Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un año y +52000km después...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Un año y +52000km después...

    Originalmente publicado por Platero Ver Mensaje
    Pues cuídalo



    Y subiendo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ya lo cuido ya... no tengo ganas de que se me rompa en dos días y más teniendo en cuenta que me costaría no mucho llegar a esa cifra de kilómetros!!

    Ya te digo que en 50000km NADA de motor, todo lo que ha tenido mantenimiento. Voy a dos cambios de aceite y filtros por año...

    Por cierto, felicidades por ese medio millón! Eso demuestra de qué pasta están hechos estos coches...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
    ¿75 ponys? Parecen más que eso

    Comprado el 26/04/16 con 62985km.
    17/01/2017: +100000km
    26/04/17: +114000km...

    Devorador de kilómetros...

    Comentario


    • #17
      Re: Un año y +52000km después...

      Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
      Ya lo cuido ya... no tengo ganas de que se me rompa en dos días y más teniendo en cuenta que me costaría no mucho llegar a esa cifra de kilómetros!!

      Ya te digo que en 50000km NADA de motor, todo lo que ha tenido mantenimiento. Voy a dos cambios de aceite y filtros por año...

      Por cierto, felicidades por ese medio millón! Eso demuestra de qué pasta están hechos estos coches...


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Hombre tanto como 2 cambios de aceite al año si es 5w30 es un tanto exagerado.. aunque pensandolo mejor si le metes más de 30000 km al año es normal, yo le meto entre 12 y 20

      Comentario


      • #18
        Re: Un año y +52000km después...

        Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
        Hombre tanto como 2 cambios de aceite al año si es 5w30 es un tanto exagerado.. aunque pensandolo mejor si le metes más de 30000 km al año es normal, yo le meto entre 12 y 20
        Ese es el caso, que en un año le he pegado más de 50000km al coche (le han tocado dos cambios de aceite...). Si no, sería a los 20-30000km o al año, lo que antes sucediera.
        Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
        ¿75 ponys? Parecen más que eso

        Comprado el 26/04/16 con 62985km.
        17/01/2017: +100000km
        26/04/17: +114000km...

        Devorador de kilómetros...

        Comentario


        • #19
          Re: Un año y +52000km después...

          Yo cada 20.000 aceite y filtro, cada 40 filtros de aire polen gasoil y cada 60 liquido de frenos, anticongelante. 120, correa del alternador y aceite caja de cambios.

          Siempre castrol edge 5 30 y hasta hoy.

          Lo de los cambios sean 2, 3 o los que sean, en aceite mejor no ahorrar.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

          - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

          Comentario


          • #20
            Re: Un año y +52000km después...

            Originalmente publicado por Platero Ver Mensaje
            Yo cada 20.000 aceite y filtro, cada 40 filtros de aire polen gasoil y cada 60 liquido de frenos, anticongelante. 120, correa del alternador y aceite caja de cambios.

            Siempre castrol edge 5 30 y hasta hoy.

            Lo de los cambios sean 2, 3 o los que sean, en aceite mejor no ahorrar.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            La correa del alternador puede machacarse sola ya que no es crítica como si fuera una distribución

            Yo le echo Total QUARTZ 5w30 m3 que tiene homologación dexos.

            <En verano me toca filtro y polen (aunque este ultimo no es critico tp). El de combustible todavía no lo cambie pero pronto porque ya tiene 12000 km

            Comentario


            • #21
              Re: Un año y +52000km después...

              Yo llamadme ignorante, pero no sé qué aceite le echa mi mecánico... en ese sentido se lo confío todo a él (de hecho, es el mecánico de toda la familia de mi mujer: ahí va el Laguna de mi suegro, el Alfa 147 y otro Laguna de una de mis cuñadas, ahora está el BMW de mi otra cuñada y el Corsa). Y además, el tío es barato y lo hace de coña.

              Ahora que lo decís, creo que me toca otro filtro más en la próxima revisión... tengo que mirarlo en la tarjetita.
              Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
              ¿75 ponys? Parecen más que eso

              Comprado el 26/04/16 con 62985km.
              17/01/2017: +100000km
              26/04/17: +114000km...

              Devorador de kilómetros...

              Comentario


              • #22
                Re: Un año y +52000km después...

                Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
                Yo llamadme ignorante, pero no sé qué aceite le echa mi mecánico... en ese sentido se lo confío todo a él (de hecho, es el mecánico de toda la familia de mi mujer: ahí va el Laguna de mi suegro, el Alfa 147 y otro Laguna de una de mis cuñadas, ahora está el BMW de mi otra cuñada y el Corsa). Y además, el tío es barato y lo hace de coña.

                Ahora que lo decís, creo que me toca otro filtro más en la próxima revisión... tengo que mirarlo en la tarjetita.
                Hombre el rango de aceites válidos es más amplio que el recomendado

                Para nuestro motor siempore 5w30 es el mejor

                Comentario


                • #23
                  Re: Un año y +52000km después...

                  Supongo que será ese el que le echa... le voy mirando los niveles periódicamente para verificar que todo esté en orden, pero luego cuando toca que me cambien aceites y filtros se lo dejo en sus manos.
                  De hecho, creo recordar que en las facturas es el que sale, el 5w30...
                  Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                  ¿75 ponys? Parecen más que eso

                  Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                  17/01/2017: +100000km
                  26/04/17: +114000km...

                  Devorador de kilómetros...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Un año y +52000km después...

                    Prefiero informarme y saber 100% lo que lleva a dejar todo en las manos de un señor.

