Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primeras impresiones de mi Corsa D 1.3 CDTi 75cv.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primeras impresiones de mi Corsa D 1.3 CDTi 75cv.

Para que sea un “primeras impresiones” de verdad hay que haberle hecho pocos kilómetros al Corsita… y el caso es que yo en tres días llevo casi 250km (por temas de trabajo y tal…). Así que al lío:

El 26 de abril, nos dieron el pequeño Corsa. Como dije en mi presentación, se trata de la generación D, el acabado no lo tengo claro puesto que en el libro de revisiones de la Opel indica que es el acabado Enjoy y según mi seguro es el C’mon. Sea como sea, nos entregaron el coche con 62980km aproximadamente (y medio depósito). La primera impresión, acostumbrado a conducir naves tales como un Ford Mondeo MK3 y MK2 (los antiguos coches de mi madre), un Renault Laguna y un BMW Serie 3 E90, fue como decir “qué chiquitín es”, aunque luego, por dentro, se ve más amplio de lo que por fuera parece. Al arrancar el pequeño motor de 1248cm3 suena totalmente a cadena, cosa que me gusta. Ponemos la primera y nos vamos.

Ya nada más salir del concesionario tenemos la primera prueba de fuego: incorporarnos desde parado. Sinceramente, creí que iba a acusar esos 75cv de potencia negativamente; nada más lejos de la realidad: el motor tiene mucha rabia y tiene un arranque que, personalmente, considero bueno para tratarse de esa potencia. Sube de vueltas casi sin que te des cuenta, y una primera y segunda no muy largas permiten poder poner 3ª enseguida con el coche ya algo lanzado. Aprobado en la salida desde parado.

Siguiente historia: retención. La verdad es que no lo noté incómodo después de habernos pasado 2h largas hasta llegar a casa. Los asientos sujetan lateralmente de cine (para mi gusto, mejor sujeción lateral que en un Clio que probamos ese mismo día). No lo pasa mal en los atascos. Me fijo en la gran visibilidad que tiene tanto delantera como trasera. Probablemente el tamaño de la luna delantera y un salpicadero más pequeño de lo que estoy acostumbrado hace que la sensación de tamaño sea mayor. Por cierto, para combatir el calor nos tocó poner el aire acondicionado. Imposible ponerlo con el frío al máximo, perfecto para el color negro del coche y para los días cálidos de verano. No noto retención excesiva con el aire puesto, pero a baja velocidad...

Decidimos meternos entre pueblos, lo cual implicaba una gran cantidad de aceleraciones y deceleraciones y, por supuesto, curvas. Al principio, con incertidumbre; luego, teniendo clarísimo el comportamiento dinámico del Corsa. A mi parecer, lo definiría como “utilitario con vocación de deportivo”. Traza las curvas con una facilidad increíble, y sale de ellas (sobretodo en 3ª) con mucha rapidez. Se ve un coche muy estable. Definitivamente, me gusta.

Finalmente, al llegar a casa (y tras una pequeña parada para enseñar el coche), noto los siguientes cambios: apenas hace ruido (se nota un montón cuando está ya en temperatura de funcionamiento), está muy bien insonorizado (se oye el motor lo justo dentro del habitáculo) y, lo más importante: no consume NADA. Habiendo cogido retención, y lo que eso le supone al coche, la aguja del gasoil apenas bajó del medio depósito.

