Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temperatura del agua. Opiniones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Temperatura del agua. Opiniones

Buenas tardes a todos,

Soy un feliz propietario de un Corsa D 1.3 cdti 75 cv con 6 añitos.
    Os quería comentar el tema de la temperatura del agua, el cual puedo verlo a través del menú oculto de la pantalla:

**Circulando a 115 km/h - 120 km/h sin aire acondicionado suele estar sobre unos 88 - 89 grados,
    **Mientras que hoy lo observé con el aire acondicionado puesto y a 120 km/h se mantenía fijo en 90 grados.
    **Hoy sobre las 15:00h paré el coche después de venir en autovía sobre 120km/h y un poco de ciudad luego, y una vez que aparqué lo observé y estaba en 93 grados y subió al poco tiempo a 94 grados, tengo entendido que estando el coche a ralentín la temperatura va subiendo ¿no?
    **¿A partir de qué temperatura se activa el electroventilador?

¿Cómo veis la temperatura, está dentro de lo normal? ¿con el aire acondicionado activo sube un poco la temperatura?.

Un saludo, gracias.

Re: Temperatura del agua. Opiniones

Originalmente publicado por __Manu__ Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,

Os quería comentar el tema de la temperatura del agua, el cual puedo verlo a través del menú oculto de la pantalla:

**Circulando a 115 km/h - 120 km/h sin aire acondicionado suele estar sobre unos 88 - 89 grados,
    **Mientras que hoy lo observé con el aire acondicionado puesto y a 120 km/h se mantenía fijo en 90 grados.
    **Hoy sobre las 15:00h paré el coche después de venir en autovía sobre 120km/h y un poco de ciudad luego, y una vez que aparqué lo observé y estaba en 93 grados y subió al poco tiempo a 94 grados, tengo entendido que estando el coche a ralentín la temperatura va subiendo ¿no?

¿Cómo veis la temperatura, está dentro de lo normal? ¿con el aire acondicionado activo sube un poco la temperatura?.

Un saludo, gracias.
    buff que de preguntas, a mi entender tu coche esta perfecto, la temperatura de trabajo creo que en esos motores esta entre los 90/95 grados, el que hayas comprobado que despues de andar y luego parar motor y te haya subido algo mas la temperatura se debe al efecto termosifon, ten en cuenta que la temperatura la toma en un punto donde pueda ser lo mas exacto posible, pero si se esta tomando en culata que es lo mas normal, en la parte del bloque, camisas, puede haber algo mas de temperatura, por eso sube por el efecto termosifon,por otro lado si en efecto si tu tienes el coche al relenti, este ira tomando temperatura gradualmente, teniendo en cuenta tambien la temperatura exterior, es decir ahora se van a calentar mas rapido, pero si te pones a circular ya empiezas a tener el primer efecto refrigeracion por el aire que va entrando forzado por la rejilla del radiador,normalmente circulando en carretera no suelen saltar los electroventiladores, eso si,si pones el A/A si se ponen ya que quedan puenteados para ayudar a que se refrigeren mas rapido, ya que le esta pidiendo un exfuerzo mas al motor al hacer trabajar un compresor, cuando salta el electroventilador pues en tu motor no lo se, pero es facil ponlo en marcha al ralenti,ves haciendo una monitorizacion y con el capo levantado en el momento que lo escuches entrar mira la temperatura, casi por decir que saltara a los 95 grados, pero seguro que ya algun forero lo tiene ya comprobado y te dira

