Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Es el contenido del CD tal cual, parece que es el software de 2012 y 2010 (he usado el de 2012 solo) y aparentemente vienen repetidos, una vez comprimido y otra sin comprimir cada uno (yo usé directamente el descomprimido). Para hacer funcionar el aparato hay que instalar manualmente los drivers, me ha bastado con seleccionar la carpeta raíz op-com en el asistente y que el sistema buscase.
En cuanto a mi problema hice lo que me dijisteis y borré todos los códigos, pero se quedó fijo uno de los c0460-00 y cuando se encendió de nuevo el chivato del ABS apareció el otro c0460-00, osea, steering angle sensor circuit malfunction y steering angle sensor plausibility error.
Yo no tengo mucha idea de ese sensor, no sé si es algo reparable o recalibrable o hay que cambiarlo entero, y si eso va a suponer desmontar muchas cosas igual no puedo hacerlo yo mismo
Re: Piloto de ABS amarillo a partir de 90km/h [códigos OP-COM]
Hola.
Pues estoy con lo mismo que os comenté hace diez días, fallo en el circuito del sensor (que no sé si eso es un circuito a parte o se refiere al sensor en sí) y no he avanzado más. Si consigo enterarme de cómo calibrar el sensor es lo siguiente que quería probar ¿alguien lo sabe? supongo que será alguna opción de op-com no lo sé. Mas allá de eso estoy atascado. Luego la última opción que es cambiar el sensor, que si requiere desmontar la columna o algo así no sé si es una operación que yo sea capaz de hacer de forma casera.
Me sigue mosqueando que el piloto se encienda sólo al pasar de 90kmh y de forma aleatoria, por una parte no entiendo qué tiene que ver lo rápido que vaya el coche con el giro del volante (¿quizás es por el endurecimiento de la dirección al coger velocidad?) y por otra parte no logro encontrar ninguna variable para entender por qué unas veces salta y otras no, no noto diferencias evidentes de una situación a otra.
Buenas,
me pasa exactamente igual que a ti, tengo un Corsa D 1.3 75cv diesel, y al pasar de 90km/h se enciende la luz del ABS, es aleatorio, no me lo hace todos los dias, es mosqueante.
Cuando se me enciende, si puedo parar en un semaforo, paro motor, vuelvo a arrancar el coche y a veces desaparece la luz, otras a la que llego a los 90kms/h vuelve a salir. No se, la verdad es que no he ido al mecánico.
Buenas,
me pasa exactamente igual que a ti, tengo un Corsa D 1.3 75cv diesel, y al pasar de 90km/h se enciende la luz del ABS, es aleatorio, no me lo hace todos los dias, es mosqueante.
Cuando se me enciende, si puedo parar en un semaforo, paro motor, vuelvo a arrancar el coche y a veces desaparece la luz, otras a la que llego a los 90kms/h vuelve a salir. No se, la verdad es que no he ido al mecánico.
Saludos
te pasa exactamente lo mismo entonces ¿cuántos kilómetros tiene?
Estos días no he tenido mucho tiempo, pero en que consiga hacer una recalibración del sensor os digo si eso funciona.
te pasa exactamente lo mismo entonces ¿cuántos kilómetros tiene?
Estos días no he tenido mucho tiempo, pero en que consiga hacer una recalibración del sensor os digo si eso funciona.
Hola, estuve intentado calibrar el sensor con op-com y la verdad es que no sé si lo he hecho bien. Llego a la pantalla de calibración, pongo le volante recto y le doy a start activation, entonces en test status pone active y al rato vuelve a inactive, pero no me devuelve ningún resultado ni nada que me diga que ha acabado o lo haya hecho bien o mal, soy yo el que doy por hecho que ha terminado ¿alguien sabe si ese es el procedimiento?
Lo hice por si acaso un par de veces y me di cuenta de que en una de estas en el cuenta vueltas se encendió el piloto amarillo del volante, al escanear códigos ponía que el sensor no estaba calibrado. Apagué el coche y lo volví a encender, borré el error de calibración (que aparecía ya como no presente y ya no salía en en tablero el piloto amarillo) y ya está. En op-com sigue apareciendo como presente el error del sensor de ángulo de giro, supongo que se volverá a encender en el cuadro la advertencia en una de estas.
aquí pongo un par de capturas de la pantalla de calibración, una es tal cual se abre y la otra es seleccionando los sensores que te deja monitorizar (sospechoso ese "not present")
a mi también me pasa, lo mio es raro porque se me enciende cuando cojo una curva y acelero entrando en una carretera. O sea que entiendo que es cuando el coche se balancea hacia el lado izquierdo y acelero a la vez. No sabéis nada todavia?
por cierto el mio tiene 108000km pero ya hace bastante tiempo que me pasa
Originalmente publicado por Melocoton69Ver Mensaje
a mi también me pasa, lo mio es raro porque se me enciende cuando cojo una curva y acelero entrando en una carretera. O sea que entiendo que es cuando el coche se balancea hacia el lado izquierdo y acelero a la vez. No sabéis nada todavia?
por cierto el mio tiene 108000km pero ya hace bastante tiempo que me pasa
Hola, desgraciadamente no he encontrado una solución clara, en mi caso con el tiempo ha dejado de fallar, parece que el sensor de ángulo de giro de este modelo a veces se vuelve loco. Quizás a ti con el tiempo se te pase solo. En tu lugar yo lo que haría sería conseguir un op-com como hice yo para ver exactamente qué error es y a partir de ahí investigar, y probar a hacer la recalibración. La otra opción es ir a la Opel pero ya sabemos lo que dirá la cartera.
Ya es casualidad, justo hoy que ha salido el tema se me ha vuelto a encender el piloto ora vez. Le meteré el op-com otra vez pero seguro que es lo mismo.
joder que casualidad no? pues la verdad hace poco le metieron la maquina de diagnosis al coche y no salía nada, seguramente hay que meterla justo cuando sale el fallo, pero si con todo lo que has investigado tu no has encontrado solución menos lo voy a encontrar yo. a ver si algún forero nos da una respuesta a este enigma...
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario