Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo con el Corsa D. Unas cuantas dudas!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo con el Corsa D. Unas cuantas dudas!!

Buenas a todos! Soy un feliz propietario de un Corsa D 1.3 CDTI 75cv del 2009 y estoy muy feliz con el aunque tengo algunas dudas que me gustaria aclarar, a ver si los expertos por aqui me podeis ayudar

-La verdad que no me ha quedado claro cada cuánto tiempo tendría que cambiar el filtro de aire, polen y las bujias. De hecho no se si el antiguo propietario hizo este cambio en su día. Segun he leido por ahi, es cada 60000km? Ahora mismo el coche indica tener 95000km y le acabo de hacer un cambio de filtro de aceite y aceite nuevo.

-Otra duda que tengo es acerca del bluetooth del movil, mi corsa tiene el GID grande con bluetooth, pero tiene el problema de que cada vez que me llaman o llamo, los altavoces se disparan al máximo de volumen, es bastante incómodo y no se si a vosotros también os pasa... lo enlazo con un iphone 5. La verdad que es muuy molesto porque te llaman de repente y suena altisimo. Y luego la pieza esa del nokia que esta ahi en medio, la habeis quitado algunos y queda bien?

-El otro dia lleve a limpiar el coche y creo que me rompieron el palito que une las hojas horizontales en uno de los ventiladores, por lo que ahora no los puedo mover sin el palito que se habra soltado por ahi dentro... sabes si se puede comprar esta pieza suelta?¿

-He pensado también en comprar una nueva carcasa para la llave porque está bastante picada, alguien lo ha probado a ver que tal queda?

Esas son todas las dudas que tengo acerca de este cochecito, espero que me de muchas alegrias y que aguante! un saludo a todos

Re: Nuevo con el Corsa D. Unas cuantas dudas!!

En cuanto al tema del mantenimiento, el cambio de aceite y filtros (la revisión básica, vaya) se hace cada 30000 Km. Luego en función del kilometraje habrá que mirar discos de freno, estado de la cadena de transmisión, etc. Eso en el taller te lo pueden indicar.

Las rejillas de los aireadores son delicadas. Yo por suerte no me he cargado ninguna, pero como se lleve un golpe o aprietes las lamas se "desarma" y luego ya no hay quien la vuelva a dejar como al principio.

Con respecto a lo demás, seguro que los compis del foro te pueden comentar algo.

Saludos!

Comentario

Y las bujias hay que cambiarlas? Respecto a la rejilla voy a comprarme una entera por internet y la colocare, y pondre aqui el proceso por si alguien tambien lo necesita.

A ver si voy aclarando todas las dudas jejeje. gracias y un saludo corsero

Comentario

si tu coche es Corsa D 1.3 CDTI 75cv es diesel y no lleva bujias por lo tanto no es necesario cambiarlas

Comentario

Se nota que la mecanica no es lo mio jejeje. muchas gracias, un saludo!

Comentario

No llevas bujias pero llevas calentadores, este invierno si ves que te cuesta el arranque en frio deberias cambiarlos ya que por quilometros te toca cambiarlos

Comentario

1°yo tengo el mismo coche y no le hago los cambios cada 30000 km ni aunque me lo paguen xq es una barbaridad se hacen cada 15000 o 20000km como mucho y tu coche te lo agradecera.
              2°los aireadores son una castaña y ami se me jodieron los 4 me fui al desguace los desmonte y los cambie y ahora de lujo no puedes forzarlos para los lados xq son de plastico de chichinavo y las paletillas se salen de unos carriles q llevan cuando los gires para los lados no llegues hasta el final del recorrido xq te los cargas es mas siempre llevalos orientados y no los toques jejejeje xq te los cargaras con el tiempo.
              3° llevas calentadores no bujias.si no te arranca bien pues es eso.cojes un cable normal y corriente de electricidad lo conectas al positivo de la bateria.con cuidado de no dar a masa. quitas las pipas q lleva cada calentador van a presion abres un poco por debajo de las patillas de la pipa y tiras hacia fuera,una vez q tienes el culo de los calentadores a la vista cojes el cable y vas tocando con el cable cada calentador y tiene q salir una pequeñas chispas casi sin apreciar a la vista pero se ven si alguno de ellos no da chispa esq esta mal.ayer cambie yo uno q estaba mal y muy facil.

Comentario

aaaa xcierto yo le echo aceite castrol 5w30 edge garrafa dorada.comprarla en pidenosaceite.com con todos sus filtro q sale de lujo.y ya te digo a los 20000km como mucho y muy facil de hacer,lo mas complicadillo es el filtro gasoil q tienes q quitar el filtro de aire para poder cambiar el de gasoil.saludos

Comentario

• Trabajando...
                X