alguien recomienda alguna alternativa a lo que ofrece la casa a precio de ferrari?

Estoy viendo los Bosch, Elstok, Delco Remy. No tengo ni idea de cual puede ser bueno.
    Veo que unos tienen especificación 12v, y otros 14v.
    Y de igual modo, más o menos amperaje.
    ¿Hay alguna diferencia relevante? ¿Es suficiente con el de 12v, o precisa 14v? ¿Y amperaje, mejor el equivalente, o supongo que 120 amp será mejor no?
    Gracias.
    Vaya palo al bolsillo ....

Re: Alternador para Corsa D 1.3 CDti 75CV motor Z13DTJ

todos los alternadores tienen una pegatina que pone el modelo que es, con ese dato ya no fallaras en tu compra,tambien decirte que hoy en dia ningun mecanico se pone a desmontar un alternador y ver la averia, a lo mejor son simplemente unas escobillas gastadas o un regulador estropeado, pero es mas rapido poner uno de intercambio y listo

Comentario

El mío empezó a fallar mecánicamente (chillaba como un grillo), pero cargaba perfectamente. Lo desmonté del coche y después intenté abrirlo a ver si veía algo. Lo único que conseguí fue cargarme una de las escobillas, jejejeje.

Así que lo llevé a un sitio donde los reparan. La avería estaba en la polea. El cambio de la misma, la reposición de las escobillas y comprobación de funcionamiento costó 45€. El montaje lo hice yo.

No está de más volver a la cultura de la reparación cuando ésta es viable. Y por 782€ parece que pueda serlo. Hemos vivido muy cómodamente en la época de las vacas gordas en las que nos parábamos a reparar nada: filosofía comprar, usar, tirar. Quizás es el momento de volver a otras épocas más sostenibles

Comentario

Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje
        El mío empezó a fallar mecánicamente (chillaba como un grillo), pero cargaba perfectamente. Lo desmonté del coche y después intenté abrirlo a ver si veía algo. Lo único que conseguí fue cargarme una de las escobillas, jejejeje.

Así que lo llevé a un sitio donde los reparan. La avería estaba en la polea. El cambio de la misma, la reposición de las escobillas y comprobación de funcionamiento costó 45€. El montaje lo hice yo.

No está de más volver a la cultura de la reparación cuando ésta es viable. Y por 782€ parece que pueda serlo. Hemos vivido muy cómodamente en la época de las vacas gordas en las que nos parábamos a reparar nada: filosofía comprar, usar, tirar. Quizás es el momento de volver a otras épocas más sostenibles
        En efecto es como dices, estamos en la dinamica de poner piezas nuevas, es mas rapido y deja dinero muy facilmente, es la filosofia de enriquecerse rapidamente y sin problemas
        que tiempos aquellos, en los que no habia piezas y se tenia que reparar todo, esos eran verdaderos artesanos de las maquinas,ahora somos cambia piezas......

Comentario

A mi se me rompió hace hace un par de años, mi mecanico, que es de confianza, en cada averia siempre me da dos opciones, Opcion A (cambio de piezas) u Opcion B (reparación de estas) con sus pros y sus contras, en este caso me recomendó el rebobinado del alternador, al final me salio todo por 200€ ya andando y puesto en la calle.

Suerte!!!

Comentario

Originalmente publicado por Panzuela Ver Mensaje
            A mi se me rompió hace hace un par de años, mi mecanico, que es de confianza, en cada averia siempre me da dos opciones, Opcion A (cambio de piezas) u Opcion B (reparación de estas) con sus pros y sus contras, en este caso me recomendó el rebobinado del alternador, al final me salio todo por 200€ ya andando y puesto en la calle.

Suerte!!!
            Hombre aqui es justo donde se pone el punto de valoracion, teniendo en cuenta que un alternador de intercambio, segun modelos puedes ya encontrarlos a partir de 100€, a lo mejor merece la pena no reparar, en el caso de uno que vale como dicen 782€, la cosa hay que pensarsela bien, o se tiene mucha pasta y ancha es castilla

Comentario

Los compañeros te han respondido ya con respecto a las opciones de reparación, a mi modo de ver de manera acertada.
              Con respecto al voltaje no te preocupes si pone 14 o 12, Una batería totalmente cargada tiene 13.2v pero decimos que es de 12v, el sistema de carga funciona a 14.5v y también se dice que la instalación de un coche es de 12v.

Comentario

Como te dicen, lo de las tensiones no hagas caso, los 12 voltios hacen referencia a la tensión nominal y los 14 a la real pero es lo mismo.

Con esa referencia tienes este:

Sin intercambios ni zarandajas.

Uno de mis coches es un Fiat Stilo 150Cv y como "fallo" tiene que cada 80.000 Km se "cepilla" un alternador. Por el primero me calzaron 750 eurípides.
                Claro que se jorobó en el trabajo y tuvieron que llevármelo con grua, en el segundo compré un BOLK (osea marca Nisupu) por menos de 150 euros, así si se joroba ya se que es porque es barato. En este caso se joroban los diodos rectificadores pero como en este coche el problema es que el cambio de alternador tiene mucha mano de obra, el precio del alternador influye menos y además los mecánicos se resisten a garantizar el trabajo de reparación porque la mano de obra cuesta más que la pieza y si haces uso de la garantía se encuentran con un "marrón".
                Por eso, como te han dicho, si el alternador está accesible, se puede pensar en cambiar, rectificadores, escobillas o regulador. Si cuesta mucho desmontarlo, los mecánicos no van a querer............ o si, nunca se sabe.
                Claro que por el precio del alternador, tampoco se si merece la pena. Tu verás.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Se me acaba de fastidiar el anternador, de intercambio me ha salido por 340 (mano de obra incluida) , palaco.
                  Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

el myo con el mismo motor fallo a lo 160000km la polea del alternador donde va la correa e como el mecanico es de confianza me cambio la polea solo e me costo 180€ con todo incluido,se no en Opel me pedían 480€ por uno nuevo

Comentario

Que ladrones!, a mi a los 173.000 km y 8 años, lo iba a llevar a opel pero me lo pensé mientras llegaba la grúa, me han puesto un alternador de intercambio en un taller bosch, 70 mano de obra y 270 el alternador. Me imagino que en opel me habrían estacado...
                      Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

• Trabajando...
                      X