Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas al encender el a/c

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas al encender el a/c

Buenas

Resulta que a mi corsa ahora le ha dado por ponerse tonto con el a/c encendido,y os detallo.

De entrada con el a/c puesto,si quiero salir en 1a,tengl que subirle de vueltas para arrancar o sino el motor se cala.
    Luego,haciendo circulación en ciudad,en caravana,a bajas vueltas,me pega tirones del estilo de estar acelerando y soltando el pedal repetidas veces,pero esto solo me lo hace a veces.

Sabe alguien de dónde puede venir el problema?

Motor 1.3 cdti 75 (A13DTC)

Salu2 y gracias
    Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

Re: Problemas al encender el a/c

Hola @Victor325,

Quizás sea culpa de la polea del embrague del compresor del AC o también culpa del propio embrague (es eléctrico). Yo apostaría por la polea.

Si a la polea se le ha ido un rodamiento interno, al no estar concéntrica con el eje de giro del compresor, puede que esté generando cierta resistencia en la correa de accesorios. De ahí los tirones y tener que subirlo de vueltas al comenzar la marcha.

A ver si alguien que sepa más que yo te puede confirmar o desmentir mi opinión.

Saludos desde León,
    Darío.
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

Pues tiene muuucho lógica.
      Es más,me cambiaron toda la distribución hace 5-6 meses y desde entonces escucho la correa más de lo que deberia,como que está muy tensa.
      No me extrañaría nada que se haya fastdiado el rodamiento de la polea de ir forzado

Comentario

Pues a mi me ocurre mas o menos lo mismo con mi corsa 1.3 cdti de 95 cv, si pongo el a/c en 1ª tengo que darle un toquecin al acelerador porque si no se me cala siempre o casi siempre. La cosa curiosa es que cuando enciendo el a/c el ralentí no cambia, se queda en unas 900 rpm igual que cuando está apagado.

Comentario

También me sucede a mi, Cdti 1.3 75Cv.

Con el aire puesto necesito pisarle un poquito más al acelerador para salir o al poner la marcha atrás, sino se cala.

Pensaba que sería problema de la poca potencia del coche.

Comentario

Por lo visto es algo "típico" de estos motores.... A ver si alguien mas comenta si le ocurre algo igual.

Comentario

yo el mío un 1.3 75 cv cuando esta apagado esta a unas 750 rpm e cuando lo enciendo sube a unas 900 rpm, al calarse con el ac puesto supongo k debe ser normal debido a la baja potencia del motor e con el ac encendido se come algo de potencia e no tiene fuerza para salir se no le aceleras un poquitín

Comentario

Bueno,me había olvidado de este hilo ya...

Os comento,decís que tenéis que acelerar un pelín de más,en mi caso tengo que tirar de embrague y subirlo como a 3500-4000rpm para poder salir o sino se cala y la perdida de potencia es muy muy bestia.
                Por otro lado,respecto a los tirones,he podido apreciar que cuando me pasa esto deja de salir aire frio.
                Es posible que el compresor este gripandose o tenga una válvula funcionado mal?

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk

Comentario

Bueno, es normal que motores con menos de...... 80/90 Cv tengan cierta dificultad para tirar del A/A, el compresor "roba" un cierto par casi a cualquier número de revoluciones y es la causa de la falta de empuje del motor. En casa tenemos un par (tres) de cacharrillos, uno de ellos el Yupi que rondan los 60 Cv y sufren, sobre todo en las salidas, cuando llevan puesto el aire y si es en subida más aún.
                  Salvo en el caso de Victor325, Que si podría existir algún problema añadido, lo de los demás me parece normal.
                  Hace ya unos cuantos años tuve un Bx de 75 Cv (en aquel entonces lo motores no llevaban ralentí acelerado en función de la carga) y acabé colocándole un temporizador eléctrico/neumático en el pedal del embrague, de tal modo que al pisar el pedal de embrague, el aire se desconectaba durante unos segundos. Así podía salir con normalidad desde parado, sin obligar al embrague a patinar ni tener que verme obligado a manipular el mando del aire para desconectarlo. La verdad es que con lo sencillo que puede hacerse eso ahora, no se como a los fabricantes no se les ocurre.
                  No se que es lo que puede estar pasándole a Victor325 porque un fallo del rodamiento o del plato del embrague eléctrico, que pueda frenar tanto el motor debiera de dar la cara. Esto es lo que me pasó a mi en la Fiat Multipla:

Si realmente se frena por un problema mecánico (rodamiento o embrague) acabará notándose.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

La verdad es que no me he fijado en si sale humo o no,al menos no noto olor a quemado,pero aún así,lo comprobar cuando pueda.

En tu caso que fue?

Comentario

En mi caso el rodamiento:

Que acabó afectando también a la bobina del electroimán, pero no se apreciaba mayor resistencia aparente al giro en las salidas, aunque hay que tener en cuenta que el motor es un diesel de 120 Cv. que "traga" mucho mejor esas cosas.

Comentario

La virgen!! Pero eso tenía que hacerte ruido no?

Comentario

Pues no creas que era tanto como crees, de hecho a mi me asombró lo que me costó detectar el problema (el coche lo conduce mi hija mayor) y me contó que le había echado humo en una ocasión. Intercambiamos los coches y anduve con la Multipla una semana hasta que un buen día se repitió el asunto del humo, curiosamente al ralentí y con el clima puesto y eso que en esta situación era como menos sonaba. Cuando desmonté el embrague (tuve que cambiarlo completo ya que la bobina estaba..... así:

Lo "acongojante" es que salieron las bolas del rodamiento, una para cada lado y juro que el sonido era muy poco sospechoso a pesar de que yo estaba convencido (antes de la humareda) de que el problema estaba ahí. Se ve que las bolas se colocaban en su sitio "casi siempre" y solo en determinadas ocasiones de "amontonaban" y producían el problema. Curioso, la verdad.

No entiendo porque no sale el enlace de la foto. Esto es más extraño que lo del aire ¡jajajaja!

Comentario

Jodo!!
                            Vaya liada..
                            Mañana estaré atento a si humea,para así descartar

Comentario

• Trabajando...
                            X