Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido al girar el volante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido al girar el volante

Me he leído bastantes hilos sobre el tema pero nadie aporta la solución, expongo de nuevo este tema para actualizar el asunto y ver si alguien aporta la solución.
    Expongo el problema: cuando giro el volante de derecha a izquierda al pasar por su zona central se oye un pequeñísimo "Clok" que se repite al llegar al final, al enderezar de nuevo se vuelve a oir pero ahora cuando pasa por el centro no hace nada.
    Hay gente que le ha pasado exactamente lo mismo pero no han aportado la solución.
    Gracias.

Re: Ruido al girar el volante

UP

Comentario

pero el ruido lo hace a coche en marcha o parado?

Comentario

as mirado las rotulas de la dirección, o la coluna de dirección k no tengan holgura

Comentario

Yo tengo el mismo problema, en mi caso es la rotula que hay detras del volante, pero está bien apretada y no entiendo por qué hace ese ruido. No la he cambiado, así que no lo tengo solucionado todavia

Comentario

pero esa rotulas llevan unas topes e con el tiempo e los giros del volante se van gastando

Comentario

Man, tienes certeza que es la rótula que hay detrás del volante?. Yo pienso igual que tu pues el ruido no se oye por fuera y el aspecto de las rótulas en los brazos de dirección es buena así que solo queda la caña de dirección.
              Cesar287, no entiendo a que te refieres con topes en las rótulas, lo que yo tengo entendido es que la dirección hace tope cuando la cremallera llega a su extremo.

Comentario

Al 100% no, pero ahora empiezo vacaciones y me pondré manos a la obra

Comentario

Pues tengo que decir que esta semana mi corsa ha dado un cambio radical. Para empezar llevaba las llantas de 14 con neumáticos 185/70/14. Recomiendo que las cambieis. La he puesto llanta 15 con neumáticos 185/65/15 y el cambio es brutal. El ruido del volante practicamente a desaparecido, ademas he cambiado la rotula bieleta de la parte del conductor porque el fuelle estaba roto. Ademas le he cambiado la bateria por una de 72Ah y ahora el arranque es fino y no tiene ese sintoma que parece que el tensor de la cadena vaya a petar. Un saludo!

Comentario

Puede que el ruido viniera de la rotula bieleta?
                    Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

Comentario

No, todavia suena de vez en cuando, pero ni la mitad de veces que antes ni con la misma fuerza. Lo tengo lo alizado y es de la rotula que va justo detras del volante. Si te asomas por debajo del volante hay un punto de acceso, y colocando el volante en una posicion determinada puedes darle un par de apriete. La mia esta bien apretada, será cuestión de cambiarla.

Comentario

Yo tengo las llantas de la versión sport de 16 '' y tambien me hace ese ruido, nose si influye

Comentario

• Trabajando...
                        X