Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Radiador del climatizador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Radiador del climatizador

Muy buenas a todos, cómo van esos corsas? Mientras no vayan como el mío...😥😥😥
    Tengo un problema (de varios) al parecer con el radiador del climatizador del coche, pero no tengo ni idea de donde está ni de cómo se quita. Según he podido ver, parece que está por debajo del volante o por ahí detrás, pero no estoy seguro.
    Alguien sabe dónde está?? Lo habéis tenido que cambiar alguna vez?? Yo creo que el problema viene de ahí, porque me pierde anticongelante y casualmente se empapa la alfombrilla del piloto...
    Venga un saludo a todos y espero que podáis ayudarme con eso!!

Re: Radiador del climatizador

Pues vaya faena,exactamente no se decirte como quitarlo,lo que si como bien dices esta debajo de la consola central,hay esta todo el grupo de climatizacion,si quitas la guantera que son 4 tornillos ya puedes verlo hacia la izquierda, lo que no se, si sera facil quitarlo o hay que desmontar todo el salpicadero,como pasa en muchos coches,puedes hacer una cosa desde el compartimento del motor,puedes ver por donde entran los dos manguitos de agua,el de entrada y el de retorno, y ya te haces una idea, tambien comprueba que no sea un manguito que este perdiendo y se repase el anticongelante hacia dentro, es raro, pero no cuesta nada mirarlo, si lo vas a hacer tu,he dejado un enlace del manual de taller en el apartado general si lo vas a descargar te pide una clave mandame un privado y te la paso,y hay si te pone como desmontarlo paso a paso.

Comentario

Privado enviado!! Voy a mirar ahora mismo lo del manual y espero tu contestación!!
      Thanks you!!

P.d.: si lo consigo, a ver si me acuerdo y subo unas fotillos del proceso...

Comentario

pues no quiero amargarte, pero te coca como te he dicho desmontar todo el salpicadero, vamos que tiene obra
        ya te he enviado eso

Comentario

Buenas!! pues ya le he metido mano al Corsa, y bueno, de mano de obra en realidad tiene bien poca.

Encontré el radiador nada más quitar el primer plástico, el que hay pegando al pedal del acelerador. Solo quité tres tornillos para poder quitar ese plástico y enseguida vi el radiador con sus dos tubos. Para quitarlo, sólo hay que aflojar dos "presillas" que tiene (arandelas de presión me dijeron en la tienda de repuestos).
          Pues a simple vista no me pareció que pudiera estar dañado ni picado y el agua me goteaba de una de las arandelas. Me llegué a la tienda a preguntar si los tubos tenían juntas de goma ya que yo me creía que iba a ser eso, que se había desgastado la junta y por eso goteaba. Me dijeron que no, que solo lleva una "arandela de presión", así que lo que hice fue apretar más la arandela....fue en vano. Más tarde, me di cuenta de que efectivamente lleva unas junta de plástico (gomita negra) donde creo que va a estar el problema. Como no he encontrado, he intentado apañar el problema con teflón... de momento parece que no pierde.

Si habéis tenido algún problema parecido o sabéis dónde comprar esas juntas estaría bien saberlo. En cualquier caso, por lo menos que sirva este post para quien no sepa donde está el radiador y haya tenido el problema de "la alfombrilla mojada".

Venga un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por XinoD Ver Mensaje
            Buenas!! pues ya le he metido mano al Corsa, y bueno, de mano de obra en realidad tiene bien poca.

Encontré el radiador nada más quitar el primer plástico, el que hay pegando al pedal del acelerador. Solo quité tres tornillos para poder quitar ese plástico y enseguida vi el radiador con sus dos tubos. Para quitarlo, sólo hay que aflojar dos "presillas" que tiene (arandelas de presión me dijeron en la tienda de repuestos).
            Pues a simple vista no me pareció que pudiera estar dañado ni picado y el agua me goteaba de una de las arandelas. Me llegué a la tienda a preguntar si los tubos tenían juntas de goma ya que yo me creía que iba a ser eso, que se había desgastado la junta y por eso goteaba. Me dijeron que no, que solo lleva una "arandela de presión", así que lo que hice fue apretar más la arandela....fue en vano. Más tarde, me di cuenta de que efectivamente lleva unas junta de plástico (gomita negra) donde creo que va a estar el problema. Como no he encontrado, he intentado apañar el problema con teflón... de momento parece que no pierde.

Si habéis tenido algún problema parecido o sabéis dónde comprar esas juntas estaría bien saberlo. En cualquier caso, por lo menos que sirva este post para quien no sepa donde está el radiador y haya tenido el problema de "la alfombrilla mojada".

Venga un saludo!
            Siempre son las toricas de los tubos o casi siempre, yo fui a una tienda de recambios a por 2 y me las regalaron. Ahi se acabo el problema. Hablo del vectra, en el corsa sera parecido.
            Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Yo compré unas tóricas de goma( anillos toroidales) para una bomba de inyección vp44 del Vectra de mi hermano en una tienda/fabrica de suministros hidraúlicos, en opel imposible.

Suerte!

Comentario

Originalmente publicado por XinoD Ver Mensaje

Venga un saludo!
                Bueno pues me alegro,que sea facil, ya que el manual pone un obra de importancia,claro que no has llegado a quitarlo del habitaculo, si puedes pon alguna foto, respecto a las toricas,como bien te dicen, en muchas tiendas de respuestos tienen unas cajas con todas la medidas mas usuales y el coste de risa

Comentario

Voy a intentar subir las fotos, pero no se si me va a salir bien, en el antiguo foro usaba imageshak y ahora como ya no es gratuito estoy buscando otras formas de hacerlo.
                  El radiador si que lo saqué del habitáculo, y ahora que me fijo bien en la foto del radiador, veo que donde entra el tubo que está mas arriba tiene la torica desgastada, como se puede apreciar en la entrada del radiador. Ayer lo estuve observando y no tenía perdidas, se ve que el teflón está funcionando. De todas formas, si veo que vuelve a perder iré a la tienda de repuestos a buscar esas tóricas.

Dejo las fotos por aquí, a ver si salen...

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/3uFCP"><a href="//imgur.com/a/3uFCP">View post on imgur.com</a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/3uFCP"><a href="//imgur.com/a/3uFCP">View post on imgur.com</a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

Discover the magic of the internet at Imgur, a community powered entertainment destination. Lift your spirits with funny jokes, trending memes, entertaining gifs, inspiring stories, viral videos, and so much more from users.

Discover the magic of the internet at Imgur, a community powered entertainment destination. Lift your spirits with funny jokes, trending memes, entertaining gifs, inspiring stories, viral videos, and so much more from users.

Comentario

buenas fotos,si parece que esas juntas toricas estan ya para tirarlas, de todas formas si tienes medios puedes comprobrar si el radiador esta mal, tapa uno de los agujeros con algun tapon,sumerjelo en agua y por el otro agujero inyecta aire a presion baja, si no ves salir burbujas por ningun lado del radiador, es que esta perfecto

Comentario

Que va, medios no tengo a no ser que lo lleve al taller. De todas formas llevo una semana con la reparacion que le hice y le dejé el plastico quitado para ver si seguía perdiendo y no lo hace, así que lo que dure ha durado. Me buscaré unas tóricas por si acaso veo que vuelvo a tener el problema arreglarlo bien.

Comentario

• Trabajando...
                      X