Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones a punta de gas en Corsa D 1.4 90Cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tirones a punta de gas en Corsa D 1.4 90Cv

Buenas compis!

EL coche es del 2007 gasolina con motor 1.4 90Cv.

Hasta las 100.000kms se ha portado como un campeón y no ha dado ningún problema, pero desde hace dos meses que vendo notando tirones.

Se notan al circular a punta de gas sobre las 2500 rpm sobretodo en 3a y 4a marcha.
    Si le aprietas al acelerador el coche sube bien y al soltar acelerador tampoco se nota nada raro.

Solo es cuando se toca un poco el acelerador para mantener la velocidad que es cuando se nota los tirones.

El coche parado al ralentí aguanta perfecto. Solo se nota en marcha.

Yo de mecánica me defiendo algo, para cambiar aceite filtros y demás, pero esto de los tirones ni idea de que podría ser.

Hablando con un vecino se ve que le pasa algo parecido en su Corsa C que lleva el mismo motor y tiene 95.000 kms.

Alguna idea?? Algún sensor de admisión?? Caudalimetro??

Gracias adelantadas!
    Editado por última vez por lekior; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/805-lekior en 20/04/2016, 02:58 .
    Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

Re: Tirones a punta de gas en Corsa D 1.4 90Cv

Yo no descartaría la EGR, que entra en funcionamiento en las primeras 2.500 rpm. A partir de ahí, deja de funcionar, por lo que creo que esta pieza puede ser la causa de tu problema.

Los síntomas de EGR estropeada son precisamente tirones en bajas, llegando a veces a detenerse el motor estando en ralentí.

Suerte, compi
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Has cambiado las bujias. Son km mas que suficientes para estar tocadas, los cables tambien pueden estar tocados, lo mismo que las bobinas, las causas pueden ser muchas y la diagnosis difiicil. Busca un buen mecanico, si encuentras un cambiapiezas puedes dejarte una pasta con el metodo de ensayo y error.

Comentario

Gracias por las respuestas.

No sabia que los coches de gasolina tambien tenian válvula EGR. Pensaba que EGR y FAP solo era de motores Diesel. Hay posibilidad de limpiarla con "achuchones"??

Las bujías se las cambé por las mismas NGK que ya tenia y que no me habían dado problema. Miraré de comprar las bujías de Opel a ver si la cosa parece que mejora.

Comentario

Aprovecho este hilo que abrí en su momento ya que al final el coche ha fallado. 1ra avería.

Después de 120.000kms y casi 9 años se encendió testigo de avería y el motor entro en protección moviéndose solo a 10km/h.

Según parece después de mirar los errores en taller son P2101 y P2119 que tiene que ver con el cuerpo de la mariposa y la broma en la OPEL cuesta con recambio BOSCH montada unos 825€...

Explico los detalles aquí:

No esperaba esa sablada en la pieza. Al parecer no hay marcas alternativas y la única opción seria pieza de segunda mano.

Comentario

me pasó lo mismo compi... sólo que mis sintomas fueron más fuertes y rápidos. Al final pillé un cuerpo de mariposa de un corsa C de segundamano por 157 euros en un desguace más 80 euros de montaje en un taller de un amigo que es muy buen mecánico.

Comentario

• Trabajando...
            X