Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Hay avisador acústico de desgaste de pastillas de freno?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Hay avisador acústico de desgaste de pastillas de freno?

Hola,
    sabéis si los Corsa D avisan cuando le queda poca pastilla de freno?

Me toca cambio dentro de no muchos km y es por saber si oiré algo o no antes
    de que se gasten las pastillas.

gracias

Re: ¿Hay avisador acústico de desgaste de pastillas de freno?

Si que llevan avisador acustico, pero la vez que le cambie yo las pastillas esperando a oir el susodicho avisador casi me cargo los discos. Asique si las ves para cambiar ya hazlo.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Y ¿no llevan avisador óptico? Solo pregunto, la verdad es que no lo sé.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
        Y ¿no llevan avisador óptico? Solo pregunto, la verdad es que no lo sé.
        Optico te refieres a testigo luminoso en el cuadro?

Comentario

si tiene avisador acústico
          kuando frenes e escuches chirriar señal k roza hierro con hierro

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
            Optico te refieres a testigo luminoso en el cuadro?
            Si, me refiero al testigo en el cuadro.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
              Si, me refiero al testigo en el cuadro.
              En los modelos mas basicos no lleva esa opción, pero desconozco si el opc o modelos superiores al selective lo montarian como extra.

Comentario

Gracias por los consejos, las cambiaré pronto.
                Mire el manual y no vi piloto/luz para desgaste de frenos
                En modelo cosmo que tiene casi todos los extras.
                En el opc ni idea.
                Saludos!

Comentario

hay otra manera de saber si las pastillas estan desgastadas,y es con la sonda del nivel del bote del liquido de frenos,pero eso si,siempre y cuando no se haya rellenado nada, cuando el nivel del liquido baja,se enciende un testigo en el cuadro en la parte de abajo de la esfera del velocimetro,esto y repito siempre y cuando no se haya rellenado ,coincide y se encendera,indicando que las pastillas de freno estan ya al limite.

Comentario

Yo he cambiado las pastillas con 60000 km y como han dicho antes, esperando algún aviso y ya se habían marcado los discos.

Comentario

yo lo cambie el mismo dia que me salto el avisador acustico
                      ya habia comprado unas y aun tenia pastilla para tiempo y no me marco los discos
                      pero bueno mejor ser cauto

Comentario

Hay alguna marca de pastillas mejor para nuestros corsas, o se tienes que comprar en la opel?

Comentario

yo esta vez compre marca bosch en una casa de recambios, mejor o peor no se pero frena igual que antes.

elegí esa marca porque es la que vi, en mis dos anteriores coches he puesto 3 o 4 marcas distintas, siempre compradas en casas genericas de recambios y todas me salieron bien.
                          puede que unas pastillas sean mas duras o menos y duren mas o menos o desgasten mas los discos o menos, pero yo no he notado gran diferencia, eso si, usando el coche como medio de transporte nada mas.
                          (asi a ojo unos 4-5 cambios de pastillas en cada uno de los dos coches viejos)

al final con 51mil km cambié las pastillas este fin de semana, aun quedaba un poquito pero no merecía la pena tener que estar pendiente de lo que iba a durar, estaba a punto de llegar a la chapita de metal que se supone que avisa de que queda poco.

Comentario

Joer yo que tengo ya los 63000 km y no las he cambiado nunca, me da miedo que esten ya tan desgastadas, sabeis si hay alguna pagina web donde te diga las caracteristicas y dureza de las marcas de pastillas, cuanto mas duras son, mas duran pero peor frenan y desgastan el disco mas, total un dimela.

Comentario

lo mejor es mirarlo, quita una rueda, giras el volante hacia el lado de la rueda que has quitado y con una linterna se ve muy bien lo que queda.
                              giras es disco de freno con la mano y asi ves donde empieza a poyar la pastilla de freno

y si no, en cualquier taller te lo miran en un momento.

Comentario

• Trabajando...
                              X