Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

comprobar nivel de aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• comprobar nivel de aceite

hola,me gustaría preguntaros algo,como revisáis el nivel de aceite en vuestros corsa cdti,con el motor frio de toda la noche o a los 15min de pararle después de haber estado a temperatura de 90ºc o asi.

según manual dice después de haber estado a temperatura de funcionamiento esperar 5 minutos o asi,si lo hago asi en frio(después de la noche parado)me marca en la ralla del minimo justo encima del cuadrado graneteado del minimo y en caliente con el mismo nivel me marca en la ralla del máximo antes de entrar en al zona ribeteada de la varilla.

siempre kle miro en el garaje aparcado en el mismo sitio y suelo dejar 15 o 30min después de pararle en caliente para que baje todo el aceite.

Re: comprobar nivel de aceite

Siempre sigo el mismo sistema: Motor frío y parado toda la noche. Mirar el aceite no emplea más que unos segundos y el nivel es el máximo que tenga. Siempre procuro tener el nivel en la línea del máximo.

El del motor caliente también lo uso cuando lavo el coche. Después de estar limpiándolo, lo último que compruebo son los niveles y así siempre está perfecto.

Así que puedes usar los dos. El que más te guste.
    Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
    "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
    Tiradores de puertas y calandra cromados
    Parrot CK 3100

Comentario

Originalmente publicado por elpa Ver Mensaje
      hola,me gustaría preguntaros algo,como revisáis el nivel de aceite en vuestros corsa cdti,con el motor frio de toda la noche o a los 15min de pararle después de haber estado a temperatura de 90ºc o asi.

según manual dice después de haber estado a temperatura de funcionamiento esperar 5 minutos o asi,si lo hago asi en frio(después de la noche parado)me marca en la ralla del minimo justo encima del cuadrado graneteado del minimo y en caliente con el mismo nivel me marca en la ralla del máximo antes de entrar en al zona ribeteada de la varilla.

siempre kle miro en el garaje aparcado en el mismo sitio y suelo dejar 15 o 30min después de pararle en caliente para que baje todo el aceite.
      Para comprobar el nivel del aceite en un coche, muy importante que este el vehiculo nivelado y lo mas normal es comprobarlo en frio, o siguiendo las instrucciones del fabricante

Comentario

Yo siempre lo compruebo en llano y con el nivel del dia anterior, cada dos meses o asi.. parece que no baja nada el ****** ajja

Comentario

es que pone uan pegatina que en caliente después de al menos 5 minutos de haber estado a temperatura 90ºc,le paro y a los 30 o 60min miro el aceite en caliente y esta al máximo o asi pero si el miro en frio después de 5 horas o noche parado esta en al franja del minimo.

Comentario

El importante es el frio que no supere el máximo ni baje del mínimo... con el calor el aceite se dilata y se eleva mucho

Comentario

no sabía que podía haber tanta variacion para que te marque los dos extremos segun si es en frio o caliente.
              imagino que limpias la varilla y luego lo mides no? ya se que es una pregunta tonta, miraré yo a ver que diferencia me marca aunque el mio es gasolina no creo que haya mucha diferencia en esto.

Comentario

Originalmente publicado por hukiduki Ver Mensaje
                no sabía que podía haber tanta variacion para que te marque los dos extremos segun si es en frio o caliente.
                imagino que limpias la varilla y luego lo mides no? ya se que es una pregunta tonta, miraré yo a ver que diferencia me marca aunque el mio es gasolina no creo que haya mucha diferencia en esto.
                Si, me dijo el mecánico que metiese la varilla de lado que lo hace más fiable

Comentario

meto la varilla recta y la limpio suelo mirarlo limpiándola 3 o 4 veces en caliente 15 o 20min después de estar el motor a temperatura servicio.

en frio la meto rcta(mirando el aro donde cojes la varilla a los lados del coche)y me marca por el cuadrado del minimo o asi.

el coche es un corsa d 1.7cdti.

Comentario

Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
                    Yo siempre lo compruebo en llano y con el nivel del dia anterior, cada dos meses o asi.. parece que no baja nada el ****** ajja
                    hace 3 meses le mire el aceite y lo rellené y me pasé un pelin, se quedó un poquillo por encima del máximo y desde entonces cada mes lo miro pero no baja nada....me tengo que preocupar?

Comentario

Originalmente publicado por Carol Ver Mensaje
                      hace 3 meses le mire el aceite y lo rellené y me pasé un pelin, se quedó un poquillo por encima del máximo y desde entonces cada mes lo miro pero no baja nada....me tengo que preocupar?
                      Jeje a que le llamas un pelin? si es 1 milimetro por encima del nivel no has de preocuparte,pero si es 1 cm , yo que tu haria que lo aspiraran, para ponerlo a nivel

Comentario

no, no es gran cosa pero lo que me preocupa es que no chupa nada de aceite, ha este paso se va a quemar y va a seguir por encima

Comentario

Originalmente publicado por Carol Ver Mensaje
                          no, no es gran cosa pero lo que me preocupa es que no chupa nada de aceite, ha este paso se va a quemar y va a seguir por encima
                          No gasta una mierda, si ves que sobrepasa, yo lo aspiraba

Comentario

Tambien puedes hacer que en lugar de aspirarlo, metele un tubo fino de plastico a modo de pipeta, y antes de sacarlo le patas el orificio del extremo con el dedo y sacaras todo el tubo lleno de aceite, y asi te habra bajado un poco el nivel. Toda esta maniobra por el conducto de toma de medida del aceite, no por la boca de llenado, a... y por supuesto en frio.

Comentario

a pues mira si, buena idea!!
                              gracias!!! =D

Comentario

• Trabajando...
                              X