Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz testigo bateria. Dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz testigo bateria. Dudas

Buenos días,

Esta mañana en mi Corsa 1.3 cdti 75 cv del 2010 al poner el contacto se quedó encendida la luz de avería con la llave inglesa, ya al arrancar se apagó, pero se me quedó encendida la luz de la batería con el coche arrancado y al ratito se quitó.

¿A qué puede ser debido? ¿Puede que esté empezando a dar problemas el alternador? ¿Puede ser también de la propia correa de accesorios que esté en mal estado y está dando problemas ? ¿puede ser de la propia batería que esté ya regular?

Por cierto, supongo que este coche lleva una correa que es la que se le conoce como 'correa de servicio o accesorios', que hace girar el alternador, bomba de agua, compresor aire acondicionado etc. ¿es así?
    ó ¿lleva también una correa específica sola para el alternador?

Nunca se me había quedado la luz encendida de la batería ni un ratito con el coche arrancado.

Saludos.

Re: Luz testigo bateria. Dudas

Comprate un OBD de estos de diagnóstico (OP-COM) por 16 pavos que puedes ver todas estas cositas con detalle

A mi por ejemplo tuve tiempo la luz de la llave encendida, unos meses, hasta que compre el OBD y fue porque el relé de encendido no inició correctamente (por descargarse la bateria) borré el código y quedó perfecto

Comentario

Re: Luz testigo bateria. Dudas

Originalmente publicado por __Manu__ Ver Mensaje
      Buenos días,

Esta mañana en mi Corsa 1.3 cdti 75 cv del 2010 al poner el contacto se quedó encendida la luz de avería con la llave inglesa, ya al arrancar se apagó, pero se me quedó encendida la luz de la batería con el coche arrancado y al ratito se quitó.

¿A qué puede ser debido? ¿Puede que esté empezando a dar problemas el alternador? ¿Puede ser también de la propia correa de accesorios que esté en mal estado y está dando problemas ? ¿puede ser de la propia batería que esté ya regular?

Por cierto, supongo que este coche lleva una correa que es la que se le conoce como 'correa de servicio o accesorios', que hace girar el alternador, bomba de agua, compresor aire acondicionado etc. ¿es así?
      ó ¿lleva también una correa específica sola para el alternador?

Nunca se me había quedado la luz encendida de la batería ni un ratito con el coche arrancado.

Saludos.
      Pues casi te has contestado tu mismo a todo,la luz de averia se enciende cuando pònes el contacto y se ha de apagar cuando arrancas, si se te quedara encendida es sintoma de una averia memorizada,la luz del alternador es lo mismo, se ha de apagar cuando arrancas, si dices que se te ha quedado encendida durante unos instantes, puede ser varias cosas, si tienes algo de conocimientos en mecanica, pues como bien dices lo primero es comprobar el tensado correcto de la correa de servicios que arrastra el alternador, si esta correcto, pasamos a verificar la carga del alternador, si tienes un texter o voltimetro, ponlo en los bornes correspondientes de la bateria, te ha de dar una tension sobre unos 14.2 voltios, si es menor, puede ser que halla las siguentes averias, bateria ya en mal estado, esto es facil puedes probar con otra de otro coche mismamente, si ya el voltaje sube a lo anterior ya sabes, cambia bateria, si sigue igual, aqui ya el tema es mas complejo, ya que la averia estaria en el alternador, pudiendo ser escobillas regulador, placa de diodos etc, como digo esto ya es mas complejo, pero ya te he dado ideas para que te entretengas

Comentario

• Trabajando...
      X