Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2 semanas de Corsa y ya necesito ayuda sobre problemillas...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 2 semanas de Corsa y ya necesito ayuda sobre problemillas...

    Buenas a todos,

    Lo primero es decir que tampoco es que sean fallos impotantes pero es mi primer coche nuevo y no me parece normal que en 2 semanas ya presente "fallitos".

    Mi corsa D es un 1.3 cdti de 90cv Enjoy con el pack enjoy, en gris metro. Después de leer la mayoría de los post, me siento afortunado porque mi coche tiene entrada auxiliar delante de la palanca d cambios, tiene espejos en los 2 parasoles, y las ventanillas suben solas con el mando (lo d bajar ya era mucho pedir...).

    Mi primera duda es que tengo la entrada de Aux y no m vale para nada, porque no m funciona. Enchufo lo que sea, lo pongo en aux y nada d nada. Lo que si m hace tela que pensar es que sea culpa del Bluetooth que me regalaron en la Opel (Mr. Handsfree que va super bien). Cuando me hacen una llamada o yo hago, me sale en el display "extern in", y se escucha por los altavoces. Con lo que me hace pensar que en el concesionario han usado la entrada auxiliar para enchufarme el manos ibres, inutilizándome la clavija de dentro.
    Así que si alguien tiene la entrada aux y le funciona bien, que me diga si le sale algo en el display.

    Otro cosa que me tiene tela de preocupado es un ruido de motor. Cuando salgo en primera (y tengo puesto el aira acondicionado) a veces me hace un ruido bastante fuerte que dura unos 2 segundos pero que no tengo ni idea de porqué será. Si a alguien le pasa por favor que me diga si es malo o algo.

    Otra cosita más, son los ruidos de las puertas traseras, que en mi caso son leves, es de cir, q no suenan en todos los baches o badanes. Solo en algunos. Después de leeros ya sé que son las cerraduras, así que tb se lo diré al del taller.

    Y el último detallito es que el interruptor de la luz que se enciende al abrir las puertas, está un poco flojo, y no me deja encender la luz cuando quiera. Tengo que tener el dedito puesto, un coñazo.

    Total, que la semana que viene será la primera visita de mi corsita al taller por todo esto. De todos modos estoy encantado con el coche, es precioso, me gasta poquísimo y m encanta el turbo del diesel (nunca había llevado diesel).

    Espero no ser un tostón, y si me podeis ayudar con mis problemillas os lo agradecería tela!!!!

  • #2
    yo me acabo de pedir un D enjoy con pack enjoy(me regalan el bluetooth tb...) 1.3 90 CV diesel en gris metro y con techo solar... mas o menos parecido al tuyo y me llega la semana que viene... espero no tener muchos problemillas... ya te contare...

    Comentario


    • #3
      Bueno...

      yo tengo el 1.3 CDTI 90CV Enjoy + Pack Enjoy... como vosotros... lo que pasa es que allá por quellos tiempos, no se estilaba regalar nada (salvo unas alfombrillas de un Corsa C y las tuercas antirobo) así que no tengo Bluetooth.

      Desconozco si para conectar el Bluetooth se necesita ocupar la entrada auxiliar de audio de la radio... pero "tiene sentido", por lo que creo que debes preguntar al del taller (cuando lo lleves a lo de las puertas) y que te informen. De ser que lo han "ocupado" con el BT, puede que haya algún "ladrón", un adaptador uno-a-dos, con el que duplicar la entrada... no se qué tal le sentaría a la radio... pero "eléctricamente" se podría... tu pregunta

      Sobre lo de las puertas, la mayoría de problemas los han dado los 3 puertas, en los que como puedes ver (en mi firma tienes uno) las puertas son más grandes y pesadas y el "hueco" de la puerta es mayor... pero vamos, que entiendo que si son así de negados para hacer una cerradura, meterán la pata en el mismo sentido en todas las que hagan

      El ruido del motor con el A/A encendido desde el principio es "normal". Cuando arranques el coche (recomiendo que con todo apagado: luces, A/A, etc) el sistema eléctrico tiene que alimentar a todo lo que tengas encendido, y particularmente (aunque mecánicamente no se decirte cómo) el Aire Acondicionado quita potencia al motor... y hace que encendido suene más.

      Prueba (por comprobar lo que te digo) a arrancar el coche con la puerta/ventanilla abierta y sin A/A... cuando ya estés oyendo el ronroneo habitual de un Diésel, pon el A/A... verás como el sonido es algo más ronco y fuerte... es normal

      (De hecho, el de estos Corsa es de los A/A que menos ruido meten... mi suegra tiene un Brava.. y no veas como ruje el mamón si lleva el A/A... se le oye desde el piso (un 3º) al llegar) :P

      Entiendo que te refieres con "el interruptor de la luz que se enciende al abrir las puertas" a la luz que se enciende junto al espejo retrovisor interno al abrir las puertas... ...supongo que habrá quedado algo flojo cuando lo montaron... porque (que yo sepa) a nadie más le pasa... pregúntalo con lo de las puertas: es una de las cosas más fáciles de arreglar... tiene pinta de que será un tornillito al que le falta una vuelta y voilá



      Espero no ser un tostón, y si me podeis ayudar con mis problemillas os lo agradecería tela!!!!
      !! Pero qué es esto!!! si para eso estamos aqui! (entreo otras cosas, claro :P)

      Espero que tus próximos comentarios sean para contarnos que ya todo va OK y la experiencia con ese corsita...

      Ah!... por cierto... somos múchos los ávidos de fotos por aquí :P ... pon unas fotucas, please!!!

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias Spino, hoy mismo voy al taller a que me miren las cosillas. Lo de las fotos prometo hacer fotitos chulas, lo que pasa es que fue sacarlo al pobre dl concesionario y lloverme. así que necesita un buen lavado exterior y un buen paisaje (como el tuyo), para hacer unas fotos chulas.

        Un saludo, y ya contaré como me fue en el taller.

        Comentario


        • #5
          Yo lo mismo, justo mañana cumplO 2 semanas con el coche y al taller
          que lo llevo. Un ruido de la puerta del conductor (le diré lo de la cerradura) y otra cosa, tengo en el salpicadero del lado del acompañante del conductor un poco levantando el plastico, es insignificante pero se lo
          comentaré. Alguno ha tenido ese problema? O soy el único?
          Spino parece que los de Sur de Madrid somos los mas tontos y nos han metido chucha...
          Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

          Comentario

          Trabajando...
          X