Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo opel corsa d cdti 1.3 75cv del 2007

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo opel corsa d cdti 1.3 75cv del 2007

Buenos días a todos. Compré hace dos meses un corsa d cdti 1.3 75cv con 81.000km. Llevo observando que consume uno 5 lt a los 100. ¿Es normal?. El dueño anterior hizo los kilómetros en ciudad. Me lo entregó con 3000km desde el último cambio de aceite y filtros (aceite y aire). ¿Me aconsejáis algún mantenimiento en particular?¿Añadir algún aditivo para limpieza de inyectores?......
    Gracias y saludos.

Re: Consumo opel corsa d cdti 1.3 75cv del 2007

Sigue los intervalos de mantenimiento que te marca Opel y nunca tendrás problemas. No es necesario que lo lleves a la casa (por los precios) ya que cualquier taller mecánico de confianza y profesionalidad se lo podrá hacer sin más. Al menos mi madre, que tiene el mismo que tú, así lo hace desde 2008 y el coche va fino como la seda y cero problemas. Y recorre kilómetros suficientes.

Te recomiendo (yo así lo hago en el mío y en los otros coches que tuve) que una vez cada dos años, cambies el gas del aire acondicionado y pidas que te sustituyan el aceite del compresor. De este modo, aseguras la correcta verificación del sistema y su estanqueidad y te aseguras que la averías (de presentarse) lo harán muy tarde o nunca. Así como tener el sistema bien engrasado (el compresor depende de ello). Algunos te dirán que no, otros que sí. Yo me baso en mi experiencia con más de 12 años al respecto.

En relación a añadir aditivos limpiadores de los inyectores te recomiendo le hagas una en un taller (sobre unos 30€) cada 30.000 kilómetros y notarás diferencia. Si prefieres añadírselos, puedes, pero su efecto es menos duradero aunque perfectamente válido para un sistema que esté en buenas condiciones.

En cuanto a consumo está muy bien (tanto en ciudad y fuera de ella) pero dependerá de los hábitos de conducción que harán que suba o que baje.
    Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
    "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
    Tiradores de puertas y calandra cromados
    Parrot CK 3100

Comentario

Originalmente publicado por FURY Ver Mensaje
      Sigue los intervalos de mantenimiento que te marca Opel y nunca tendrás problemas. No es necesario que lo lleves a la casa (por los precios) ya que cualquier taller mecánico de confianza y profesionalidad se lo podrá hacer sin más. Al menos mi madre, que tiene el mismo que tú, así lo hace desde 2008 y el coche va fino como la seda y cero problemas. Y recorre kilómetros suficientes.

Te recomiendo (yo así lo hago en el mío y en los otros coches que tuve) que una vez cada dos años, cambies el gas del aire acondicionado y pidas que te sustituyan el aceite del compresor. De este modo, aseguras la correcta verificación del sistema y su estanqueidad y te aseguras que la averías (de presentarse) lo harán muy tarde o nunca. Así como tener el sistema bien engrasado (el compresor depende de ello). Algunos te dirán que no, otros que sí. Yo me baso en mi experiencia con más de 12 años al respecto.

En relación a añadir aditivos limpiadores de los inyectores te recomiendo le hagas una en un taller (sobre unos 30€) cada 30.000 kilómetros y notarás diferencia. Si prefieres añadírselos, puedes, pero su efecto es menos duradero aunque perfectamente válido para un sistema que esté en buenas condiciones.

En cuanto a consumo está muy bien (tanto en ciudad y fuera de ella) pero dependerá de los hábitos de conducción que harán que suba o que baje.
      El gas si no tiene fugas el circuito no hace falta cambiarlo, es infinito

Comentario

Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
        El gas si no tiene fugas el circuito no hace falta cambiarlo, es infinito
        Exacto, es un circuito estanco no tiene que tener fugas.

Comentario

Es correcto, lo que decís.

Pero también se le añaden aditivos (anticorrosivos, entre otros) que se degradan. Y el equipo, con el paso del tiempo (sobretodo el compresor) va dejando microscópicas partículas de metal propias de la fricción interior y que se van depositando por los conductos (algunos de ellos muy estrechos). El aceite recoge esas partículas y con el tiempo se forman depósitos. No es algo que ocurra de la noche a la mañana, pero con el tiempo y el uso, muy a la larga, pasa factura.

Ya os digo que me baso en mi experiencia, y muchos de esos 'mitos' a veces no son verdad. Lo confirmé con mis profesores de automoción en base a mi experiencia y la suya, claro.

Las partes de goma del circuito con el tiempo, se degradan. Y aunque no haya fugas el gas interior (a presión) siempre hallará un lugar por el que escapar.
          Parrot CK 3100

Comentario

normalmente las juntas toricas de union son las que primero se degradan,por el exfuerzo al que estan sometidas de frio,calor,presiones, dilataciones, etc etc.

Comentario

Originalmente publicado por FURY Ver Mensaje
              Es correcto, lo que decís.