Comentario

Yo opino como El ruedas creo que tu coche se comporta como tiene que hacerlo. El Yupi (Corsa B, del avatar) hace años cuando curioseaba con esas cosas, comprobé que la velocidad lenta del electro se conectaba a 95 grados (o si pones el aire, claro) y la rápida a los 102 grados.
      De todos modos, como ya te ha dicho Elruedas este criterio es un tanto, digamos aleatorio, porque en los coches debido al efecto de convección que comenta Elruedas la temperatura del motor no es la misma en todos los puntos y además en los coches más antiguos los termocontactos son bimetales que tienen una ventana de histéresis de actuación mas grande que los actuales, que funcionan con los captadores de temperatura, eso sin contar con que el efecto de la velocidad de entrada del aire hace que el gradiente de temperatura entre los puntos calientes y los fríos sea mayor y que el funcionamiento del aire acondicionado trastoca también el funcionamiento del motor al insertar un radiador caliente (el condensador) delante del radiador de refrigeración del motor, ademas de hacer que el propio motor genere más calor al exigirle más trabajo.
      Bueno, como esto no es mas que una repetición de lo ya explicado por Elruedas, pues eso, que salvo por curiosidad intelectual la cosa no tiene más importancia ya que da igual que el motor funcione a 95 o a 97 grados, eso es solo una anécdota.

Por cierto aprovecho para contar una cosa de la que me enteré por casualidad en una tertulia de gente relacionada con el mundo del automovil.
      Resulta que en los coches actuales, la temperatura que el conductor ve en el cuadro no es la real, si no que ve la lectura integrada para "tenerle contento".
      Me explico: La indicación que vemos (insisto que es en los coches con OBD II y superiores) es más o menos real entre el motor frío y los 75/80 grados (es un decir porque las cifras exactas no me las sé) a esta temperatura la aguja ya estará clavada en el centro de la escala y no se moverá de ahí, salvo que la temperatura baje por debajo de los 75 grados o suba por encima de los 105, es decir todo el rango de temperatura que el fabricante considere que no es "malo" para el motor, el cuadro nos lo presentará como una medida "ideal". Bueno, es solo una curiosidad.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Txuchin ,tu explicacion de catedra, muy tecnica,asi da gusto estar en un foro.

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
          Yo opino como El ruedas creo que tu coche se comporta como tiene que hacerlo. El Yupi (Corsa B, del avatar) hace años cuando curioseaba con esas cosas, comprobé que la velocidad lenta del electro se conectaba a 95 grados (o si pones el aire, claro) y la rápida a los 102 grados.
          De todos modos, como ya te ha dicho Elruedas este criterio es un tanto, digamos aleatorio, porque en los coches debido al efecto de convección que comenta Elruedas la temperatura del motor no es la misma en todos los puntos y además en los coches más antiguos los termocontactos son bimetales que tienen una ventana de histéresis de actuación mas grande que los actuales, que funcionan con los captadores de temperatura, eso sin contar con que el efecto de la velocidad de entrada del aire hace que el gradiente de temperatura entre los puntos calientes y los fríos sea mayor y que el funcionamiento del aire acondicionado trastoca también el funcionamiento del motor al insertar un radiador caliente (el condensador) delante del radiador de refrigeración del motor, ademas de hacer que el propio motor genere más calor al exigirle más trabajo.
          Bueno, como esto no es mas que una repetición de lo ya explicado por Elruedas, pues eso, que salvo por curiosidad intelectual la cosa no tiene más importancia ya que da igual que el motor funcione a 95 o a 97 grados, eso es solo una anécdota.

Por cierto aprovecho para contar una cosa de la que me enteré por casualidad en una tertulia de gente relacionada con el mundo del automovil.
          Resulta que en los coches actuales, la temperatura que el conductor ve en el cuadro no es la real, si no que ve la lectura integrada para "tenerle contento".
          Me explico: La indicación que vemos (insisto que es en los coches con OBD II y superiores) es más o menos real entre el motor frío y los 75/80 grados (es un decir porque las cifras exactas no me las sé) a esta temperatura la aguja ya estará clavada en el centro de la escala y no se moverá de ahí, salvo que la temperatura baje por debajo de los 75 grados o suba por encima de los 105, es decir todo el rango de temperatura que el fabricante considere que no es "malo" para el motor, el cuadro nos lo presentará como una medida "ideal". Bueno, es solo una curiosidad.
          "los termocontactos son bimetales que tienen una ventana de histéresis de actuación"