Pasamos al 27 de abril, por la mañana. El Corsita tiene que llevarme desde mi casa hasta el trabajo. Le esperan 50 kilómetros de recorrido con caravana incluida. Además, dentro del coche hace un poco de fresco, así que pongo la calefacción. Calienta igual de bien que enfría. El equipo de música de serie hay que encontrarle el punto para ecualizarlo bien (en mi caso, un CD30 MP3). Salvo eso, sonido correcto y muy buena potencia. Me vuelve un poco loco el hecho de que, cuando presione los botones de Seek, sólo consiga que busque en modo “Memory-FM”. Pendiente mirarme el manual de la radio para ver cómo desactivar eso. (He conseguido descifrar cómo buscar emisoras de manera “normal”). Por cierto, me mata un poco que no tenga USB ni posibilidad de ponérselo… hasta ahora, la única pega que le he encontrado al coche. Por gustos, prefiero el USB, que puedo controlarlo desde el volante, que la entrada auxiliar. Respecto al comportamiento dinámico, lo esperado, de hecho a 120km/h va menos revolucionado de lo que yo me esperaba (a unas 3000 rpm), aunque no va tampoco demasiado suave (ronda las 2700). Lo normal en un coche con 75 ponys. Ahora lo tengo aparcado debajo de mi oficina y me levanto cada dos por tres a verlo… cosas de que hace 24h que lo tengo.

A día de hoy, 28 de abril, le he llenado el depósito, y ahora es cuando veré cuán eficiente es el Corsita. De momento, habiéndolo llenado ayer por la tarde y habiendo hecho unos 80kms desde entonces, la aguja no ha bajado del lleno. Tengo entendido que el nivel baja más rápido contra más bajo está de combustible… cuando vuelva a tener un cuarto de depósito volveremos a repostar y mediremos su eficiencia. Por lo demás, cada vez más contento con mi compra.

En conclusión: reconozco que Opel no era justamente una de mis marcas predilectas, pero el Corsa pretende hacer que cambie de pensar, y algo me dice que lo va a conseguir… Estoy encantado con mi Corsa, y cada vez me arrepiento menos de la compra (que en ningún momento me he arrepentido, que conste!). Y probablemente, si tuviera que recomendar como primera impresión un utilitario a alguien, sería éste.

Prometo hacerle fotos y subirlas! Lo que tengo que encontrar es tiempo para ello...
    Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
    ¿75 ponys? Parecen más que eso

Comprado el 26/04/16 con 62985km.
    17/01/2017: +100000km
    26/04/17: +114000km...

Devorador de kilómetros...

Re: Primeras impresiones de mi Corsa D 1.3 CDTi 75cv.

Hola, pues simplemente enhorabuena por tu Corsa.

Y no te enrolles más y pon esas fotos..., pero co...
    Un Saludote.
    My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
    My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
    My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
    Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

Enhorabuena victormc90 por tu nuevo coche. Y enhorabuena al foro por la nueva adquisión de un forero con una expresión escrita excelente y una claridad de ideas sublime.

Efectivamente, la aguja del combustible tarda en bajar del máximo. Si rellenas hasta casi la boca de llenado, puedes hacer 150km antes de que empiece a bajar. Los consumos los puedes encontrar en un hilo que hay al efecto, pero oscila entre los 4 y los 5 dependiendo del estilo de conducción y tipo de trayectos.

Comentario

Originalmente publicado por Jbl Ver Mensaje
        Hola, pues simplemente enhorabuena por tu Corsa.

Y no te enrolles más y pon esas fotos..., pero co...
        Un Saludote.
        Aquí las tenéis!!

Estas primeras son de antes de tenerlo, en el concesionario:

Estas dos ya teniéndolo en nuestro poder:

Y la última, de esta mañana... ¿recordáis que lo compré con 62985km y que lo llené hace un par de días? (Sí, puse el parcial a 0...)

Comentario

Me alegro de que estés contento con el Corsa!
          Como bien dices tiene tacto de coche grande..pero es que pesa como un coche grande, jejeje

Comentario

Originalmente publicado por javier666 Ver Mensaje
            Me alegro de que estés contento con el Corsa!
            Como bien dices tiene tacto de coche grande..pero es que pesa como un coche grande, jejeje
            La verdad es que sí, no me parece que lleve un utilitario de 75cv, es casi como llevar uno de los que solía llevar!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Comentario

• Trabajando...
            X