Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tirones en primera y segunda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tirones en primera y segunda

buenos dias os queria preguntar de q pueden ser los tirones q la ha dado a mi mujer esta mañana su corsa en primera y segunda.xq me tiene moca:egr,turbo,inyectores,filtro gasoil...
    a alguien q le haya pasado.
    algunas veces no siempre nada mas arrancar se le enciende el chivato naranja del coche y la llave lo apaga lo vuelve a encender y ya no sale y eso se lo achaco aun calentador qno le funciona xq lo probe con el tipico cable en el positivo de la bateria y todos daban chispa menos uno y x un calentador no creo q de tirones xq es para arrancar simplemente si me equiboco rectifiquen me xfavor.si q puede ser q el chivato del coche y la llave se este asociado con los tirones pero no tengo ni idea.ayudenme xfavor,xlomenos para saber x cuanto me puede salir la broma.muchas gracias a todos x utilizar vuestro tiempo en ver mi problema.

Re: tirones en primera y segunda

buenas tardes,

pues te comento un poco, aquí opel nos la ha "jugado" con ese chivato que dices, pues puede corresponder a casi cualquier fallo provocado en el motor, a mi se me ilumino en dos ocasiones, y siempre ha sido por tema del filtro de partículas, yo tengo el 1,3 cdti de 95cv, lo de los tirones sin mas datos se lo achacaría a la egr sobre todo con el motor en frío, aunque lo mejor sería enchufar la maquina y salir de dudas, si no estaremos dando palos de ciego.

un saludo

Comentario

el de mi mujer tiene catslizador no filtro particulas,no te referiras al filtro de gasoil?no sabra alguno x aqui desmontar la egr para limpiarla xq yo estoy casi seguro tambien q es de la egr.no es exactamente tirones loq hace es q cuando sueltas el acelerador y vuelves a pisarlo es como si se frenara y luego pega el tiron y lo hace mas en primera segunda y tercera.y huele a egr atascadisima.xq si fuera turbo directamente no andaria se quedaria sin fuerza no?y otra pregunta si la cadena de distribucion estubiera mal saltaria el chivato tambien?es q e visto x hay q estos coche dan problemas de cadena de distribucion.

Comentario

si fuera cadena , me suena más el chivato que tiene forma de motor, me referia al filtro de particulas, pero si no lo tiene perfecto, pues la verdad por lo que dices parece egr, el turbo como bien dices si estuviera mal lo notarias siempre por la perdida de potencia que tendria el motor

Comentario

Tiene toda la pinta de egr sucia.

Comentario

sabeis alguno desmontarla en este modelo? es que en los bricos no aparece

Comentario

no sabe nadie?

Comentario

Yo tengo la luz del chivato naranja encendida permanentemente de hace un par de años.

Lo de los tirones no lograron solucionarlo en la Opel ni conectando el coche a mil máquinas.
                Fui a otro taller y me recomendaron un líquido, que echándolo junto con el depósito lleno de diesel óptima, mano de santo. Ya no me ha vuelto a dar más tirones.
                Tengo el bote en casa, a ver si me acuerdo cuando vaya y le saco una foto.

Editado por última vez por davidfml; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4242-davidfml en 17/11/2015, 17:01 .

Comentario

Originalmente publicado por davidfml Ver Mensaje
                  Yo tengo la luz del chivato naranja encendida permanentemente de hace un par de años.

Lo de los tirones no lograron solucionarlo en la Opel ni conectando el coche a mil máquinas.
                  Fui a otro taller y me recomendaron un líquido, que echándolo junto con el depósito lleno de diesel óptima, mano de santo. Ya no me ha vuelto a dar más tirones.
                  Tengo el bote en casa, a ver si me acuerdo cuando vaya y le saco una foto.
                  Esto se parece al caso que yo sufrí y bastantes más, un putadon lo de los tirones misteriosos...
                  Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

• Trabajando...
                  X