Mindfuck XD

Yo prefiero fiarme de la temperatura del aceite en el OBD que en la del agua, al fin y al cabo es más importante y el motor muy raramente pasa de los 105 grados.. a mi jamás me paso al menos

Comentario

Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
            "los termocontactos son bimetales que tienen una ventana de histéresis de actuación"

Mindfuck XD

Yo prefiero fiarme de la temperatura del aceite en el OBD que en la del agua, al fin y al cabo es más importante y el motor muy raramente pasa de los 105 grados.. a mi jamás me paso al menos
            Ya pero como se comento no todos los modelos tienen el poder ver la temperatura del aceite, a traves del OBDII, por lo que la gente se tiene que fiar de la temperatura del refrigerante mayoritariamente
            Editado por última vez por elruedas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/13951-elruedas en 18/06/2017, 18:37 .

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
              Ya pero como se comen no todos los modelos tienen el poder ver la temperatura del aceite, a traves del OBDII, por lo que la gente se tiene que fiar de la temperatura del refrigerante mayoritariamente
              Sería curioso... yo tengo el Corsa más básico de todos.. está pelao pelao de todo... no sé que modelos podrían no tener sensor de aceite

Comentario

Originalmente publicado por __Manu__ Ver Mensaje
                Buenas tardes a todos,

Un saludo, gracias.
                Imagino lo traiga el manual de tu coche..p ej C 1.3 cdti

Comentario

¿Independientemente del dato que facilita el ordenador se le puede instalar un termómetro de los de "toda la vida" al Corsa?
                  Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                  "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                  Tiradores de puertas y calandra cromados
                  Parrot CK 3100

Comentario

Originalmente publicado por FURY Ver Mensaje
                    ¿Independientemente del dato que facilita el ordenador se le puede instalar un termómetro de los de "toda la vida" al Corsa?
                    Si se puede, pero lo que te venden es un termocontacto a masa de culata, por lo que la temperatura de trabajo es inferior a la real, ya que la verdadera temperatura hay que tomarla directamente del agua.
                    bien os dejo unas fotos para abrir boca, yo lo llevo directamente al agua,pero tuve un fallo dependiendo donde lo montara, tenia que esperar a que abriera el termostato, para que me diera la temperatura, la solucion fue poner dos termoresistencias en puente en diferentes sitios, para que la lectura de la temperatura fuera correcta desde el principio, esta detallado en foto 3
                    ahh la otra pantalla que veis es la del TPMS, para daros mas trabajo que hacer y os entretengais mas.

Comentario

Está muy pero que muy bien. Justo has colocado el reloj en la ubicación que tenía pensada.
                      Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                      "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                      Tiradores de puertas y calandra cromados
                      Parrot CK 3100

Comentario

en el mio (1.7 cdti 125cv gsi) salta el ventilador a 106ºc de temperatura de refrigerante de obd y a los 99ºc se para,antes de los 106ºc no salta ninguna vez el electroventilador.

en carretera me suele andar a 95ºc de temp. de refrigerante por obd.

según pregunte me dijeron que esta bien.

Comentario

imagino que estará bien me dijo un taller que los diesel incluso a 110 grados no le pasa nada k eso entendí, ami el otro día con el aire y subiendo un puerto con curvas se subió a 102 grados y luego en llano con aire 90 91 89 y si hay pendiente sube a 98 o así si no es muy de seguido

Comentario

Originalmente publicado por elpa Ver Mensaje
                            en el mio (1.7 cdti 125cv gsi) salta el ventilador a 106ºc de temperatura de refrigerante de obd y a los 99ºc se para,antes de los 106ºc no salta ninguna vez el electroventilador.

en carretera me suele andar a 95ºc de temp. de refrigerante por obd.

según pregunte me dijeron que esta bien.
                            Si el OBD te lee el aceite es mucho mejor que te fies en el aceite que en refrigerante... al fin y al cabo la temperatura del aceite es vital, la del refrigerante no lo es

Comentario

• Trabajando...
                            X