Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

repro 1.3cdt 95cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• repro 1.3cdt 95cv

buenas compis, aver mi fap a muerto con 180 mil km , asique me lo han reconstruido entero, luego me van a modificar la egr para que no de tanta guerra y entre más aire limpio y me van a subir el coche a 115 cv , mi pregunta es sufre el motor con esos caballos, muchos dicen que no como el que me lo hace , tlr y más gente y otra que son muchos para ese coche , no se ya está todo echo y mañana lo recojo pero claro que consejos me dais con la repro? es la primera que hago, y por cierto todo me a costado 530 como lo veis?

un saludo

Re: repro 1.3cdt 95cv

Originalmente publicado por roverxiki22 Ver Mensaje
    buenas compis, aver mi fap a muerto con 180 mil km , asique me lo han reconstruido entero, luego me van a modificar la egr para que no de tanta guerra y entre más aire limpio y me van a subir el coche a 115 cv , mi pregunta es sufre el motor con esos caballos, muchos dicen que no como el que me lo hace , tlr y más gente y otra que son muchos para ese coche , no se ya está todo echo y mañana lo recojo pero claro que consejos me dais con la repro? es la primera que hago, y por cierto todo me a costado 530 como lo veis?

un saludo
    No es que sufra directamente, pero evidentemente se le exige más y la vida útil se verá algo reducida, es como cuando hacer overclock a los procesadores

Comentario

imagino pero no soyde los que va a ir a fuego ni anda loq ueria apra bajar consumo y que tenga mejor bajos y en adelantamientos pos se haga rapido, ahora mismo al coche como mucho le hare 1200km al mes osea ni 20 mil km al año , antes le hace 40 mil al año peor al tener moto lo uso solo los findes imagino que me durara bastante siempre y cuando le cuide mas aun el motor no?

gracias

Comentario

imagino pero no soyde los que va a ir a fuego ni anda loq ueria apra bajar consumo y que tenga mejor bajos y en adelantamientos pos se haga rapido, ahora mismo al coche como mucho le hare 1200km al mes osea ni 20 mil km al año , antes le hace 40 mil al año peor al tener moto lo uso solo los findes imagino que me durara bastante siempre y cuando le cuide mas aun el motor no?

gracias
        Hombre claro, la vida útil siempre depende de como lo cuides

Si no lo mueves hasta que el aceite coja 50-60 grados, si no lo pasas de 2000-2200 hasta que esté a 90 grados y si tras darle un poco de cera por la autopista le dejas reposar un apr de minutos a ralentí, con eso ya lo tienes mucho más cuidao

Comentario

gracias por la respuesta si hago todo eso sin problema , la temperatura del aceite no la puedo ver pero hasta que no veo que marca el agua 87 grados o así no le piso ni lo subo de 2300 revoluciones y el aceite lo cambiare cada 15 mil km junto al aire y el de combustible es bueno cada 30 o 50 mil km le vale? lo que si me di cuenta que ahora ya no es perezoso en bajas y cuando antes el turbo saltaba a las 2000 ahora salta a las 1500 o eso creo porque ahora tiene fuerza a partir de ahí, y el consumo me a bajado media litro llendo normal, es la primera repro que le hago y muy contento aparte del fap nuevo y la egr modificada, lo que también me di cuenta esque el tubo de escape la salida esta un poco más negra que antes de la repro , será normal no? habrá problemas con la itv? o la itv sabrá si esta reprogramado?

un saludo y gracias

Comentario

gracias por la respuesta si hago todo eso sin problema , la temperatura del aceite no la puedo ver pero hasta que no veo que marca el agua 87 grados o así no le piso ni lo subo de 2300 revoluciones y el aceite lo cambiare cada 15 mil km junto al aire y el de combustible es bueno cada 30 o 50 mil km le vale? lo que si me di cuenta que ahora ya no es perezoso en bajas y cuando antes el turbo saltaba a las 2000 ahora salta a las 1500 o eso creo porque ahora tiene fuerza a partir de ahí, y el consumo me a bajado media litro llendo normal, es la primera repro que le hago y muy contento aparte del fap nuevo y la egr modificada, lo que también me di cuenta esque el tubo de escape la salida esta un poco más negra que antes de la repro , será normal no? habrá problemas con la itv? o la itv sabrá si esta reprogramado?

