Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido metálico en motor 1.3 CDTI 75 CV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido metálico en motor 1.3 CDTI 75 CV

Tengo este ruido metálico

Dudo si puede ser la cadena de distribución, haber si habéis tenido un problema similar y que os han dicho en el taller.
    El video es de youtube pero el ruido que tengo es el mismo.

Saludos a todos.

Re: Ruido metálico en motor 1.3 CDTI 75 CV

Yo tenía uno parecido y pensaba que podía ser la cadena de distribución. No obstante, también había bajadas en la tensión de la batería (en el Corsa C puedes verla en la pantalla multifunción accediendo al menú oculto), y pasaba de 14'1V a 11,9V. Es decir, que podría ser también el alternador. Opté por descartar lo más fácil y barato. Desmonté el alternador y lo llevé a reparar. En seguida me dijeron que la polea estaba mal y la cambiaron por 40€ en 5 minutos, comprobación de todo el alternador incluida. Cuando lo monté, el ruido había desaparecido.

De todas formas, como había pedido cita en el taller por el ruido y porque había una fuga de aceite lo llevé. La fuga resultó ser de la junta de la tapa de servicio y la reparación fueron 200€ (sólo la mano de obra son 90€+IVA) y se cambió la junta y los retenes y, de paso, el tensor de la cadena (25€). La cadena y los piñones estaban ok.

Comentario

Yo tenia un suzuki swift con ese motor y empezo a hacer ese ruido, al final fue la cadena y me tuvieron que cambiar todo el kit.

Llevalo al taller cuanto antes, ya que si es la cadena y se parte la gracia es muy cara

Comentario

Y que cuesta cambiar todo el kit de la cadena de distribución ??

Yo llevo 80.000 Km con cuantos km os ha dado problemas la cadena ??

Saludos.

Comentario

A mi me costo 700€ todo con bomba de agua incluida.

Yo lo cambie con 120000km, pero en el taller me llegaron a decir que lo habian tenido que cambiar con 60000km y que de este motor ya habian cambiado y visto rotas unas cuantas

Comentario

El nuestro hace un ruido no igual pero similar y echando un poco de 3 en 1 en la correa auxiliar me di cuenta que ese ruido desaparecía osea que supongo que la correa está en mal estado ya que ha estado 2 años parado

Comentario

Teniendo en cuenta lo delicado que es el tensor de la cadena de distribución y lo conveniente de realizar cambios frecuentes de aceite.
              Que os parece utilizar Liqui Moly Engine Flush para tener totalmente limpio el circuito del aceite, sin impurezas, barnices o lodos.
              Saludos

Comentario

• Trabajando...
              X