Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruidos derivados del climatizador?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruidos derivados del climatizador?

Buenas tardes, desde hace unos días tengo un corsita conmigo, viene equipado con climatizador y estos días en un par de viajes largos he escuchado una serie de ruidillos que no se si vendrán derivados del climatizador o será de algo diferente.

El primero me recuerda al ruido que hacían las zapatas de freno de una bici cuando frenabas, suena royo pitido grave, tipo claxon de camión (aunq el sonido no es tan fuerte como un claxon jajaja). He probado y cuando quito el clima no suena, no se si podrá ser del ventilador, compresor o algo así.

El segundo ruidito es competente raro de describir, es tipo al ruido que hacen los lectores de cd cuando rebobinas o no termina de leer bien el cd (no es problema de la radio, ya q le quite el cd y apague por si venia de ahí) hoy he notado que lo suele hacer cuando vas acelerando en carretera.

Por lo demás el coche va perfecto, por lo q no parece que sean ruidos de algo que afecte directamente al funcionamiento del coche.

He estado revisando el buscador pero no encuentro nada que se asemeje, tenéis alguna idea de a qué se pueden de er?

Un saludo
    Editado por última vez por Mario741; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/18753-mario741 en 28/03/2016, 08:08 . Razón: Identificación del problema

Re: Ruidos derivados del climatizador?

El pitido puede ser del compresor, a mi me lo hace cuando enciendo el aire acondicionado (no llevo climatizador)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
    Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

Comentario

tendrias que tratar de intentar diferenciar, de donde procede el ruido, si es exterior, como ya te han comentado puede ser correa o compresor, y si es en el interior, posiblemente sea el ventilador interno

Comentario

Yo creo que es del interior ya que parece que viene de la zona del conductor, a ver si durante estos días hago pruebas con y sin aire a ver si viene de ahí el problema. La verdad es que vengo acostumbrado a los grillos del saxo, pero en el Corsa estoy aún desubicado jajaja

Comentario

Anoche estuve mirando y el primero si viene del climatizador, pero el segundo es independiente. Ayer no te que se escuchaba más cuando acelerabas, es un ruido tipo como cuando fuga algún líquido a mucha presión, aunq suene de coña el sonido es muy parecido al ruido que hacen los ratones o hamsters.

La verdad es q no tengo ni idea de que puede ser

Comentario

al decir climatizador, te refieres al interior?prueba si sabes a quitar el filtro del polen, ya nos cuentas

damos por hecho que el coche no esta en garantia.....

Comentario

Eso es, el primero suena dentro (no lo hace siempre) pero las dos o tres veces que lo ha hecho era al tener puesto el climatizador.

En cuanto a la garantía, si, tiene garantía de 12 meses, pero la verdad es que para algo así no se si me merece la pena llevarlo a donde lo compré o ir directamente a la Opel. Me explico, el sitio donde lo compré (ocasión Plus) es un concesionario multimarca que se dedican a la venta de coches de ocasión, y me da que si lo llevo para que miren ese ruidillo (por lo que he podido probar no afecta a la condición ni al rendimiento) puedo estar sin coche fácilmente un par de semanas.

Por lo que he leído el servicio post venta deja bastante que desear cuando no son cosas rutinarias y fáciles de localizar o cambiar.

Comentario

yo lo tendria muy claro,llevas unos ruidos que no te gustan,y que no sabes si va ir a mas el tema,dispones de una garantia,pues blanco y en botella,llevalo y que lo miren,lo mismo es cosa de poco y solo te quedas sin el coche un par de diasy no un par de semanas, ten en cuenta que ahora ya pasada la semana santa los talleres bajan ya que hasta el verano no empizan otra vez a subir,y por otro lado cuando lleguen las calores,y sigas con el ruido/s ya que estaras mas tiempo con el puesto, te acordaras de esto y diras porque no lo lleve antes

Comentario

Ruido extraño en la zona de los pedales [vídeo]

He grabado un par de vídeos, he notado que suena más fuerte por la zona de los pedales

Editado por última vez por Mario741; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/18753-mario741 en 28/03/2016, 08:08 .

Comentario

Ruido extraño en la zona de los pedales [vídeo]

Aunque en el vídeo suene como algo metalico, en directo no lo es, creo que es algo royo hidraulico
                    Editado por última vez por Mario741; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/18753-mario741 en 28/03/2016, 08:08 .

Comentario

Re: Ruido extraño en la zona de los pedales [vídeo]

Originalmente publicado por Mario741 Ver Mensaje
                      He grabado un par de vídeos, he notado que suena más fuerte por la zona de los pedales

https://youtu.be/obZV9z6Dkqk

como ya te he contestado en el otro hilo y que creo no tendrias que duplicar,mira el nivel del refrigerante

Comentario

Re: Ruido extraño en la zona de los pedales [vídeo]

Lo siento, tienes razón,intente cambiar el titulo del hilo para no llevar a confusiones, pero no me dejaba, por eso abrí el otro hilo.

Comentario

• Trabajando...
                        X