Habeis probado con la ultima version del opcom, que colge aqui.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ELM327 o opcom
Colapsar
X
-
Pues os cuento.
Corsa B 1.4 16v Sport de julio del 98. Motor ECOTEC G-X14XE
Comprado a finales de diciembre del 21 con 161.000 km. Todas las ITV anteriores sin ningún tipo de problema. Ahora no se le apaga la luz del Airbag. No encuentro las conexiones que se suponen deberían ir en el asiento por debajo. Tampoco veo que haya ningún fusible especifico del Airbag.
No conecta con la Ecu ni el OBD2 ELM, ni el OPCOM.
He intentado puentear pines del puerto OBD2, según algunos videos de Youtube para que me dé los errores en el tablero con la luz amarilla del fallo de motor pero nada. Los pines están bien, tienen corriente y continuidad.
Alguna sugerencia más, POR FAVOR.
Abrazotes.
Comentario
-
Gracias ¨elruedas¨, y entonces qué debo hacer?, perdón pero no tengo mucha idea de electrónica...Originalmente publicado por elruedas Ver MensajeTiene entonces pinta de que esta fallando por algun lado el multiplexado que conecta con esa Ecu.
Comentario
-
No tienes porque disculparte,no todos podemos saber de todo,en mi opinion si no tienes conocimientos de electricidad y electronica, es mejor que lo lleves a un taller especializado, y que lo comprueben, no tiene porque ser de la marca,pide presupuesto por adelantado, y ya decides, aunque sin ver la averia, es dificil valorar, pero un aproximado.Originalmente publicado por MASCA Ver Mensaje
Gracias ¨elruedas¨, y entonces qué debo hacer?, perdón pero no tengo mucha idea de electrónica...
Por probar sin meterte en mucho laberinto, mira los cables que salen por detras del conector OBDII por si hubiera alguno suelto, o se hubiera ido hacia atras el pin en el propio conector.
Comentario
-
Perfecto!.Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
No tienes porque disculparte,no todos podemos saber de todo,en mi opinion si no tienes conocimientos de electricidad y electronica, es mejor que lo lleves a un taller especializado, y que lo comprueben, no tiene porque ser de la marca,pide presupuesto por adelantado, y ya decides, aunque sin ver la averia, es dificil valorar, pero un aproximado.
Por probar sin meterte en mucho laberinto, mira los cables que salen por detras del conector OBDII por si hubiera alguno suelto, o se hubiera ido hacia atras el pin en el propio conector.
Voy a intentar mirar los cables y tecuento.
Muy agradecido!
Abrazote.
Comentario
-
Bueno, yo pongo el OBD2 en el puerto que está en la caja de fusibles bajo el volante en el lado izquierdo y tanto el OBD2 como el OPCOM me dicen que no pueden conectar con la ECU.Originalmente publicado por elruedas Ver MensajeUna pregunta , los dispositivos que tienes no conectan con la ecu principal o solo con la del airbag,porque si solo es la del airbag, puede ser la propia ecu del airbag la averia.
Comentario
-
O sea que no puedes conectar con ninguna Ecu, para ver fallos? me da que es un conector del puerto OBDII que no conecta con tus dispositivos,si es asi , comprueba lo que te he comentado del cableado,y tambien comprueba en otro coche tus dispositivos, por si a caso.Originalmente publicado por MASCA Ver Mensaje
Bueno, yo pongo el OBD2 en el puerto que está en la caja de fusibles bajo el volante en el lado izquierdo y tanto el OBD2 como el OPCOM me dicen que no pueden conectar con la ECU.
Comentario
-
Los dispositivos funcionan bien, los he probado en otros dos coches que tengo (Mercedes y Citroën).Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
O sea que no puedes conectar con ninguna Ecu, para ver fallos? me da que es un conector del puerto OBDII que no conecta con tus dispositivos,si es asi , comprueba lo que te he comentado del cableado,y tambien comprueba en otro coche tus dispositivos, por si a caso.
Por otro lado, con un multímetro he comprobado que todos los pines están correctos. Todos tienen continuidad y les llega corriente.
Estoy desesperado, seguro que luego es una tontería, pero no doy con ello.
Lo que quiero es poder apagar la luz de avería del airbag. Aquí en España si esa luz está encendida no pasas la Inspección Técnica y no puedes circular con el vehículo.
Comentario
|
|

Comentario