un saludo y gracias
            Al no pasar por la EGR, si la tienes quitada pues el humo sale menos filtrado, por lo que puede ser por eso... respecto a la ITV espero que no, pero puede chillar... Por otro lado con un OBD ves perfectamente lo del aceite... el agua calienta mucho antes que el aceite así que no es una referencia

Comentario

bueno después de 3 semanas con la repro e conseguido bajar el consumo a velocidad 110 y 120 medio litro asiwue esta muy bien, noto que tiene bajos y aprieta más el coche, lo de la egr , o esta anulada solo ésta modificada pero sigue funcionando eso sí el tubo de escape esta un pelis por dentro más negro será que no le entra tanta mierda al motor, me lo dejaron a 115cv pero según tlr ellos me lo dejaban en 125cv eso sería mucho no? esque el del taller que me hizo la repro que si quería aumentarle más o algo le avisará pero no creo, vosotros que haríais, o que mejorar del coche ahora que tiene la repro? filtro de aire mejor? reforzar algo, escape ? no se el coche antes del hacia 40 mil km al año ahora solo le hago 1200 al mes y si llega ya que sólo lo toco los findes a excepción cuando tenga puente y me vaya al norte de vacas pero por lo demás lo toco poco.

un saludo y gracias

Comentario

Al quitar la EGR no sólo contaminarás más, espero que no tengas hijos con problemas respiratorios, sino que metes más mierda en el FAP por lo que te va a durar bastante menos, y no es barata.

Comentario

primero la egr no esta anulada solo modificada, luego ya te digo que que mi coche pasa la itv sin problemas en lo de contaminacion ya que me lo dijo un amigo de la itv que quitando incluso el fap la pasaria , solo pregunte si era bueno reforzar algo del motor o ponerle algo mas para aumentar algo mas los cv solo eso .

gracias y saludos

Comentario

A mi en la primera itv de hace 2 semnas me dio 0,0 en el test de humos

Comentario

y que tienes echo tu al coche ? yo esque como es el primer coche que le hago repro y esto pos por estar al dia, y claro me a gustado bastante porque se nota la repro y sobre todo en consumo, y eso que tengo el turbo reparado y sin ningu problema, imaginoq ue con un turbo nuevo se notara mas, pero como veoq eu tiene el mismo coche que le has echo tu al coche respecto al motor?

un saludo

Comentario

primero la egr no esta anulada solo modificada, luego ya te digo que que mi coche pasa la itv sin problemas en lo de contaminacion ya que me lo dijo un amigo de la itv que quitando incluso el fap la pasaria , solo pregunte si era bueno reforzar algo del motor o ponerle algo mas para aumentar algo mas los cv solo eso .

gracias y saludos
                        ¿Seguro que la vas a pasar?

El objetivo de las ITV será introducir un nuevo protocolo que permita reconocer, entre otras cosas, la posible manipulación de los sistemas anticontaminación como catalizadores o filtros antipartículas y la medición de emisiones NOx y partículas in situ.

Pero las ITV no quieren quedarse ahí. La gran demanda desde las ITV es la intención de poder acceder a las centralitas de motor de nuestros coches para verificar que no se ha manipulado nada.

Comentario

Probablemente si, la mayor parte de las mediciones para ser efectivas deben hacer en trafico real, o al menos con el motor bajo carga y algunas otras con el motor frío.
                          No creo que eso vayan a implementarlo mañana mismo precisamente.
                          Por otro lado una cosa es que la eliminación de la EGR reduzca la posibilidad de averías y otra que vayamos a notar un incremento de potencia. Los "beneficios", hablando siempre del incremento de potencia, de la anulación de la EGR, están muy sobrevalorados.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por pedro365 Ver Mensaje
                            ¿Seguro que la vas a pasar?

El objetivo de las ITV será introducir un nuevo protocolo que permita reconocer, entre otras cosas, la posible manipulación de los sistemas anticontaminación como catalizadores o filtros antipartículas y la medición de emisiones NOx y partículas in situ.

Pero las ITV no quieren quedarse ahí. La gran demanda desde las ITV es la intención de poder acceder a las centralitas de motor de nuestros coches para verificar que no se ha manipulado nada.
                            Es mi centralita y me la follo como quiero

Comentario

• Trabajando...
                            X