Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo excesivo con el aire en funcionamiento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo excesivo con el aire en funcionamiento

Hola gente.
    Estas últimas semanas me ha dado por controlar el consumo que tiene mi Corsa 1.4 90cv del 2009, pues con el calor que padecemos en Valencia llevo puesto todo el rato el aire acondicionado y el consumo ha subido considerablemente.
    Recientemente le pasé la revisión de los 65.000 km., con cambio de todos los filtros (menos el de gasolina), bujías y neumáticos.
    Normalmente hago recorridos muy cortos de 1 a 3 km. con el agravante de que dichos recorridos son urbanos, así que debido a eso me sale un consumo de unos 9.5 litros a litros 100.
    ¿Os parece excesivo este consumo o es lo normal por el uso que hago?
    ¿Habrá algo en el motor que se me escapa y esté influyendo?
    Saludos

Re: Consumo excesivo con el aire en funcionamiento

Originalmente publicado por xaroy Ver Mensaje
    Hola gente.
    Estas últimas semanas me ha dado por controlar el consumo que tiene mi Corsa 1.4 90cv del 2009, pues con el calor que padecemos en Valencia llevo puesto todo el rato el aire acondicionado y el consumo ha subido considerablemente.
    Recientemente le pasé la revisión de los 65.000 km., con cambio de todos los filtros (menos el de gasolina), bujías y neumáticos.
    Normalmente hago recorridos muy cortos de 1 a 3 km. con el agravante de que dichos recorridos son urbanos, así que debido a eso me sale un consumo de unos 9.5 litros a litros 100.
    ¿Os parece excesivo este consumo o es lo normal por el uso que hago?
    ¿Habrá algo en el motor que se me escapa y esté influyendo?
    Saludos
    a mi parecer esta pero que muy bien con ese recorrido, ya que no le das tiempo a que el motor adquiera la temperatura de trabajo idionea, para bajar el consumo, yo no me preocuparia

Comentario

Totalmente de acuerdo con Elruedas.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Totalmente normal.

Motor frío (mayor rozamiento y mayor consumo), arrastre del compresor (el consumo aumenta hasta un 20%) y recorrido urbano (para y arranca que necesita más energía para poner el vehículo en movimiento desde parado).

Una masa de 1.200Kgs en vacío.

Ahí lo tienes.

Y si la presión de los neumáticos no es la adecuada, subirá más al haber más fricción.
        Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
        "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
        Tiradores de puertas y calandra cromados
        Parrot CK 3100

Comentario

• Trabajando...
        X