Pero también se le añaden aditivos (anticorrosivos, entre otros) que se degradan. Y el equipo, con el paso del tiempo (sobretodo el compresor) va dejando microscópicas partículas de metal propias de la fricción interior y que se van depositando por los conductos (algunos de ellos muy estrechos). El aceite recoge esas partículas y con el tiempo se forman depósitos. No es algo que ocurra de la noche a la mañana, pero con el tiempo y el uso, muy a la larga, pasa factura.

Ya os digo que me baso en mi experiencia, y muchos de esos 'mitos' a veces no son verdad. Lo confirmé con mis profesores de automoción en base a mi experiencia y la suya, claro.

Las partes de goma del circuito con el tiempo, se degradan. Y aunque no haya fugas el gas interior (a presión) siempre hallará un lugar por el que escapar.
              De momento el mio no presenta fugas, tendré suerte jajaj pero cuando ya diga basta pues lo cambiaré.. de todos modos para lo realmente importante como el turbo y el motor, el aceite muy respetado en tiempos, distancias y demás

Comentario

Eso es señal que todo va bien. En mi caso parto de la base que en el verano del 2003 (con aquella brutal ola de calor que hubo todo el verano) gripé el compresor del que entonces era mi coche, y fue entonces, cuando aprendí lo que cuesta cambiarlo en euros. Circulé sin aire hasta que el coche murió. Desde entonces, hago eso comentado, y jamás me ha vuelto a pasar.
                Parrot CK 3100

Comentario

Originalmente publicado por kikote1964 Ver Mensaje
                  Buenos días a todos. Compré hace dos meses un corsa d cdti 1.3 75cv con 81.000km. Llevo observando que consume uno 5 lt a los 100. ¿Es normal?. El dueño anterior hizo los kilómetros en ciudad. Me lo entregó con 3000km desde el último cambio de aceite y filtros (aceite y aire). ¿Me aconsejáis algún mantenimiento en particular?¿Añadir algún aditivo para limpieza de inyectores?......
                  Gracias y saludos.
                  Después de cerca de 70000km a bordo del pequeño Corsa, te confirmo que esos consumos entran dentro de lo normal. Mi media de medias está en 4,7l/100km, teniendo en cuenta que hago mínimo 110km diarios de ir y volver del trabajo por autopista en su gran mayoría.

Mantenimiento, en la línea de lo que dicen los compañeros. Revisiones periódicas respetando los intervalos y, dicho por un familiar de mi mujer, tienes motor hasta que te aburras del Corsa.
                  Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                  ¿75 ponys? Parecen más que eso

Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                  17/01/2017: +100000km
                  26/04/17: +114000km...

Devorador de kilómetros...

Comentario

Gracias a todos por los comentarios. El caso es que cuando lo compré, en el primer viaje consumió unos 3,8lt. Ahora con el aire puesto siempre consume unos 5,8lt. Quiero entender que al tener un motor pequeñito le cuesta tirar del compresor y el consumo se dispara. ¿Es razonable lo que pienso?.

Saludos y Feliz Verano, a ser posible llevadero, porque aquí en Jaén es duro trabajar con estas temperaturas.

Comentario

Gracias a todos por los comentarios. El caso es que cuando lo compré, en el primer viaje consumió unos 3,8lt. Ahora con el aire puesto siempre consume unos 5,8lt. Quiero entender que al tener un motor pequeñito le cuesta tirar del compresor y el consumo se dispara. ¿Es razonable lo que pienso?.

Saludos y Feliz Verano, a ser posible llevadero, porque aquí en Jaén es duro trabajar con estas temperaturas.
                      El aire acondicionado no debe de aumentar el consumo en más de 0,3L a los 100.

En mi caso prácticamente no noto diferencia de tenerlo encendido o no.

Comentario

Como al compañero, no me dispara demasiado el consumo, más bien poquito... igual del orden de medio litro.

En Barcelona estamos igual, calor y humedad a mansalva... creo que no hay dios que se salve este verano!
                        Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                        ¿75 ponys? Parecen más que eso

Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                        17/01/2017: +100000km
                        26/04/17: +114000km...

Devorador de kilómetros...

Comentario

Lo único que he hecho es cambiar el filtro del aire del motor, cambiar bieletas barra estabilizadora y pastillas delanteras de freno. Al cambiar el filtro del aire, limpié con un compresor de aire el hueco del filtro, cerca está el caudalímetro. ¿Es posible que al echar aire a presión al caudalímetro haya ocurrido algo?.
                          Saludos.

Comentario

Lo único que he hecho es cambiar el filtro del aire del motor, cambiar bieletas barra estabilizadora y pastillas delanteras de freno. Al cambiar el filtro del aire, limpié con un compresor de aire el hueco del filtro, cerca está el caudalímetro. ¿Es posible que al echar aire a presión al caudalímetro haya ocurrido algo?.
                            Saludos.
                            Creo que el problema lo tuviste con la primera medición, hacer 3,8l/100 reales es muy muy difícil.

Comentario

Originalmente publicado por pedro365 Ver Mensaje
                              Creo que el problema lo tuviste con la primera medición, hacer 3,8l/100 reales es muy muy difícil.
                              Llaneando y cuesta abajo en quinta se puede... obviamente no todo el trayecto puede ser así jaja

Comentario

• Trabajando...
                              X