                    Puede saber mucho, no digo que no, pero si ni en la marca oficial muchas veces no ponen lo correcto, alguien que toca todas las marcas se le puede pasar algo.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                    - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Un año y +52000km después...

                      Originalmente publicado por Platero Ver Mensaje
                      Prefiero informarme y saber 100% lo que lleva a dejar todo en las manos de un señor.

                      Puede saber mucho, no digo que no, pero si ni en la marca oficial muchas veces no ponen lo correcto, alguien que toca todas las marcas se le puede pasar algo.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Si se le pasa, ya te aseguro yo que se lo llevo y que me lo mire de nuevo sin cobrarme un duro. Le pasó con el Laguna de mi suegro (le cambió la distribución y le montó una pieza mal... resultado dirección bloqueada en mitad de la carretera y, OBVIAMENTE, mi suegro no tuvo que pagar un duro por la nueva reparación).

                      Yo creo que, por la cuenta que le trae, ya procurará hacerlo bien, ya...

                      (Ahora que me ha picado la mosca, miraré en la factura a ver si aparece el aceite que lleva, ya os digo que me suena que le echa el correcto...)
                      Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                      ¿75 ponys? Parecen más que eso

                      Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                      17/01/2017: +100000km
                      26/04/17: +114000km...

                      Devorador de kilómetros...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Un año y +52000km después...

                        Mi madre tiene el mismo que tú. He tenido ocasión de conducirlo varias veces en diferentes circunstancias por carreteras gallegas (con la de montañas que hay) y doy fe de lo que dices.

                        El coche engaña a priori por prestaciones, pero va sobrado de carácter. Visto tu kilometraje, me he quedado gratamente sorprendido. Claro que el mantenimiento que le haces es acorde y correctísimo a su uso, lo cual acentúa su buen estado.
                        Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                        "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                        Tiradores de puertas y calandra cromados
                        Parrot CK 3100

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Un año y +52000km después...

                          Originalmente publicado por FURY Ver Mensaje
                          Mi madre tiene el mismo que tú. He tenido ocasión de conducirlo varias veces en diferentes circunstancias por carreteras gallegas (con la de montañas que hay) y doy fe de lo que dices.

                          El coche engaña a priori por prestaciones, pero va sobrado de carácter. Visto tu kilometraje, me he quedado gratamente sorprendido. Claro que el mantenimiento que le haces es acorde y correctísimo a su uso, lo cual acentúa su buen estado.
                          Cierto, yo cuando lo vi con 75cv al principio no las tenía todas conmigo, pero como me lo dejaron probar, con 4 personas a bordo pude comprobar que tira bastante bien (aunque no dejan de ser 75cv, pero para mi uso suficiente). Mantenimiento, pues el que le toca y cuando le toca (y me huelo cambio de aceite antes de las vacaciones...). Ya me han dicho varios que, si lo cuido, me voy a aburrir de ese coche! (pero por durabilidad...)
                          Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                          ¿75 ponys? Parecen más que eso

                          Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                          17/01/2017: +100000km
                          26/04/17: +114000km...

                          Devorador de kilómetros...

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Un año y +52000km después...

                            Puedes dar fe de ello.

                            Lo conduje entre Vigo y Ourense por la autovía (éramos 4 a bordo) y con el control de crucero (a velocidades legales) se merendaba a muchos más grandes y potentes.
                            Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                            "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                            Tiradores de puertas y calandra cromados
                            Parrot CK 3100

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Un año y +52000km después...

                              Originalmente publicado por FURY Ver Mensaje
                              Puedes dar fe de ello.

                              Lo conduje entre Vigo y Ourense por la autovía (éramos 4 a bordo) y con el control de crucero (a velocidades legales) se merendaba a muchos más grandes y potentes.
                              Yo ayer yendo por la AP-7 a la altura de Barberà del Vallès (Barcelona) se incorporó un Honda CR-V e iba a pasar para que se pudiera meter en el carril... el tío iba acelerando a la par que yo y al final lo dejé pasar porque total, yo ya iba a 120km/h... a esto que mi mujer (a la que los coches no le gustan nada, por cierto) me dice: "no has podido con él eh". Mi respuesta fue un "no he querido, porque yo ya iba a 120... pero si le pisas sale"

                              Eso, el futuro radar de tramo, y que le tengo puesto el avisador de velocidad a 130 y a la que pasas un poco ya tienes la campanita sonando... y eso por no contar lo que se embala el consumo a la que te pases un poquito de 120.
                              Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                              ¿75 ponys? Parecen más que eso

                              Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                              17/01/2017: +100000km
                              26/04/17: +114000km...

                              Devorador de kilómetros...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Un año y +52000km después...

                                Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
                                Yo ayer yendo por la AP-7 a la altura de Barberà del Vallès (Barcelona) se incorporó un Honda CR-V e iba a pasar para que se pudiera meter en el carril... el tío iba acelerando a la par que yo y al final lo dejé pasar porque total, yo ya iba a 120km/h... a esto que mi mujer (a la que los coches no le gustan nada, por cierto) me dice: "no has podido con él eh". Mi respuesta fue un "no he querido, porque yo ya iba a 120... pero si le pisas sale"

                                Eso, el futuro radar de tramo, y que le tengo puesto el avisador de velocidad a 130 y a la que pasas un poco ya tienes la campanita sonando... y eso por no contar lo que se embala el consumo a la que te pases un poquito de 120.
                                Ten en cuenta que los 120 en la aguja son 110 reales más o menos (calculo por GPS) ya que no está bien calibrado por el diámetro de la llanta

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X