Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pregunda de Discos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una pregunda de Discos

He sabido que en nuestros Corsas montan dos tipos de discos de freno: el de 257mm y el de 284mm.
    La pregunta es: teniendo montado de fabrica el de 257mm se puede montar el de 284mm sin hacer cambios en pinzas y demás soportes?

Re: Una pregunda de Discos

Tienes que cambiar pinzas y porta-pinzas; además de los discos y pastillas...

Comentario

Seria muy caro el presupuesto de cambiar todo eso que me dices?

Comentario

Hombre, en el desguace puedes comprar las pinzas de freno completas(incluídos los porta-pinzas) y en webs tipo mr.auto los discos/pastillas de TRW(calidad original).

-DISCOS: 65.19€ http://www.mister-auto.es/es/disco-d...161DF4737.html
        -PASTILLAS: 28.14€ http://www.mister-auto.es/es/pastill...61GDB1701.html
        -PINZAS DESGUACE:80€ (las 2) ???
        -LIQUIDO FRENOS: 4.94€ http://www.mister-auto.es/es/liquido...49151072B.html

Yo creo, que más o menos costaría eso.

SUERTE!

Comentario

Una preguntilla, el cambio de pinzas y discos es buscando mayor capacidad de frenada?

Comentario

Puede ser que sea tan fácil como cambiar las pinzas/portapinzas y los discos, o puede ser que no, antes habría que probar (lo puedes hacer en el mismo desguace) Puede pasar que el anclaje de las pinzas sirva pero que no te valga ningún disco, bien por exceso o defecto de diámetro. A mi me pasó en un "B" y tuve que poner los discos a la venta, por fiarme.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

javier 666 veo que tienes un A13DTR como el mio, y no has notado que frena menos que el Z13DT, alguno que tenga este ultimo que diga que tal frena, es que yo tengo los dos y el z13 clava los frenos que no veas y el A13 no, porque? supongo que tendras distintos discos...... este finde los mido.

Comentario

Originalmente publicado por Ferranco Ver Mensaje
                javier 666 veo que tienes un A13DTR como el mio, y no has notado que frena menos que el Z13DT, alguno que tenga este ultimo que diga que tal frena, es que yo tengo los dos y el z13 clava los frenos que no veas y el A13 no, porque? supongo que tendras distintos discos...... este finde los mido.
                El mío frena muy bien, hace 15 días pasé la Itv y dio valores bastante altos cerca de 4kn.
                Según, si llevas ESP o no, varía el grupo hidráulico y la bomba.

Comentario

No es que no frene el A13 que incluso me ha saltado varias veces el ABS, si no es que el Z13 le tocas un poquito el pedal si que queda clavado, cosa que para que haga lo mismo el A13 hay que pisarle mas fuerte. pero los dos frenan bien, solo es que existe una distincion entre ambos en la calidad de frenada. Que es el ESP?, los dos mios van de serie y ni se que bomba monta cada uno, ya ves como se lo montan en la opel, el mismo coche y distinto motor, filtro, discos, etc, etc.
                  Los dos andan por los 63.000 km (Z13) y 53.000 km (A13) por lo cual deben tener el mismo desgaste de pastillas y todo.

Comentario

El ESP+tcs , son el control electrónico de estabilidad y de tracción. Cuando lo compré, era de serie en los Color Edition y OPC, en los demás era opcional. Como te digo llevan distinto grupo hidráulico/bomba.

Comentario

Bueno pues despues de mirar los dos coches, los dos tienen los mismos discos y pinzas, luego que influye para que la frenada sea distinta?

Comentario

Puede ser diametro interior de la bomba de frenos,y diferencias de servofrenos

Comentario

• Trabajando...
                        X